<< 0 a 4 y sigue lo peor | Principal | Después de haberlo confirmado ayer, Angelici hoy le pediría la renuncia al Vasco. Lo mismo hizo con Bianchi… >>

Expertos en papelones, aunque lo peor está por venir...

Lo de anoche no fue un accidente, fue una consecuencia...Tevez y Orión algo dijeron en una noche caliente

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca fue avasallado por San Lorenzo que gano con armas legítimas, en un papelón histórico por las características del partido. Y no es otra cosa que otro capítulo de esta bochornosa gestión institucional y deportiva encabezada por Angelici.

Se esperan determinaciones importantes las próximas horas. Lo mejor que le puede pasar a Boca es la renuncia de Rodolfo Arruabarrena, y que el presidente de la Nación determine que Daniel Angelici se vaya a la A.F.A., para dar un nuevo aire/impulso a esta gestión (a la que le queda 3 años y 10 meses de mandato) minada por cagadas propias y apoyadas por parte de la opinión pública, gracias al periodismo sobrero y lobbysta.

Anoche se perdió algo más que un partido de futbol. Ni las eliminaciones con River fueron tan humillantes como lo que se trajo Boca de Córdoba.

Es de esperar un reordenamiento desde lo deportivo, jugadores incluidos, y sobretodo institucional ya que Boca no resiste desde lo económico un platel de semejante costo y mucho menos el continuo vaciamiento de identidad que esta decadente gestión construye, paradójicamente destruyendo las raíces profundas de la génesis Xeneize.

De cualquier manera, si vos crees que peor no se puede estar, acordate por ejemplo de River que se fue a la B, o de Racing cuando casi desaparece y sin hablar de los momentos mágicos de San Lorenzo e Independiente jugando el ascenso.

Pero todo eso será un poroto cuando se comience a debatir enserio la construcción del estadio shopping, que se llevara puesto a Boca para siempre y ahí sí, se jugara el partido de nuestras vidas, y no precisamente por los puntos...

Anoche los 2 referentes mayores del equipo ensayaron una tibia autocrítica que fue recogida por los medios en las inmediaciones del vestuario. Aunque ahora es tarde para lágrimas y se notó que más allá del desastroso planteo de Arruabarrena, que en lo personal no movieron mucho la aguja para no tener que pasar por este momento. No solo la preparación de este partido fue calamitosa, sino la pretemporada en sí, ya que se los ve fuera de forma sino que  además y en definitiva no cuidaron la imagen de Boca.

Lo de anoche no fue un accidente, fue una consecuencia.

Lo que dijeron:

Carlos Tevez dio la cara tras la pobrísima actuación de Boca en Córdoba, con 0-4 vs. San Lorenzo. Acá, un repaso de lo que dijo el Apache, caliente por el resultado y autocrítico por el nivel individual y colectivo del equipo. 

  • *"Nos falta bajar un poco los decibeles y correr más. Lo que ganamos fue lindo, pero este club es grande y cada partido tenemos que rendir examen".
  • *"Motivación no falta. Relajación, que se ve. San Lorenzo nos gana corriendo. Dos goles son de otros partidos. Temperley lo iguala corriendo y metiendo. Así, iguala la técnica. Hay que bajar un poco y rompernos un poco más el culo".
  • *"Si yo hago el gol que me erro, cambia el partido. Es importante. Estamos tristes, pero tenemos que hacer eso que dije".
  • *"La culpa es de todos. No solo de Vasco. Las críticas están bien. Boca no está jugando bien. Las tomamos tal cuales son. Hablo de las críticas futbolísticas. Nosotros sabemos que la gente está".
  • *"Tenemos un grupo fuerte. Eso nos mantiene unidos. Eso nos sacará de esta racha negativa (...) Es calentura. La final la perdiste. Desde que estoy, es la primera que pierdo. Cada uno puede decir lo que quiera. Estamos en una reunión. Cada uno hace su descarga y respeta al otro.".
  • *"Se sale empezando a correr, meter y ser más humildes. No creernos que seamos el dream team. Se los dije el primer partido. No es el Boca que queremos ver. No lo dije para sacarme responsabilidad. Si uno avisa...
  • *"Tenés que formar un grupo. Se forma a través de los partidos. Primero ser autocríticos y tomar las responsabilidades. Yo me hago responsable, pero tenemos un promedio de seis siete jugadores que están bajos. El Vasco también se hace responsable".
  • *"Son varios cachetazos fuertes que estamos recibiendo. Uno empieza a pensar en cualquier cosa, se termina yendo la confianza. Tenemos que mirar para adentro y estamos fallando en cosas que hacen que los resultados no se vean".

Agustin Orión, a los gritos en el vestuario. "Somos una máquina de perder finales", le dijo a sus compañeros después de la derrota contra San Lorenzo. Y recriminó: "Nos hacen un gol y no nos podemos levantar. Nos hacen 4, no reaccionamos. ¡¿Qué carajo nos pasa?!"

Los reclamos perduraron por el término de unos diez minutos. Siempre a los gritos, como intentando despertar al equipo de la siesta en la que está sumergido desde el cierre de 2015 y que pagó con dolorosas derrotas. Antes en amistosos; ahora en finales. Y finales que no sólo definen títulos sino también pasajes a las Copas. Esta los dejó sin Supercopa ni Sudamericana, y Orión no se la bancó. Y esta vez sí quedó clarito...

Fuente textuales y foto: Ole

Editorial: Eduardo Eliaschev