<< Parece firme lo de Bentancur al Real. Messidoro, el pibe del momento. Hoy entrena Boca | Principal | Gago y Osvaldo a las órdenes del Vasco. Equipo casi confirmado para enfrentar a Racing >>

Boca superó a Instituto en Córdoba

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize jugó un buen partido y derrotó a Instituto por 68 a 59 en el “Ángel Sandrin”.

El equipo de Adrián Capelli comenzó muy bien el primer cuarto del cotejo, Boca movía la bola y tenía una gran efectividad en sus lanzamientos. Kevin Hernández con sus 8 puntos fue muy importante para que el conjunto de la ribera tomara ventaja rápidamente y se distanciara un poco de su rival. Al cabo de los primeros diez minutos la visita se imponía por 19 a 12.

El Xeneize continuó de buena forma la primera mitad del segundo cuarto, con una fuerte defensa, aprovechando las ocasiones que se le presentaban al foráneo Jordan Collins y el triple convertido por “La Bomba” Vallejos. La visita tomó ventaja de 14 puntos pero en el tiempo restante hasta llegar al descanso Instituto aprovechó los momentos en los que Boca se mostró muy ineficaz y logró achicar la breca en el marcador para llegar a los vestuarios perdiendo por 34 a 24.

El tercer parcial fue el mejor para el Xeneize en la tarea ofensiva encestando 22 puntos. El conjunto cordobés mejoró también en el ataque, con una buena tarea de Jazwyn Cowan y Hakeem Rollins, convirtiendo 19 tantos. En el Xeneize se destacó Adrián Boccia quien fue el estandarte del visitante que ganaba por 13.

Boca tuvo un flojo último cuarto con un ataque complicado y baja efectividad en los lanzamientos. Instituto con el tiempo y el marcador en contra trató de descontar y ponerse definitivamente en partido. El Xeneize supo controlar la ventaja y jugó con el reloj para terminar adjudicándose el cotejo por 68 a 59.

El equipo azul y oro disputó un buen partido, defendiendo a gran nivel, consiguiendo su segunda victoria consecutiva que lo llevó al 50 % (13-13) y escalando al 5º puesto en la conferencia sur, superando a Weber Bahía.

La figura del encuentro fue Boccia que aportó 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, muy bien acompañado por Fabián Ramírez Barrios con 17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, y por Hernández 12 puntos y 3 rebotes.

Por la Liga de Desarrollo Boca cayó ante el local por 86 a 76 y posee un 50 % de efectividad.

El próximo encuentro que disputará el Xeneize será el martes cuando visite a Atenas a partir de las 21:30 hs.


SINTESIS


Instituto 59: Bruna 3, Byró 12, Giddens 17, Cowan 15 y Rollins 10 (fi) Mansilla 1, Martina 1 y Zurschmitten 0. DT: Maximiliano Seigorman.

Boca 68: Treise 5, Boccia 18, Ramírez Barrios 17, Weigand 0 y Hernández 12 (fi) Vallejos 3, Ferreyra 0, Gargallo 7 y Collins 6. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 12-19, 24-34, 43-56.
Árbitros: Fernando Sampietro - Javier Mendoza.
Estadio: "Ángel Sandrin".
Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro