<< Mercado de pases: Guillermo y Gustavo esperan con ansias los refuerzos que debieron haber llegado para jugar la Copa | Principal | Es el equipo flan... >>

Boca se prepara para el amistoso ante Huracán

¿Orión por Cerro?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, probó el equipo que enfrentará el sábado por la mañana a Huracán en un partido amistoso de preparación para el Campeonato de Primera División, sin Agustín Orion y con Pablo Pérez en el mediocampo.

Los 11 elegidos por el Mellizo en el ensayo a puertas cerradas en la Bombonera fueron Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tevez y Federico Carrizo; Darío Benedetto.

Así, en referencia a la formación que probó el martes pasado la única variante es la presencia de Pablo Pérez, pretendido por Independiente, en la posición de doble cinco junto a Rodrigo Bentancur, en lugar del joven Julián Chicco.
Relacionado

Por su parte, el arquero Orion, quien aún no definió su continuidad en el club de la Ribera, a pesar de que ayer jugó para los suplentes, esta vez no integró ninguna de las dos alineaciones y sólo trabajó en kinesiología.

La formación que enfrentó a los titulares alistó a Ramiro Martínez; Nahuel Molina, Alejandro Maciel, Agustín Osinaga y Jonathan Silva; Andrés Cubas y Julián Chicco; Leonardo Jara, Franco Cristaldo y Gonzalo Castellani; Walter Bou.

Boca jugará su tercer partido amistoso del receso invernal el próximo sábado por la mañana ante Huracán como local en La Bombonera a puertas cerradas. En los dos anteriores empató con Danubio de Uruguay (1-1) y le ganó a Defensa y Justicia (4-1). ESPN


¿Orión por Cerro?

Las ganas de Boca de sumar un volante central y la necesidad de Racing de incorporar un arquero podrían encontrar una solución conjunta. Los dirigentes Xeneizes se mostraron interesados en Francisco Cerro y ofrecieron a cambio a Agustín Orión. Si bien es una posibilidad, todavía está lejos de concretarse. Los directivos de la Academia tienen que responder y también importan las ganas del arquero.

La situación del arquero

Hasta hace un mes, Orión era indiscutido en el arco de Boca. Luego de las semifinales de la Libertadores, donde tuvo un importante error en la eliminación ante Independiente del Valle, todo cambió. El arquero le manifestó a la dirigencia que su ciclo estaba cumplido y pretendía cambiar de aire. Su idea era ir a jugar a una liga menos competitiva como la estadounidense, pero el libro de pases en la MLS ya cerró. Si llega una oferta que a Boca le cierre, están dispuestos a negociarlo.

El momento del volante

Luego de demostrar un gran nivel en Quilmes y en Vélez, Cerro dio el salto a un equipo grande y llegó, a principios del 2014, a Racing. Sin embargo, en el club de Avellaneda nunca pudo lograr la continuidad deseada. Es más, cuando jugó, lo hizo moviéndose de su posición natural, de volante central, para hacerlo como mediocampista por derecha. Para el próximo semestre, la situación no cambiaría y Facundo Sava ya habría dado el visto bueno para su salida.

Fuente: El Gráfico