<< Boca es Nuestro y su 3er programa | Principal | SoyBocaRadio palpitando el partido ante Santamarina >>

Ensayo mezclado, Bentancur golpeado y presentación oficial. La mañana de Boca

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guille sorprendió a todos al parar un equipo con varios cambios en el entrenamiento: además de sacar a Pérez (¿se va a Independiente?), el Melli metió a Magallán por Vergini, a Silva por Fabra y a Centurión por Zuqui. Bentancur sintió una molestia y tuvo que dejar la cancha: lo reemplazó Chicco.

En la mañana de este viernes, a tres días del compromiso de 16avos de final de Copa Argentina, el conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto se entrenó en una Bombonera que dejó con la boca abierta a la gran mayoría de los hinchas que se acercaron para la presentación oficial del plantel, a realizarse con un acto cerca del mediodía.

Ante la mirada de más de medio millar de xeneizes, el Melli dispuso una práctica formal de fútbol con la que generó sorpresas.

Fue 4-1 para el equipo que saldría de entrada vs. Santamarina este lunes a las 21 en el Antonio Romero de Formosa. Tevez, Pavón, Bendetto y Centurión hicieron los goles (descontó Bou) y, aunque el conjunto respondió bárbaro, hubo algunos cambios que llamaron la atención de todos los presentes. Lo que estaba cantado era la salida de Pablo Pérez: a un paso de Independiente (está esperando a Angelici para definir su futuro) es lógico que no esté entre los 11. Castellani ocupó el lugar del ex volante de Newell's. Pero sí sorprende que el Melli haya sacado a Vergini, a Fabra y a Zuqui para incluir a Magallán, a Silva y a Centurión, quienes, en principio, iban a estar en el banco.

¿Cómo fueron, en definitiva? Los supuestos titulares formaron con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Lisandro Magallán, Juan Manuel Insaurralde Insaurralde, Jonathan Silva; Gonzalo Castellani, Rodrigo Bentancur (Chicco); Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurion; y Darío Benedetto, mientras que en el 11 suplente estuvieron Axel Werner; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Andrés Cubas, Pablo Pérez; Fernando Zuqui, Franco Cristaldo, Federico Carrizo; y Walter Bou.

Claro que podría tratarse de un equipo mixto, pero a falta de tan poco para el encuentro los cambios que hizo Guillermo no dejan de llamar la atención. Ah, hubo además una mala: cuando promediaba la práctica, Bentancur sintió una molestia y tuvo que dejar la cancha. El sábado, cuando vuelvan a entrenarse en Casa Amarilla, se verá si el uruguayo puede jugar o no. Y también, por supuesto, si el DT ratifica a este equipo.

Presentacion: Boca presentó de manera oficial al plantel profesional en la Bombonera, a donde se acercaron más de medio millar de hinchas. Pablo Pérez participó del acto a pesar de que todavía no se sepa si va a continuar o si se va a ir a Independiente. Y hubo ovación para Tevez, Pavón, Cubas y Gago.

En la Bombonera y ante un importante marco de público, Boca presentó de manera oficial al plantel profesional de la temporada 2016/2017. El acto, que se llevó a cabo después del entrenamiento matutino (ver La Boca abierta), fue exclusivo para clientes del Banco Francés BBVA, main sponsor de la institución que preside Daniel Angelici.

Dentro de lo que fue el evento puede destacarse la presencia de Pablo Pérez, quien continúa sin saber a dónde va a jugar esta temporada: recibió una oferta de Independiente y, salvo que Boca la igualara (tiene una reunión pendiente con Angelici), su futuro estaría del otro lado del Puente Pueyrredón.

Entre los más aplaudidos estuvieron Tevez, Pavón, Cubas y Gago, quien continúa adelante con la recuperación de la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles: se estima que en unas semanas podría volver a entrenarse con el plantel, aunque quieren ser cautos y no apurarlo. Ole. Foto Ole



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio: Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Martín Herrera, Luis Puig, Juan Domingo Ramón, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.