<< Según el periodista Pablo Carroza hubo un intento de agresión a Angelici en Mar del Plata | Principal | Roberto Mouzo: “Me quise suicidar y mi perro me salvó la vida” >>

Mercado de pases y pretemporada

Andujar a un paso de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mariano Andújar quedó a un paso de arribar al equipo que dirige técnicamente Guillermo Barros Schelotto, después de que la entidad de la Ribera y Estudiantes acercaran posiciones luego de una semana en la que parecía que el pase no se iba a realizar. La transferencia se haría en alrededor de tres millones de dólares. Sólo restan acordar algunas cuestiones impositivas para que el arquero regrese de Estados Unidos, donde está haciendo la pretemporada con el club platense. 

En principio, el ex jugador del Nápoli firmaría un contrato por tres años con el conjunto que se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato de Primera División, que de esta manera solucionaría un problema importante, como la falta de un arquero de experiencia tras la lesión sufrida a fin de año por Guillermo Sara, que lo marginará de las canchas por varios meses.

Por otra parte, no hubo novedades con respecto a la probable llegada del mediocampista Ignacio Piatti. Continúa el interés por el futbolista del Montreal Impact, pero Boca debería desembolsar una cifra importante entre pase y contrato y ello representa un escollo difícil de salvar. Por otro lado, está a punto de concretarse el pase del volante Andrés Cubas, sin lugar en las alineaciones titulares por el Mellizo, al Pescara de Italia. La operación será a préstamo por seis meses con una opción de compra.

En lo que concierne al desarrollo de la fase inicial de la pretemporada, y pese al intenso calor, el plantel volvió a trabajar en la jornada de ayer en el predio que la AFA posee en la localidad en Ezeiza. En el día de hoy lo hará sólo por la mañana y mañana retomará a las dos sesiones hasta que parta a Mar del Plata para disputar una serie de amistosos: la Copa de Oro ante Estudiantes de La Plata (sábado 21) y San Lorenzo (martes 24), y la Copa Luis Nofal, el superclásico ante River, el sábado 28.  Pagina12. Foto Prensa Boca Juniors

Comentarios que llegan desde Turin dicen que el club italiano lo quiere a Rodrigo Bentancur para después que sea desafectado de la selección Uruguaya. 

En Italia cuentan que la Juventus apura la llegada de Rodrigo Bentancur: lo quieren en Turín tras el Sudamericano Sub 20. El presidente Giuseppe Marotta habría cambiado de opinión luego de que se cayera la contratación del belga Axel Witsel, ex Zenit y flamante incorporación del Tianjin Quanjian de China, a donde llegó por una suma extrafalaria (te suena, ¿no?). Sin él, decidió acelerar los trámites para llevarse al uruguayo, a quien pensaba sumar recién en abril, cuando se venciera el plazo del contrato que habían firmado con Boca al momento de transferir a Tevez.

De esta manera, entonces, existe la posibilidad de que Bentancur viaje a Italia en cuento termine la participación de Uruguay en el Sudamericano Sub 20, a disputarse entre el 18 de enero y el 11 de febrero en Ecuador. Si lo hace, Boca podrá reforzarse con un futbolista extranjero, ya que la salida del uruguayo liberaría un cupo: en su momento, y pese a la insistencia de los dirigentes, no quiso nacionalizarse porque eso implicaba perder el pasaporte comunitario italiano.

Ese cupo libre le daría a Boca la posibilidad de incorporar, por ejemplo, al paraguayo Oscar Romero, flamante refuerzo del Shanghai Shenhua de China, el equipo de Tevez, que, dado que tiene todos los cupos de extranjero cubiertos, piensa cederlo a préstamo por un año: hasta el momento el Alavés de España pica en punta para llevárselo, pero teniendo en cuenta la relación que se forjó entre la CD de Boca y la del club chino por el pase de Carlitos nada suena imposible. Ole

Apareció otro club con ganas de llevarse a Alexis Messidoro. Se trata del Sport Boys de Bolivia, un humilde equipo de la ciudad de Warnes, Santa Cruz de la Sierra, que va a disputar la próxima edición de la Copa Libertadores, justamente el motivo por el cual pretenden contratar al juvenil de 19 años.

Los bolivianos lo quieren para reemplazar a Jhasmani Campos, el armador del equipo, recientemente vendido al Bangkok Glass de la Premier de Tailandia. Según cuentan en Bolivia, el presidente de Sport Boys tiene un plan B aunque va a ser hasta lo imposible para contratar a Messidoro.

¿Cómo viene en Boca? Guillermo solamente lo utilizó en los partidos del torneo local que quedaban en el medio de los compromisos de Copa Libertadores. A saber: jugó contra Aldosivi (después del cruce con Racing y antes del de Deportivo Cali, ambos por la fase de grupos), contra Argentinos (en medio de la llave de octavos vs. Cerro Porteño), y contra Huracán, Estudiantes y Defensa y Justicia (antes, durante y después de los partidos de cuartos de final vs. Nacional).

Hasta ahí se puede decir que el DT lo tenía en cuenta. Sin embargo, tras haber quedado eliminado de la Copa la cosa cambió: con menos competencias que jugar, Messidoro quedó relegado por otros futbolistas y no volvió a sumar minutos. Aún así, ante el llamado de Sarmiento, el Mellizo le pidió que se quedara. Y así lo hizo. ¿Hará lo mismo ahora? Ole