<< ¿Vendieron a Benedetto? | Principal | Boca volvió a perder contra Echague y todo se define el sábado en la Bombonerita >>

En medio de operaciones de prensa la gente se enojó y Benedetto dijo que no sabe nada

Angelici dijo que Boca no necesita vender...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Este miércoles, los hinchas de Boca amanecieron con el rumor de que su goleador, Darío Benedetto, podría ser vendido al Sevilla. Luego del entrenamiento matutino, el Pipa brindó una conferencia de prensa y habló sobre estas versiones: “La verdad que yo también me enteré hoy a la mañana por las redes sociales. Tengo muy metida la cabeza en lo que es el campeonato, no estoy enterado de nada. No sé si mi representante habrá hablado, no tengo idea. Mi cabeza está metida en el campeonato y no quiero pensar en esas cosas que no sé si se están inventando, porque no tengo idea de lo que se está hablando”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La cabeza en el torneo: “Si son ciertas las ofertas, las evaluaremos con mi representante después del campeonato. Mi cabeza esta puesta en el campeonato y mi representante sabe que no tiene que hablarme nada de eso, porque sabe las cosas que nos estamos jugando acá en el club. No quiero meterme en otro tema porque no me interesa hasta que no termine el campeonato”.

La reacción de la gente:
“Realmente no sé nada, no sé por qué se tiró, no sé quién lo dijo, mi cabeza está metida en el campeonato. A la gente se le agradece el cariño. Partido a partido uno se va encariñando con la gente y eso se agradece muchísimo”.

La pelea por el título:
“No estamos preocupados por el resultado que obtenga River. Estamos preocupados por nosotros, por tratar de hacer lo posible por tratar de ganar el campeonato. Sacamos una ventaja importante de puntos, que realmente ahora nos hicieron falta y los estamos usando bastante bien. Obviamente se quiere ganar jugando bien. A veces se puede y a veces no”.

El nivel del equipo en los últimos partidos: “Los últimos partidos no jugamos como realmente quisimos. Tenemos altibajos, como todos los equipos. Seguimos punteros, seguimos dependiendo de nosotros. Confiamos en el trabajo que hacemos día a día con el plantel y estamos bien tranquilos, con el objetivo muy claro”.

Los planteos de los equipos rivales:
“Son distintos partidos, los equipos te vienen a jugar de distinta manera, a nosotros nos han complicado los que se tiran atrás y juegan de contragolpe. Pero confiamos en lo que hacemos. La presión sigue siendo la misma y el objetivo sigue siendo el mismo, que es ser campeón”.

Los rumores sobre un reproche a Gago en el festejo de gol ante Huracán: “Es más lo que se inventa que lo que realmente es. Yo lo festejo con Leo Jara, que parece que lo digo mal, pero en ningún momento lo digo para el equipo, simplemente estaba jodiendo con Leo. Se está inventando que estamos peleando con Gago, somos conscientes que quieren perjudicarnos y dentro del vestuario estamos muy tranquilos. Con Fernando tengo una excelente relación, tanto fuera como dentro de la cancha. Todo lo que se está inventando queda externo a donde tenemos la cabeza nosotros, que es el  campeonato, y me deja tranquilo que el equipo está más metido que nunca”.

La desmentida del presidente: Minutos antes de la conferencia de prensa, el presidente Daniel Angelici utilizó su cuenta de Twitter para referirse a los rumores. Contó que Boca está por cerrar un balance histórico con récord de superávit y aclaró que no necesita vender jugadores.

Fuente: El Grafico. Foto: Ole

Por otra parte, Christian Bragarnik, representante del jugador, dialogó con Sportia y aseguró que "Los Ángeles Galaxy (de la MLS de Estados Unidos) volvió a preguntar" por el delantero de Boca, aunque negó que haya una propuesta concreta y, al igual que Benedetto, afirmó que el objetivo es enfocarse en el final del campeonato. TYC

Mas sobre el tema Benedetto: A cuatro fechas del final del torneo, un rumor se instaló en la previa del encuentro que sostendrán Boca e Independiente el domingo en la Bombonera: la venta de Darío Benedetto al Sevilla, de España, por 8 millones de euros. El supuesto acuerdo entre ambos clubes, que se enfrentaron en un amistoso en noviembre del año pasado, se vinculó con el paso de Daniel Angelici, titular del club de la Ribera, por la ciudad andaluza para destrabar la salida de Jorge Sampaoli rumbo a su destino de selección.

