<< Ameal: "Queremos un club para todos y no para pocos" | Principal | Boca se volvió a entrenar de cara al viaje a México >>

Boca sigue entrenando para cumplir con los amistosos pero la cabeza de los jugadores ya está de vacaciones

La info del día de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenamiento cumplido esta mañana por el plantel de Boca Juniors se caracterizó por el tono distendido, en que los jugadores se divirtieron y entretuvieron a una nutrida concurrencia de alrededor de 300 hinchas.

La actividad en el complejo Pedro Pompilio estaba pautada para las 9 pero los futbolistas permanecieron por mucho tiempo cumpliendo con ejercicios en el gimnasio y recién alrededor de las 11 se dejaron ver en la cancha principal, donde aguardaban los fanáticos, principalmente de peñas del interior.

Ausentes los seleccionados Gino Peruzzi (Argentina) y Nicolás Lodeiro (Uruguay), además de Carlos Tevez, en recuperación de su esguince de rodilla izquierda, Agustín Orión cumplió con una parte de la rutina de arquero pero después no se integró al grupo y se movió aparte.

Todos los ejercicios de campo se desarrollaron con pelota pero en su mayor parte fueron de carácter recreativo, enmarcados con repetidas carcajadas. De los más festejados fue uno en que cada jugador, inmediatamente después de dar doce vueltas en derredor de la pelota y mirando hacia abajo, previsiblemente mareado, debía rematar, por lo que casi siempre la dirección del envío era la menos deseada.

Finalmente se desarrolló una sesión de fútbol informal, con Cristian Erbes y Fernando Gago como árbitros y con Jonathan Calleri y Pablo Pérez como arqueros, de la que además de los jugadores participaron, entre otros, el doctor Jorge Batista (de campera y pantalón largo) así como empleados de utilería y de prensa. ESPN/Foto Baires-ESPN

Diego Markic, el ayudante técnico de Rodolfo Arruabarrena en Boca, habló en exclusiva con TyC Sports y realizó un balance del 2015 en lo que respecta al equipo, que finalmente se consagró en el torneo de Primera División y en la Copa Argentina.

“Este año fue bastante raro. En la última semana, si no te coronabas, era como que no servía de nada. Podías perder o ganar todo en tres días”, analizó el exjugador. Además, destacó la actitud de los jugadores para la recta final del campeonato: “No es fácil estar en un club tan grande y no salir campeón por años. Hubo muchos partidos en los que la presión era muy grande”.

En tanto, Markic habló de la importancia que tuvo la llegada de Carlos Tevez a mitad de año: “Se adaptó muy rápido y potenció a los compañeros, aunque creemos que puede dar más porque le faltaba el descanso”.  TYC