<< Boca se prepara para jugar en Formosa, ante Gimnasia y Tiro de Salta, por Copa Argentina | Principal | Angelici descartó la llegada de Tevez por el momento >>

Renovaron Benedetto y Pavón y se viene Nández que ya tiene cupo para jugar

Cortitas y al pié

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca renovó los contratos de dos de sus principales espadas en el ataque: el vertiginoso Cristian Pavón y el goleador del último certamen, Darío Benedetto.

Pavón, uno de los más buscados desde Europa en este mercado de pases, extendió este jueves su contrato con Boca hasta junio de 2022 y en el nuevo vínculo se incrementó la cláusula de salida, que ahora alcanza los 25 millones de euros, casi unos 30 millones de dólares.

La anterior cifra para llevarse al delantero del Xeneize era de 18 millones de euros. Sin embargo, el club que quiera llevárselo del club sin tener que negociar deberá romper el récord de transferencias del fútbol argentino (Sergio Agüero pasó de Independiente al Atlético de Madrid por 28 millones).

Por el lado del Pipa, se llegó a un acuerdo para renovar su vínculo con Boca hasta 2021. Además, tal como ocurrió con el wing, se aumentó la cláusula de rescisión, que en este caso trepó hasta los 21 millones de euros. También se mejoró el contrato del goleador, que había resignado dinero para llegar al xeneize, proveniente del América de México.

El Twitter oficial de Boca se encargó de difundir las firmas de los nuevos contratos, en la que se ve a los futbolistas junto al presidente Daniel Angelici. Mientras tanto, Guillermo Barros Schelotto respira tranquilo con la certeza de que, si no hay sorpresas, podrá contar con dos de sus hombres clave en la delantera por un tiempo más. TYC

Nández: Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, aseguró que el mediocampista y capitán del Carbonero, Nahitan Nández, se unirá al Xeneize: "Con Boca está todo cerrado. Compran el 60% y al Peñarol le queda el 40% del jugador. Va a ser jugador de Boca".

Igualmente Damiani indicó que se están solucionando algunos temas finales pero ya no hay trabas para que el uruguayo sea nuevo refuerzo de Boca: "Están trabajando la parte legal para perfeccionar el acuerdo que hicimos".

El dirigente uruguayo sostuvo que la idea de Peñarol es mantener al jugador hasta diciembre porque están peleando el campeonato. ""Hasta el 27 de Agosto hay tiempo para definir si Nández se va a Boca o se queda, a préstamo, en Peñarol. Estamos definiendo el torneo y queremos tenerlo", aseguró Damiani. La incorporación del volante para estos seis meses está sujeto a si la Asociación del Fútbol Argentino extiende el cupo para que los extranjeros puedan ser cinco, sino Boca debería desprenderse de alguno de los colombianos. 

Otro tema que la dirigencia Xeneize contempla en la negociación es que el jugador se encuentra procesado por la pelea que involucró a Peñarol y Palmeiras en la última Copa Libertadores. La Justicia uruguaya habría autorizado al volante a salir del país y todo quedará a pedir de Boca en la negociación. El presidente Carbonero ya contó cuál es la intención de Nández: "Tuvimos ofertas del América, Tigres y Fiorentina pero Nandez quería jugar en Boca". Ole

Cortitas y al pie por @la12tuittera

  • Ya está todo OK desde Agremiados para que se AMPLÍE el cupo de EXTRANJEROS a 5. En cancha podrán estar 4.
  • Wanchope Abila firmó su contrato con Boca. Se irá a préstamo a Huracán por 6 meses y volverá en enero a vestir la azul y oro.
  • Chávez NO se quiere ir de Boca, se muere por tener una última oportunidad"
  • "Hoy firmará su contrato con Boca hasta DIC del 2018 el técnico Guillermo Barros Schelotto"