<< El Pipa Benedetto ya se entrena con el grupo | Principal | Boca: Mercado de pases actualizado >>

Básquet: Se va armando el plantel

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A pesar de no haber finalizado la Temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquet la mayoría de los equipos ya se comenzaron a mover para planificar la próxima competición.

Luego de haber mantenido la categoría, el Club Atlético Boca Juniors decidió no renovarle el contrato a Adrián Capelli, quien finalmente se mudó a Córdoba para dirigir a Atenas. Ronaldo Córdoba tendrá su tercer ciclo como director técnico del plantel profesional  Xeneize.

Del equipo que dejó el alma para que el conjunto de la ribera permanezca en la LNB solo Adrián Boccia tiene contrato para el próximo año, pero debido a situaciones extra-basquetbolísticas aún no está confirmada su presencia.

Lucas Gargallo, uno de los mejores jugadores jóvenes, está dialogando con la dirigencia acerca de su continuidad. Tiene ganas de continuar pero Boca no puede dormirse porque Gargallo despierta el interés de distintos clubes.

Para la base azul y oro llegó Lucas Pérez, con sus 28 años y 1,84 mts viene de jugar en Quimsa de Santiago del Estero donde disputó 59 partidos promediando 26,2 minutos con 7,4 puntos, 2,3 rebotes y 2,8 asistencias.

Nicolás López Banegas en las próximas horas se confirmará como otro refuerzo para la conducción Xeneize, con 23 años y un pasado como juvenil en la institución llega de disputar el TNA para Platense con un promedio de 4,5 puntos y 1,3 asistencias en 20 minutos por partido.

Fernando Funes, proveniente de Argentino de Junín es otro que regresa al club en el cual disputó las Temporadas 2005/2006 y 2006/2007. El Alero de 1,91 promedió en el conjunto juninense 10,4 puntos en 39 encuentros.

Como pivot arribó Eduardo Vasirani, con sus 25 años y 2,07 metros será la primera oportunidad en la máxima categoría del básquet nacional. En Gimnasia de La Plata en el TNA tuvo un promedio de 13,7 puntos y 10,7 rebotes en 41 cotejos.

Una de las apuestas a futuro que hará Boca será la contratación del joven pivot Agustín Caffaro, quien tiene 21 años y mide 2,08 metros. El último año representó a Quimsa y luego pasó al TNA con Huracán de Trelew donde aportó 5 puntos y 2,3 rebotes de promedio.

Desde el inicio del mercado de pases de cara a la próxima Liga Nacional se han mencionado diversos nombres que podrían llegar al Club de la ribera.

Matías Sandes, Rodrigo Funes y Juan Manuel Rivero son algunos de los jugadores que sonaron para sumarse al equipo de Córdoba pero no hubo ningún contacto por parte de los dirigentes con estos profesionales.

Hasta el momento el Xeneize está armando un plantel muy joven y con varias incorporaciones que llegan del ascenso. Habrá que esperar las contrataciones faltantes para vislumbrar cual será el futuro de Boca en la LNB pero a priori será un año de sufrimiento como el que pensamos haber dejado en el camino tras ganarle a San Lorenzo. 

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro