<< Boca vs Tigre, la previa | Principal | Nos vamos quedando sin palabras >>

Boca consiguió un empate en Victoria tras ir perdiendo desde el vestuario

El Chaco Insaurralde fue el autor del gol

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Finalmente fue empate e Insaurralde se convirtió en el goleador de una jornada en la que Boca si bien no se rindió jamás, fue un equipo sin ideas al que le faltan demasiado trabajo y muchas luces.

Boca jugó un partido chato y sin ideas. A los 3 minutos ya perdía 1 a 0 por una infantilidad de Pablo Pérez y no lo podía remontar hasta que llego el gol salvador del Chaco.

Poco para rescatar del lado del Xeneize que podía haber arrimado a la punta, pero la falta de trabajo y de personalidad de este equipo no lo dejo.

Mucho para revisar por parte del cuerpo técnico con relación al futuro en los campeonatos que está jugando Boca.

Síntesis

Tigre:
Adrián Gabbarini; Martín Galmarini, Erik Godoy, Mariano Echeverría y Bruno Uribarri; Lucas Menossi y Gaspar Iñiguez; Sebastián Rincón, Diego Morales y Lucas Janson; Carlos Luna. DT: Pedro Troglio.

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez y Sebastián Pérez; Fernando Zuqui, Rodrigo Bentancur y Cristian Pavón; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 3m. Morales (T).

Gol en el segundo tiempo: 36m. Insaurralde (BJ).

Cambios en el segundo tiempo:
19m. Ricardo Centurión por Pablo Pérez (BJ); 23m. Jorge Rodríguez por Morales (T); 28m. Leonardo Jara por Peruzzi (BJ); 32m. Walter Bou por Fernando Zuqui (BJ); 34m. Paulo Lima por Rincón (T) y 42m. Diego Sosa por Urribarri (T).

Amonestados:
Urribarri, Morales y Luna (T). P.Pérez (BJ).

Árbitro:
Federico Beligoy.
Estadio: Tigre.


El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en el empate frente a Tigre (1-1) por la quinta fecha del torneo de primera división, aunque aceptó que hubo errores en la definición para llevarse los tres puntos.

"Me gustó mucho el equipo. Creo que la idea de juego estuvo muy clara, pero fallamos en la definición. Manejamos los tiempos del partido y lo podríamos haber ganado", consideró el 'Mellizo' en la rueda de prensa tras la igualdad en Victoria.

"Fue un partido muy bueno, tuvimos situaciones. Siempre llevamos la responsabilidad", valoró Barros Schelotto, que todavía no pudo ganar de visitante por el torneo local desde que asumió la dirección técnica de Boca. "No tengo dudas de que merecimos ganar. ¿Alguno no coincide?", preguntó a su vez el conductor.

El DT respondió con un lacónico "no", cuando fue consultado sobre si le preocupaba la extensión de esa racha negativa. Boca no gana en esa condición desde el 17 de febrero pasado, cuando superó por 1-0 a San Martín en San Juan.

Además, lamentó el error que originó el gol de Tigre, anotado por Diego Morales tras robarle la pelota a Pablo Pérez en la puerta del área. "Son lugares de la cancha en los que no se puede fallar", asumió.

Finalmente, elogió la tarea del uruguayo Rodrigo Bentancur, a quien utilizó como mediapunta detrás del centrodelantero, un lugar habitualmente ocupado por Carlos Tevez. "Es una zona que conoce, ha jugado allí algunos partidos en reserva. Lo que buscamos con él fue tener más presión y más salida con él", analizó. También contó por qué Ricardo Centurión recién entró en el segundo tiempo: "Hablamos con él durante la semana y no estaba al cien por ciento, así que preferimos que ingrese los últimos treinta minutos". La Nación Deportes

Juan Manuel Insaurralde supo aprovechar la oportunidad de volver a ser titular por la ausencia de Fernando Tobio (con molestias). El defensor se despachó con el gol que le permitió a Boca llevarse, al menos, un punto de Victoria. “No nos vamos tranquilos por resultado, pero sí por el juego”, remarcó el improvisado goleador.

“Arrancamos perdiendo desgraciadamente por la falla de un compañero, pero después tuvimos la tenencia, creamos muchas situaciones de gol claras, pero faltó el último pase para anotar”, explicó.

Además, Insaurralde se refirió a su vuelta en el primer equipo. “Uno está para sumar, me tocó por suerte y lo aproveché. Cuando uno no juega, está mal, con bronca, pero son decisiones del entrenador. Uno es empleado del club y cuando toca jugar, lo hace de la mejor forma para que al equipo le vaya bien”, concluyó. Ole