Ante los rumores sobre el traspaso del goleador, LA NACION consultó a hombres de jerarquía en la estructura institucional de Boca, que aseguraron no estar al tanto de la operación. "Si es cierto lo que se dice, lo sabe sólo el presidente, porque nunca nos informó nada". La respuesta expone las diferencias dentro de la conducción del club.

Ni Boca ni Sevilla hacen mención a un acuerdo por el centrodelantero en ninguno de sus canales oficiales de comunicación. José Castro Carmona, presidente del club español, negó cualquier acercamiento por el ex Arsenal. Según pudo averiguar LA NACION, ante la consulta de medios de prensa ibéricos desestimó la incorporación para el equipo que recientemente dejó Sampaoli y podría tener a otro técnico argentino para la próxima temporada.

Benedetto llegó a Boca en junio de 2016, antes de las semifinales de la Copa Libertadores ante los ecuatorianos de Independiente del Valle. Por su pase, el Xeneize abonó más de cinco millones de dólares al América, de México. Bajo la dirección técnica de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, marcó 16 goles (todos en este torneo) en 25 partidos disputados. La Nación


La mañana de Boca: Boca entrenó en el complejo Pedro Pompilio pensando en el encuentro del domingo frente a Independiente con novedades. Ricardo Centurión ya se movió a la par del grupo después de un martes de diferenciado; y Fernando Tobio quedó afuera del equipo con el que trabajó Guillermo Barros Schelotto en Casa Amarilla por una molestia muscular.

Aunque los casos son diferentes, el cuerpo técnico que encabeza Guillermo cree que ambos llegarán en condiciones al clásico del domingo. Esta mañana, Centurión entrenó con absoluta normalidad, no sintió ningún tipo de dolor, así que el jueves será tenido en cuenta cuando el Mellizo pare el once titular.

En cambio, la presencia de Fernando Tobio en el ensayo del jueves está en duda. El central que tomó la posta por la lesión de Insaurralde arrastra una pubialgia y no estuvo en el trabajo táctico. En esa actividad, su lugar lo tomó Santiago Vergini; pero Guillermo confía en que llegará bien.

¿Se viene Fabra? En la mitad del ensayo en ataque y en defensa, el Mellizo sacó del equipo a Jonathan Silva y el que ingresó fue Frank Fabra, mientras que Junior Benítez siguió en el once.

Pero más allá de la presencia de Junior, el DT de Boca espera por Ricardo Centurión. Si el Wachiturro responde bien y no tiene molestias físicas, será titular con el Rojo.

Si esto es así, Boca no pedirá el artículo 225 por Gino Peruzzi y ese sector lo cubrirá Leonardo Jara. El plantel retomará mañana los entrenamientos en Casa Amarilla y allí Guillermo parará el equipo que enfrentará a Independiente.
No le preocupa River

Cristian Pavón habló del momento de Boca en el campeonato, la pelea por el título y cómo será jugar antes que River (el equipo del Mellizo venía disputando los partidos antes que sus perseguidores).

"No estamos preocupados por el resultado que obtenga River con San Lorenzo. Estamos tranquilos y pensamos en el domingo, en ganar los tres puntos con Independiente. No importa lo que pase con River", remarcó Pavón en conferencia.

Luego, dio sus sensaciones de la lucha de arriba y el campeonato. "Haremos todo lo posible para ganar el campeonato, sabemos que estamos cerca", expresó el delantero que está en la mira de varios clubes, entre ellos uno de la liga inglesa.

"Sé que lo están viendo a Pavón desde Inglaterra. El domingo lo irán a ver nuevamente", había comentado ayer el representante Fernando Hidalgo, en el programa de Closs Continental. Diario Popular