<< Boca vs Arsenal, la previa | Principal | Algunas preguntas >>

Boca goleó y recuperó la punta en soledad

Con goles de Benedetto (2) y el pibe Maroni que se retiró muy aplaudido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó comodamente a Arsenal, el último del campeonato. El Xeneize jugó un muy buen partido de la mano de Gago, Benedetto y el debutante Maroni. Boca sigue puntero del campeonato y recupera un poco la confianza perdida en los últimos partidos.

Boca le ganó con autoridad a Arsenal y tuvo una mejoría que partio del juego de Fernando Gago al que se le sumó Gonzalo Maroni de promisorio futuro si no se marea con el éxito.

A Boca se le soluciono todo rápido porque antes de los 5 minutos ya ganaba 1 a 0 con gol del Pipa Benedetto tras una buena jugada colectiva.

Además de Gago y Maroni para destacar la figura de Fabra y por supuesto el goleador del partido y como figura del mismo Wilmar Barrios, cada dia mas metido en el corazón del hincha de Boca.

Se viene Estudiantes ya con Pablo Pérez a disposición y la pregunta que nos hacemos es ¿Quién sale? 

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi (4.50); Gino Peruzzi (5), Santiago Vergini (4), Juan Manuel Insaurralde (4) y Frank Fabra (6); Wilmar Barrios (7.5), Fernando Gago (7.5) y Rodrigo Bentancur (5); Gonzalo Maroni (6.5); Cristian Pavón (5) y Darío Benedetto (7.5). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Renzo Pérez, Sergio Velázquez y Luicas Wilchez; Juan Brunetta; Juan Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.

Goles en el primer tiempo: 4m. y 25m. Benedetto (B).

Gol en el segundo tiempo: 15m. Maroni (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Federico Milo por Brunetta (A) y Franco Fragapane por Sotelo (A), 10m. Julio Rodríguez por Rolón (A), 24m. Junior Benítez por Maroni (B), 31m. Walter Bou por Benedetto (B) y 42m. Leonardo Jara por Gago (B).

Amonestados: Peruzzi y Barrios (B). Renzo Pérez (A).

Cancha: Boca Juniors.

Arbitro: Darío Herrera (bien)



 



Guillermo: De buen semblante, satisfecho por el triunfo, Guillermo Barros Schelotto valoró la goleada ante Arsenal. Aunque tampoco tiró manteca al techo por el 3 a 0. "Es importante haber ganado, haber hecho tres goles, hicimos un buen partido, no un gran partido, tuvimos contundencia ante un rival que tuvo mucho cuidado y prestó atención a lo que íbamos a hacer. No creamos muchas situaciones de gol pero el partido lo manejamos con la tenencia", fue su análisis del encuentro.

Para el Melli, era clave ganar. "Era fundamentel y además obtener un buen rendimiento por nosotros más que nada, por lo que estamos peleando. Valoro el rendimiento del equipo después de haber hecho un mal partido con Rafaela la fecha pasada. Individualmente, todos tuvieron un buen partido. Pero podemos rendir mucho más".

Sobre la inclusión de entrada del pibe Maroni, explicó: "Cuento con un plantel de 25, 26 profesionales y todos tienen que estar listos para jugar. Quizá con él buscamos más tenencia que vértigo, elegimos poner un enganche esta vez. Ese fue el motivo por el cual jugó. Obviamente que hoy dio una muestra de personalidad, mostró algo de lo que veníamos viendo nosotros en los entrenamientos. El tiene que estar tranquilo, tiene 18 años y debe luchar cada día para tratar de jugar y nada más".

Luego de elogiar a Gago y de meter en la volteada a Centurión y Pavón ("Son jugadores importantes en lo anímico, que la agarran y te definen un partido"), se refirió al gran momento de Benedetto. "Yo no me fijo si tuve razón o no en traerlo. Estoy convencido y creo que todos los que hemos traído tienen el nivel como para estar en Boca. Estoy contento por el equipo y por él que en lo individual logra objetivos que imagino que se habrá planteado cuando llegó al club".

Se vienen las últimas ocho fechas del campeonato y para el DT de Boca los próximos tres partidos (Estudiantes, River y Newell's) no serán una bisagra. "Creo que de acá al final del torneo va a ser así. Habrá que estar fuertes de la cabeza. Es lógico que los próximos partidos, al competir contra rivales directos, pueden marcar una tendencia. Pero para mí se definirá en la última fecha porque el torneo argentino es muy parejo"

Maroni: Con el 3-0 consumado y la victoria ya en el bolsillo, uno de los artífices del triunfo contra Arsenal se refirió a su debut oficial en Boca. Así, Gonzalo Maroni, emocionado y aún con pocas palabras, evidenció sus sensaciones post victoria y reveló lo que sintió tras redondear un partidazo y clavar un golazo. "Me avisaron el sábado que iba a ser titular y me pidieron que juegue tranquilo. Estoy muy feliz, fue algo soñado. Jugué un poco menos relajado que en Reserva y cuando hice el gol se me caía la hinchada encima", tiró el pibe. 

"Cuando pateé al arco, la mente se me puso en blanco. Sólo quería que la pelota entrara, nada más. Después se me cruzaron miles de imágenes por la cabeza. Lo principal, la familia. Se lo dedico a ellos, pero estoy muy agradecido a todos", añadió luego.

Finalmente, el autor de un caño y un sombrerito en la mitad de la cancha, soltó: "Vamos a ver qué pasa en la semana, pero estoy tranquilo. Es obvio que cualquiera sueña con jugar el clásico, pero estoy tranquilo, muy feliz y agradecido". 

Fuente: Ole



 

Etiquetas : , , ,