<< Ameal: Es MENTIRA que no se puede hacer Bombonera 360, los vecinos SI quieren vender... | Principal | Coqui Raffo: El desafío que tenemos hoy es que se consoliden los juveniles en Boca... >>

Lo de Zuqui está al caer. Mercado de pases

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mientras descansa en sus vacaciones, Guillermo recibe buenas noticias de cara a lo que será el rápido reinicio de las tareas pensando en la Copa Libertadores. El próximo jueves, el capitán de Godoy Cruz Fernando Zuqui podría sumarse al comienzo de la pretemporada en el Complejo Pedro Pompilio como el primer refuerzo.

"Por lo que me he enterado, los clubes están de acuerdo. Faltan algunos detalles. Estoy orgulloso, con muchas ganas de que se solucione todo eso y poder estar", reconoció el mediocampista en diálogo con Sportia (TyC Sports).

Dentro de tres días, Boca tendrá que darle inicio a las tareas ya que el 7 de julio abrirá la llave de Semifinal contra Independiente del Valle en Ecuador. Zuqui, ya piensa como un Xeneize. "Internamente me siento jugador de Boca. Ojalá se solucionen estos detalles mínimos. Ojalá pueda estar con el grupo que es importantísimo", aceptó ante los micrófonos el mediocampista de 24 años que se transformó rápidamente en líder del elenco mendocino y fue parte clave de la mejor campaña de su historia.

"Creo que ya está más o menos hablado el tema. Faltan algunos detalles. Lo del contrato que hablamos con mi representante se está por solucionar. Estoy muy contento. Con muchas ganas para lo que viene y esperando que nos llamen. Veremos entre hoy y mañana cómo se soluciona eso", explicó en relación a la negociación.

"Es un sueño increíble. Tengo ganas de ir y sumar, para ayudar en lo que yo sé"

Y agregó: "Estoy con muchas ganas de jugar ahí. Es un sueño increíble. Tengo ganas de ir y sumar, para ayudar en lo que yo sé. Pero tranquilo, con los pies sobre la tierra".

"Hablé con Pol Fernández y me felicitó. Me dijo que iba a un gran club. Estoy esperando que me digan que ya está", contó su charla con el ex Boca, que podría ser parte de la negociación.

Además, tras confesar que mira mucho a Andrés Iniesta, describió su estilo de juego: "Trato de ser un jugador que si le toca jugar afuera o adentro, le gusta tener la pelota. En el lugar donde me pida el técnico lo voy a hacer de la mejor manera. Trataré de dejar todo siempre con humildad. Ojalá que nos vaya bien porque estoy convencido que va a ser así". PlayFutbol


Mercado de pases: Boca volverá a los trabajos el próximo 2 de junio pensando en las semifinales de Copa Libertadores, pero los dirigentes y el cuerpo técnico no tienen descanso y ya están pensando en los refuerzos para tratar de conquistar el certamen continental por séptima vez en su historia.

Con la inesperada salida de Daniel Osvaldo, el principal objetivo es la contratación de un nueve de área y el deseo es Guido Carrillo. El ex Estudiantes de La Plata, con poca continuidad en Mónaco, no seguirá en Francia y Boca lo quiere a préstamo. Si al jugador lo convence la oferta del conjunto de La Ribera, volverá al país.

Además, el América de México rechazó una oferta Xeneize de 2 millones de dólares por el atacante Darío Benedetto, ex jugador de Arsenal de Sarandí.

En cuanto a la parte defensiva, Gustavo Gómez es el principal anhelo. Los mellizos lo conocen bien desde Lanús y harán una oferta formal por el 50% del pase.

También quieren a un lateral por izquierda y los nombres apuntados son Jean Beausejour y Álvaro Pereira. Con el representante del chileno está todo acordado, pero Colo Colo elevó la oferta y enfrió la negociación, mientras que lo del uruguayo va tomando fuerza a medida que pasan las horas. La llegada de Palito está acordada, pero resta saber si ocupa cupo de extranjero, algo que no sobra en el Xeneize. TYC


La Copa Libertadores: El Grupo 3, los octavos de final y los cuartos de final ya son historia. Linda, pero historia al fin. Boca ya se clasificó en la zona que compartió con Racing, Bolívar y Deportivo Cali, luego superó a Cerro Porteño y a Nacional (Uruguay), y ya está entre los cuatro mejores de América. El próximo escollo en la ruta es Independiente del Valle y se jugará el jueves 7 de julio en el Atahualpa de Quito y el jueves 14 de julio en la Bombonera. En ambos casos, los partidos empezarán a las 21:45 de nuestro país. Prensa Boca


Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio: Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Martín Herrera, Luis Puig, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.