<< ¿Otro capítulo de la novela por Andujar? | Principal | Renunció el Coqui Raffo >>

Guillermo paró el primer equipo del 2017 de cara al partido con Estudiantes del próximo Sábado

Mercado de pases: Chiquito Romero-Andujar-Armani-Rossi-Meli-Piatti-Messidoro y todo el humo. Pretemporada 2017

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo paró un equipo titular para enfrentar a Estudiantes. El entrenador de Boca dispuso un posible once de cara al partido del próximo sábado frente al conjunto de Verón, en Mar del Plata.

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, paró un equipo de cara al encuentro ante Estudiantes, en el marco del Torneo de Verano 2017.

El Mellizo dirigió un nuevo ensayo a puertas cerradas en el predio de la AFA en Ezeiza. Así fue la modalidad durante toda la pretemporada y allí alineó un equipo de cara al choque ante el Pincha, que tendrá lugar el sábado desde las 22.10 en el Estadio José María Minella de Mar Del Plata.

En el segundo de los turnos de entrenamiento, el técnico alineó a Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Sebastián Pérez, Fernando Gago, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. TYC/Télam

Boca continúa con la puesta a punto en un nuevo día de pretemporada. Este martes hubo contacto con el balón y se realizó fútbol formal pensando en Estudiantes, rival del sábado en Mar del Plata. El plantel volverá a entrenarse por la tarde.

El plantel de Guillermo Barros Schelotto empezó un nuevo día de pretemporada en el predio que AFA posee en Ezeiza. Los futbolistas, luego de varios trabajos para seguir acondicionando la parte física bajo la atenta mirada del profesor Javier Valdecantos, volvieron a tener contacto con el balón y este martes realizaron fútbol formal para seguir afinando la parte futbolística, de cara al primer compromiso amistoso de este sábado a las 22.10 ante Estudiantes de La Plata, en Mar del Plata. Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Mercado de pases: Tras el rotundo rechazo del presidente-jugador Juan Sebastián Verón a las propuestas formales que realizó Boca para hacerse de los servicios de Andújar, desde la Ribera confiaron que Guillermo insistió a la directiva en realizar otra oferta por el arquero de 33 años –de pretemporada en Estados Unidos con Estudiantes–, porque considera que el jugador de la Selección es su única opción. En ese puesto ya quedó descartado Franco Armani (Atlético Nacional de Medellín) y se hizo un sondeo por Agustín Rossi, actualmente en Defensa y Justicia.

En otro orden, Boca estaría dispuesto a trabar la llegada a Racing del mediocampista Marcelo Meli, quien estuvo el último semestre a préstamo en el Sporting Lisboa de Portugal. La ficha del ex Colón, de 24 años, pertenece todavía en un 50 por ciento a Boca, que no tendría intenciones de reforzar a un club del medio local. Asimismo surgió interés de parte de Talleres por conseguir un préstamo del mediocampista ofensivo Federico Carrizo, quien no tuvo mucho rodaje. Boca trabajará en el predio de AFA hasta el viernes, fecha en que viajará a Mar del Plata para jugar frente a Estudiantes. Pagina12

Tema Piatti: El director técnico del Montreal Impact, Adam Braz, había descartado totalmente la posibilidad de que el ex San Lorenzo deje el club, al señalar: "Está muy bien y va a continuar con nosotros". Este no quiere saber nada con perder a una de sus principales figuras, que viene de tener una temporada magnífica, marcando 17 goles y dando 6 asistencias en 32 encuentros disputados.

Sin embargo, la postura del mediocampista ya no es la misma que la de hace algunas semanas, cuando se había mostrado reacio a abandonar el equipo. Parece que le picó el bichito y anda con ganas de retornar al fútbol argentino y, obviamente, que la chance de jugar en Boca lo seduce.

Guillermo piensa a Piatti como el reemplazante ideal de Carlos Tevez. Es el que encaja a la perfección en su esquema y es por ello que, como lo hace con el arquero, pide que se retomen las negociaciones. La dirigencia del Xeneize ya está preparando una nueva oferta, muy superior a la que hizo en primera instancia. Sin embargo, más que por la parte económica, el problema subsiste en convencer al entrenador y al presidente de la franquicia canadiense, que no quiere saber nada con perderlo. Diario Popular

Chiquito Romero: La obsesión de Guillermo Barros Schelotto en este mercado de pases de verano es conseguir un arquero para reemplazar al lesionado Guillermo Sara. Su gran anhelo era Mariano Andújar, pero las negociaciones por el arquero de Estudiantes no llegaron a buen puerto y, según cuenta Diario Olé, el Xeneize ahora va fuerte por Sergio Romero.

El arquero que tiene más presencias con la camiseta de la Selección Argentina jugó solamente cinco partidos con Manchester United esta temporada y las declaraciones del entrenador albiceleste, Edgardo Bauza, le abren una puerta al sueño de Boca. El Patón le dijo a TyC Sports hace dos días: "Si Romero no ataja en su equipo va a ser complicado. Para el jugador no es lo mismo tener o no ritmo futbolístico. Voy a viajar a Inglaterra para conversar y ver qué resuelve. Él me había dicho que el técnico le iba a dar más oportunidades, pero no ha tenido muchas”.

Los dirigentes Xeneizes ya se contactaron con el representante del jugador para que trate de convencerlo y en las próximas horas el propio Guillermo será quien levante el teléfono para decirle que lo quiere. TYC

Alexis Messidoro, una de las máximas promesas de las Inferiores xeneizes, tomó la decisión de partir del club que lo formó, para jugar a préstamo por un año, con opción de compra, en el Sport Boys, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol de Bolivia y que participará de la Libertadores. Allí compartirá plantel con los argentinos Silvio Dulcich y Juan Vogliotti. El oriundo de José C. Paz, abandonó ayer la pretemporada que realizaba junto al plantel que dirige Schiavi, en Olavarría, y en los próximos días viajará para firmar su contrato con la institución boliviana. Ole