<< Fin de la pretemporada en A.F.A. Volvió Tobio de Brasil. Pérez y Peruzzi recuperados. Gago ya trota... | Principal | Amalia Sana: No me parece ético el nombre de Paolini en la camiseta de un rival... >>

Guillermo se mostró conforme con las incorporaciones

Comenzó la tercera etapa de la pretemporada en Casa Amarilla. Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo Barros Schelotto: "Conseguimos lo que queríamos, estoy contento con los refuerzos que llegaron" Lejos de desesperarse, el entrenador de Boca transmitió su satisfacción con la cantidad de incorporaciones, aunque aceptó que alguien más podría sumarse. “Si aparece algo de jerarquía, veremos”, manifestó.

Boca ingresó en la recta decisiva de la preparación para las Semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle (7 y 14 de julio), pero Guillermo Barros Schelotto transmite una paz contagiosa. Daniel Angelici se desdobla para el rearmado del plantel, pero el entrenador reconoció que está “contento con los que llegaron hasta el momento".

"Estamos bien, tenemos un equipo más completo. Los que llegaron nos dieron más variantes. Conseguimos lo que queríamos", analizó el Mellizo, quien destacó que Walter Bou "es una gran apuesta para nosotros" y elogió a Fernando Zuqui, ya que "puede darnos mucho en el mediocampo". Sobre Darío Benedetto, soltó que "tiene experiencia y es goleador, es una opción que cuando llegamos al club no teníamos".

De todas maneras, el DT admitió que la CD se mantiene en la mesa de negociaciones para agregar algún nombre a la estructura que tiene a disposición y sintetizó que "si aparece algo de jerarquía, lo veremos". Por ahora, sin novedades salientes en torno a Jean Beausejour, Álvaro Pereira, Héctor Villalba, Santiago Vergini y Lucas Melano, los nombres en carpeta.

No obstante, el caso de Gustavo Gómez fue el que generó la mayor molestia en Guillermo, producto de la firme postura de Lanús al pedir un elevado monto por su pase. "Le dije a Angelici que hasta acá llegábamos, porque veía que no iba a haber un acuerdo. Cada uno piensa en su negocio y está bien, pero teníamos que pensar en otro jugador o en los que tenemos", detalló. Al menos, tranquilizó al referirse a Fernando Tobio, quien estará hasta el 20 de julio con posibilidad de extender su permanencia por 10 días más.

Más allá de los favoritismos por el peso de la historia, el conductor del Xeneize no quiere que sus jugadores se relajen y lo hizo saber en Estudio Fútbol de TyC Sports. "Si no consideramos a Independiente del Valle un equipo tan fuerte como nosotros, seríamos desconocer la realidad. Quizá en la trayectoria hay diferencia, pero ahora estamos ambos en Semifinales. Ellos en Ecuador le ganaron a Mineiro,River y Pumas", dejó en claro.

Asimismo, recordó que "tenemos muchos ejemplos de equipos inferiores que le ganaron a los grandes" y reiteró que "debemos ser conscientes de que tenemos que marcar la diferencia en Quito para definirlo en Buenos Aires".

Para finalizar evitó entrar en la previa de lo que será el Mundial de Clubes, habida cuenta de la chance de una revancha ante Real Madrid por la Final de la Intercontinental 2000. "La Champions League la vi como un hincha del fútbol. Generalmente veo así las cosas. Nuestro primer objetivo es volver a jugar la definición de la Copa Libertadores", concluyó. PlayFutbol

La vuelta a Casa Amarilla: El regreso a las competencias oficiales está cerca y Boca encara la última parte de la pretemporada. Este lunes el plantel xeneize retomó las prácticas en Casa Amarilla luego de dos semanas de trabajo en el predio de AFA en Ezeiza. Si bien continúan las tareas físicas, con rutinas esepciales para algunos jugadores, hubo ejercicios con pelota de ataque y defensa para empezar a tomar ritmo, sobre todo, pensando en el partido del 7 de julio ante independiente del Valle por las semifinales de la Copa Libertadores. La buena noticia fue que Pablo Pérez trabajó a la par.

El volante habría sufrido un esguince de tobillo en el primer día de entrenamiento en Ezeiza, por lo cual estuvo trabajando diferenciado, pero la recuperación es buena y ya se movió junto al grupo. El que no estuvo en campo de juego fue Carlos Tevez. Ojo, el Apache está bien aunque sólo hizo ejercicios en el gimnasio. De hecho, las tareas diferenciadas todavía son algo común en esta etapa: Castellani, Lodeiro, Cubas, Benedetto y Pérez se quedaron a las órdenes del preparador físico tras el trabajo con pelota. Aún se espera por la recuperación de Marcelo Meli y la reincorporación de Frank Fabra que está con la selección colombiana en la Copa América. Ole

Boca Juniors volvió a entrenarse esta mañana en el complejo Pedro Pompilio, después de las dos semanas de pretemporada en Ezeiza y la novedad fue que Carlos Tevez no llevó a cabo la última parte del trabajo en cancha.

A lo largo de estos últimos días, al delantero se lo ha liberado de algunos ejercicios, para alivianarle las cargas y hoy se quedó cumpliendo con labores en el gimnasio, pero hay conformidad con su estado físico y se considera que llegará al momento de reanudar la competencia en perfectas condiciones.

El otro que realizó un entrenamiento diferenciado fue Marcelo Meli, que todavía no completó la recuperación del esguince de rodilla derecha sufrido el 19 de mayo frente a Nacional.

En cambio, Pablo Pérez, que había sufrido un esguince de tobillo derecho el 6 de junio y Gino Peruzzi, que la semana pasada había acusado una molestia muscular, están plenamente restablecidos y se movieron sin inconvenientes.

El trabajo en campo concluyó con una práctica en espacios reducidos muy exigente, en que tres zagueros con Agustín Orion en el arco defendían en inferioridad numérica y al recuperar la pelota, debían contraatacar para convertir en dos arcos pequeños.

En el tramo final, cuando el director técnico Guillermo Barros Schelotto anunció “gol gana”, se produjo un penal que remató Nicolás Lodeiro, la pelota dio en el travesaño y en la réplica, el equipo del uruguayo terminó perdiendo. 

Cuando la mayoría finalizó con la práctica y pasó a elongar, se quedaron haciendo carreras de diferentes ritmos, a un costado del campo, Gonzalo Castellani, Lodeiro, Pérez, Andrés Cubas y Darío Benedetto, que por distintas razones no desarrollaron la pretemporada completa. Diario Popular



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio: Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de LaBombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando LunaEmiliano Dávila,Fernando MayorgaMarcelo MerkatoMartín HerreraLuis PuigJuan Domingo RamónNicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.