<< Importante triunfo ante Ferro | Principal | Boca ganó 2 a 0 y esta mas puntero que nunca. Pavón y Benedetto marcaron para el campeon >>

Boca vs Patronato, la previa

Un Boca con ausencias tiene un exigente partido ante un Patronato que quiere hacer historia

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, líder de la Superliga con puntaje ideal tras un inicio demoledor, ya que ganó los cinco partidos que jugó, visitará a Patronato en un cruce trascendente e histórico, ya que el Xeneize retornará a la capital entrerriana después de 39 años. El encuentro tendrá como escenario el estadio Presbítero Grella, será arbitrado por Facundo Tello y televisado desde las 20.05 por la señal de cable Fox.

Boca es líder con 15 puntos, superó en su anterior presentación a Chacarita (1-0) en 'La Bombonera' y en ese partido sufrió la expulsión del colombiano Edwin Cardona, luego sobrevino el receso para la doble fecha de Eliminatorias y perdió a Gago, quien padeció una rotura de ligamentos en la rodilla derecha que lo marginó por al menos seis meses, y durante la semana también se quedó sin un referente de la defensa, Paolo Goltz, quien presentó una lesión muscular y no estará en Paraná para liderar desde atrás.

Con ese panorama, el entrenador boquense Guillermo Barros Schelotto meterá mano en sus 11 de memoria e introducirá cuatro cambios, ya que también regresará el correntino Leonardo Jara en lugar del cordobés Gino Peruzzi en el lateral derecho.

Los otros que ingresarán serán Santiago Vergini por Goltz, el uruguayo Nahitan Nández por Gago y Cristian Espinoza por el colombiano Cardona, este último cambio el mellizo lo definirá poco antes del partido ya que los dos jugadores rindieron en un nivel muy parejo durante las prácticas de la semana.

Boca necesitará una versión más abocada a la creación del rosarino Pablo Pérez, desde mañana el nuevo capitán, ya que sin Gago ni Cardona, el equipo deberá abastecer de otra manera al goleador Darío Benedetto y al cordobés Cristian Pavón, dado que Nández aporta vértigo, ida y vuelta, pero no es un asistidor, y también deberán aportar en ofensiva los dos laterales, especialmente el colombiano Frank Fabra.

Probables formaciones

Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Cristian Espinoza. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Facundo Tello.
Cancha: Presbítero Grella.
Hora de inicio: 20.05 hs.
TV: Fox.

Fuente: Telam//Foto: Minuto Uno