<< Bombonera por siempre...Electa como el mejor estadio del mundo según la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo | Principal | José Beraldi: Bajo ningún concepto podemos permitir hacer una SA y quebrar a Boca, no lo voy a permitir >>

Básquet: Nueva victoria de Boca

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hoy por la mañana se jugó el partido suspendido anoche en la Bombonerita a causa de las goteras y el Xeneize lo ganó en tiempo suplementario por 89 a 83...

En el primer cuarto Argentino de Junín logró una rápida ventaja de 8 puntos, Boca con Treise y Boccia como destacados lo levantó y comenzó a adueñarse del encuentro llegando al final con victoria por 21 a 16.

En el segundo el Xeneize arrancó mejor apoyándose en Jony y Adrián, pero a 07:30 del final se queda, comienza a estar errático, con muchas pérdidas y reacciona el Turco con Carter, Alessio y Balbi, llevándose el primer tiempo por 41 a 38.

En el tercer cuarto Boca sale decidido a llevarse por delante a su rival, empieza a tomar protagonismo Freeman,  que se hizo fuerte en la zona pintada, y saca una ventaja de 11 puntos que hacia el final se reduce a 8, culminando el mismo por 59 a 51.

En el cuarto, el Xeneize lo llevaba tranquilo hasta 06:46 del final donde había sacado ventaja de 9 puntos, a partir de allí y hasta los 03:43 no convierte, a los de Capelli se los veía desconcentrados, muchas pérdidas y Argentino se venía, el azul y oro volvió a convertir a falta de de 00:50, el partido iba tanto a tanto y Boccia queda con la última posesión pero falla, terminando igualado en 73.

En el suplementario Boca sale con actitud, con un gran pasaje de R. Freeman, tanto en lo defensivo como ofensivo, muy bien acompañado por los ya mencionados Treise y Boccia, el local logró sacar una diferencia indescontable al equipo de Junín, logrando su 3º victoria consecutiva y finalizando el encuentro por 89 a 83.

Fue un partido muy peleado donde Boca sacó a relucir su garra y lo transformó en victoria para seguir creciendo en esta Liga Nacional, gran tarea de Adrián Boccia que aportó 25 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes, excelentemente acompañado por Jony Treise con 23 puntos, 1 asistencia y 7 rebotes, también hay que destacar a Rashaun Freeman nuevamente una doble marca, 15 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia y por último Lucas Gargallo que en 33 minutos hizo 10 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes.

A pesar de no haber jugado bien se ganó y eso es muy importante, el equipo de Capelli sigue en crecimiento y creo que está para escalar hacia los primeros lugares de la tabla, que así sea!

El próximo partido de Boca será el domingo 15 a las 21.30 horas en Comodoro Rivadavia donde enfrentará a Gimnasia Indalo.

Boca 89: Treise 23, Atkins 2, Boccia 25, Ramírez Barrios 5 (x) y Freeman 15 (fi) Ferreyra 2, Gargallo 10, Weigand 5 y Hernández 2. DT: Adrián Capelli.  

Argentino 83: García 8, Balbi 24, Basabe 4 (x), Alessio 8 y Crawford 11 (fi) Carter 18, Cadillac 0 y Cangelosi 10. DT: Ariel Rearte.               

Parciales: 21- 16, 38-41, 59-51, 73-73.
Árbitros: Diego Rougier - Javier Mendoza.                 
Estadio: "Luis Conde".
Foto: Basquet Plus

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro