<< Tevez por Zuqui, Cubas por Sebastián Pérez y Fabra por Silva serían los cambios ante Lanús | Principal | Un Tevez sin pelos en la lengua enfrentó las cámaras y dijo unas cuantas verdades... >>

Cambios en la Copa Libertadores... ¿Invitación a los grandes?

La Conmebol define el nuevo esquema

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La Copa Libertadores de América se jugará a partir de 2017 entre febrero y noviembre, según las reformas de la Conmebol anunciadas este martes. La decisión fue adoptada para "armonizar los calendarios de competencias con los torneos locales de cada país", según un comunicado de la organización. Además, voceros de la Conmebol le confirmaron a LA NACION que la final pasará a jugarse a un solo partido y en cancha anunciada con anticipación.

Las principales novedades de la Copa Libertadores desde 2017

  • Se pasará de un promedio de 27 semanas a 42 semanas de duración total para la Copa Libertadores, que se jugará de febrero a noviembre
  • La sede de la final será elegida con anticipación
  • La Copa Sudamericana mantiene un calendario similar: se disputara a partir de junio y finalizará en diciembre.´
  • El número de representantes por cada país será definido en una reunión del Consejo de la Conmebol (ex Comité Ejecutivo) a celebrarse en tres semanas, dijo a la agencia AFP una fuente de la organización. El rumor es que la cantidad de participantes pasaría de 38 a 42 clubes.
  • Otra novedad es que a partir de 2017 los 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana. Además, los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores.

Los motivos

  • Los cambios son para "potenciar la calidad del fútbol sudamericano e impulsar su desempeño deportivo, esto por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en su desarrollo y promueva la sustentabilidad de los clubes y las asociaciones miembro".
  • Las reformas, que también alcanzan a la Copa Sudamericana, contemplan una modificación en el calendario de ambas competiciones con el propósito de armonizar los calendarios de los torneos locales de cada país con las competencias continentales de clubes.
  • "Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones", argumentó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
  • La reforma "permitirá mejorar el desempeño deportivo en los torneos nacionales, proteger a los jugadores y además potenciar la calidad de juego en las copas continentales".

Fuente: La Nación Deportes


¿Por invitacion para los grandes?:

Gran noticia para los grandes que se pelean en la Copa Argentina por el único cupo que queda para la Libertadores 2017. Porque se abre otra ventana, obviamente, de manera impensada. Porque entre tantos cambios que anunció la Conmebol, uno sería la inclusión de cuatro participantes más. Y de mínima, por historia, uno saldría de la Argentina.

Así que Boca, River, Racing y Central podrían tener una nueva posibilidad de entrar a la Libertadores incluso sin ganar la Copa Argentina. En caso de que se confirme el aumento de cupos, habrá que ver qué criterio aplica la AFA para elegir a un eventual representante argentino.

Lo que está claro es que este torneo nacional hoy es como una Champions League, revalorizada por el pase a la Libertadores 2017. Y entre grandes como River, Boca y Racing, a lo sumo habría lugar para uno, en caso de ser campeón. Esta modificación les da un poco más de aire, más allá de la presión de ser campeón.

Claro que otra versión en Asunción es que los elegidos saldrían por el ranking de la Conmebol. Y en ese caso Boca y River están primero y segundo. Con lo cual ambos tendrían un puesto seguro.

Los clasificados hasta ahora de la Libertadores 2017 son San Lorenzo, Lanús, Estudiantes, Godoy Cruz (salvo que Independiente o Belgrano se queden con la Sudamericana) y el ganador de la Copa Argentino. Y se verá quién más...Ole



La Conmbeol desmintió posibles plazas por invitación a la Libertadores 2017. Alejandro Domínguez, titular del ente regulador del fútbol sudamericano, rechazó de plano los rumores sobre invitaciones por ranking a la próxima Copa Libertadores. A través de su cuenta de Twitter, el máximo dirigente de Conmebol dijo que “en la Libertadores no hay invitados, en los once países los cupos se ganan”. Previamente, Nicolás Russo, presidente de Lanús, había calificado esa posibilidad como “poco seria”. Telam