<< Boca ya está en Paraná para enfrentar a Patronato. Enterate como forma el equipo | Principal | Boca vs Patronato, la previa >>

Importante triunfo ante Ferro

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize consiguió su primera victoria en condición de visitante, tras vencer por 81 – 80 a Ferro en el “Héctor Etchart”. Nuevamente, Eduardo “Tucu” Gamboa fue la figura para que Boca logre otro triunfo en el Súper 20.

El conjunto dirigido por Gustavo Fernández pudo llevarse un partido muy cambiante, que lo podía ganar cualquiera de los dos. El equipo azul y oro por momentos planteó una defensa débil que aprovechó Ferro en las manos de Franco Balbi y Walter Baxley.

En otros pasajes del juego, Boca plasmó una lucha física en defensa que le sirvió para recuperar el balón en varias ocasiones y correr la cancha con el ataque rápido. Una vez más, Fotis Lampropulos y Matthew Bryan fueron claves en la pintura. Gamboa lastimó tanto desde el perímetro, con el tiro de tres puntos, como en la pintura, con sus penetraciones.

En el tercer cuarto, apareció Adrián Boccia, que no había encestado en la noche, con un triple y un recupero importante. El Xeneize disputó unos muy buenos diez minutos cuando volvió del vestuario y llegó al cuarto definitorio al frente por 67 – 59.

Boca se empezó a quedar en el último cuarto como consecuencia del cansancio y del desgaste. El conjunto local intentó volver a las fuentes, buscando a Balbi y tratando de desmarcar a Baxley o Aaron Harper. El equipo de la ribera tardó bastante tiempo en anotar y permitió que Ferro se acercara en el marcador.

Cuando restaban solamente 22 segundo, Lucas Pérez alejó al Xeneize por 81 – 77, pero rápidamente repuso Ferro y Balbi metió un triple que puso al Verde a un punto. Luego del tiempo muerto, cuando Boca intentaba reponer del costado de la cancha, los jueces cobraron una polémica infracción de Matthew Bryan, que debió salir por cinco infracciones.

Finalmente, el equipo del “Lobito” Fernández defendió muy bien la última bola del partido y se adjudicó un triunfo importantísimo. La figura fue Gamboa con 22 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

La próxima presentación azul y oro por el Grupo C del Súper 20 será el martes cuando reciba a las 21 horas a San Lorenzo en La Bombonerita. 

Síntesis

Ferro C. Oeste 80: Franco Balbi 17, Walter Baxley 24, Aaron Harper 9, Jazwyn Cowan 10, Ignacio Alessio 2 (fi); Iván Gramajo 0, Ariel Ramos 0, Diego Figueredo 5, Martín Cuello 2, Kevin Hernández 11. DT.: Ariel Rearte

Boca Jrs 81: Lucas Pérez 10, Eduardo Gamboa 22, Adrián Boccia 12, Fotis Lampropoulos 9, Matthew Bryan (x) 14 (fi); Lucas Gargallo 5, Mariano Fierro 0, Eduardo Vasirani 4, Matías Aristu 5. DT.: Gustavo Fernández

Parciales: 21-18, 20-20, 18-29 y 21-14.
Árbitros: Juan José Fernández, Javier Mendoza y Raúl Sánchez
Estadio: Héctor Etchart

Foto: La Liga

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro