<< Feliz cumpleaños Boca Juniors querido!!! Gracias por 112 años de gloria!!! | Principal | Macri y Angelici inauguraron el centro de entrenamiento de Ezeiza >>

Un día Boca volvió a la victoria

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize jugó un buen partido y derrotó al puntero de la Liga, San Martín de Corrientes,  en la Bombonerita por 88 – 86. El equipo dirigido por Ronaldo Córdoba continúa último en zona de Playout a dos juegos de Hispano pero con dos encuentros jugados más. 

El primer cuarto fue de gran nivel en defensa y en la faceta ofensiva por parte del local. Boca defendía duro y corría la cancha pasando el balón con inteligencia y claridad, desmarcando a los tiradores y con muy buena efectividad en los lanzamientos. Lucas Gargallo tuvo uno de sus mejores partidos siendo la figura y encestó 14 puntos en los primeros diez minutos.

Ventaja de 11 unidades para el conjunto azul y oro tras imponerse por 31 – 20 en el parcial inicial. San Martín comenzó de a poco a encontrarle la vuelta a su rival, con  efectivos lanzamientos desde la zona perimetral, que ejecutaban Juan Pablo Cantero y Leonardo Mainoldi, entre otros.

El Xeneize, después de conquistar esa importante diferencia del inicio, si bien perdió el segundo y el tercer cuarto, logró mantener un buen promedio anotador de aproximadamente 20 puntos.

En los últimos diez minutos, Boca tuvo un pasaje complicado del encuentro en el que empezó a sufrir pérdidas y desconcentraciones. Como consecuencia de esto, la visita logra pasar al frente por 84 – 86. Carlos Delfino penetrando frente a todos logró con una bandeja igualar el juego. Luego asistencia del Lancha a Eduardo Vasirani para que el Xeneize pase al frente otra vez.

El equipo de la ribera casi cierra mal nuevamente el partido, con una pérdida por 24 segundos a falta de cuatro para la finalización del juego. Finalmente repuso San Martín complicado por la presión hombre a hombre y falló un triple con la marca encima.

Victoria importantísima pero tampoco hay que creerse que esto cambia algo. Hoy Boca está último en la Conferencia Sur y el panorama es más que difícil para lo que resta de la Liga.

Hay que estar atentos a las próximas horas, debido a que puede haber novedades en el plantel.

Gargallo nuevamente levantó al hincha Xeneize en las tribunas, el pibe franquicia con su ADN Xeneize aportó 19 puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y un robo.

La próxima presentación será el domingo que viene frente a Gimnasia en Comodoro Rivadavia a partir de las 20 horas.

Foto: La Liga

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro