<< Larry de Clay: "Yo soy Soldado de la Bombonera" | Principal | Peligro Bombonera: Despacito, despacito... >>

♪♫ Que de la mano de Adrián Capelli…♫♪

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca disputó una gran segunda mitad y derrotó categóricamente a Peñarol de Mar del Plata en la Bombonerita por 96 a 79.

Nuevamente el base Xeneize Jony Treise no pudo dar presente debido a un esguince de rodilla. El local inició con Ferreyra, Atkins, Boccia, Ramírez Barrios y Freeman. El desarrollo del primer parcial fue muy parejo, ninguno pudo sacar mucha ventaja. El equipo azul y oro basó su juego en la pintura con Boccia y el foráneo Freeman como destacados, mientras que el Milrayitas basó su juego en lanzamientos desde la zona perimetral. Al cabo de diez minutos Boca se imponía por la mínima, 20 a 19.

El segundo parcial fue similar al anterior, se vio un juego muy parejo donde ambos conjuntos tenían errores y bastantes pérdidas. Una buena racha de los dirigidos por el Oveja Hernández dio vuelta el marcador, con una buena tarea de Judge, Peñarol pasó al frente por primera vez en la noche y arribó al descanso por 40 a 39.

En el comienzo de la segunda mitad del encuentro aparecieron los triples de Nicolás Brussino que estiraron la ventaja de Peñarol. Boca con el juego interno de Freeman y Hernández volvió a emparejar el trámite. Tras un cuarto con alto goleo de ambos conjuntos el encuentro estaba empatado en 63 al llegar al cuarto decisivo.

Los dirigidos por Adrián Capelli disputaron un último cuarto brillante,  doblegaron a su rival desde el primer segundo. Boca jugó de forma impecable tanto en la faceta ofensiva como defensiva con un parcial de 16 a 2. El local continuó con su envión anímico y no le dio ninguna oportunidad al conjunto marplatense de reponerse. Fue paliza de Boca que ganó el cuarto por 33 a 16, llegando al final  con victoria por 96 a 79.

La figura del encuentro fue Adrián Boccia que aportó 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

El equipo azul y oro continúa mejorando día a día y de a poco se están viendo los frutos del trabajo de un gran cuerpo técnico, que fue ovacionado al terminar el cotejo.

El próximo encuentro que disputará Boca será el jueves cuando visite al complicado Olímpico de la Banda a las 21 hs.

SINTESIS

Boca Juniors (96): Nicolás Ferreyra 15, Manny Atkins 4, Adrián Boccia 22, Fabián Ramírez Barrios 5 y Rashaun Freeman 18 (fi). Nahuel Pacciotti 3, Facundo Vallejos 3, Lucas Gargallo 7, Axel Weigand 6 y Kevin Hernández 13. DT: Adrián Capelli.

Peñarol de Mar del Plata (79): Juan Pablo Figueroa 0, Jimmy Baxter 6, Tony Young 10, Leonardo Gutiérrez 14 y Wallace Judge (x) 13 (fi).  Fabián Sahdi 3, Luciano Massarelli 9, Nicolás Brussino 22 y Roberto Acuña (x) 2. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 20-19, 19-21, 24-23 y 33-16.
Árbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza.
Estadio: Luis Conde (CABA).
Foto: Ligate una foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro