<< Aporreame que me gusta...Angelici confirmó que se juega el 10 con San Lorenzo | Principal | ¿Entra Fabra y sale Betancur? >>

En SoyBocaRadio debatimos el futuro de Boca por la compra de los terrenos de Casa Amarilla y el estadio shopping

José Luis Palazzo debatiendo con Matías Daglio y Luciano Caldarelli de "Boca es Pueblo"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como es costumbre les dejamos el programa del día de SoyBocaRadio.  Hoy un especial con una  charla  entre José Luis Palazzo de "Nuevo Boca" debatiendo con Matías Daglio y Luciano Caldarelli de "Boca es Pueblo" con distintas posiciones sobre la compra de los terrenos en Casa Amarilla que son para construir un estadio Shopping y ponen en peligro el futuro institucional de Boca y su continuidad como Asociación Civil Sin Fines de Lucro. Les dejamos el programa completo, el corte del debate y un par de editoriales al respecto. Es uno de los temas más importantes de este año (y para la historia) de Boca pero sin embargo es uno de los menos conocidos por la masa de hinchas y socios Xeneizes.

¿De que hablamos?:

Estamos hablando de la compra por parte del club de los terrenos públicos de Casa Amarilla. Para los que conocen la zona, hablamos de las manzanas deshabitadas que se encuentran llegando a La Bombonera desde la avenida Almirante Brown y que actualmente es un espacio verde usado por los vecinos para actividades recreativas, y que hasta hace poco estaba destinado a viviendas sociales en el barrio de la Boca.

En el día de mañana Corporación Buenos Aires Sur, la empresa sociedad del Estado que administra los bienes que el propio Estado pretende entregar, abrirá los sobres de la licitación para vender los terrenos de Casa Amarilla a Boca Juniors.

Desde nuestro club, Daniel Angelici, ya adelantó que presentará una oferta para quedarse con dichos terrenos aunque (extrañamente) no trascendió el monto de dicha inversión.

Por parte de los vecinos del barrio, muchos están en contra de esta iniciativa ya que reclaman algo histórico: que esas manzanas públicas eran para hacer viviendas sociales.

Surgen varias preguntas de este tema que extraña, y nos animamos a decir intencionalmente, no está en la agenda del periodismo que cubre la actualidad de Boca:

  • ¿El oficialismo quiere estas tierras para hacer el estadio shopping?
  • ¿Cómo solventaría la institución el gasto de esta compra y posteriormente de las obras?
  • ¿Boca tiene que quedarse con estos terrenos o debería abogar por una función social?

Aquí va el debate....



El Debate 



 

Programa completo



Mis conclusiones:

Pienso que NO hay que apoyar la compra de los terrenos, no porque no los quiera, sino porque en mano de esta gente es el fin de Boca.

Algunas consideraciones:

1) La Boca es un lugar abandonado por la política. Y tiene verdaderos dramas habitacionales. Por eso es necesario que el estado cumpla su rol y allí construya viviendas dignas como estaba previsto y se las asigne a quienes más las necesiten y no a la barra como pasó en el pasado.

2) Soy de las personas que NO creen en la justicia. Sobre todo con la gran acumulación de poder político que hay,  asi que lo único que vamos a lograr con los recursos de amparo es postergar un poco más las obras, pero estoy seguro que en año o año y medio a más tardar, estarán poniendo la piedra fundamental del estadio shopping y al fin de Boca como Asociación Civil.

3) Lo más dramático de estas rencillas entre hinchas de Boca, es que estas posturas dejan huellas y grietas muy profundas. Yo he visto y participado estos días ásperos debates entre gente del mismo palo...Lo que quedaba de oposición exploto literalmente…Mientras tanto ellos, los oficialistas, se cagan de risa y se frotan las manos por que tienen más de 400 millones de razones para ser felices y el Boca propio como meta.

Eduardo Eliaschev



SoyBocaRadio. Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos.