<< Carlitos está Ok... | Principal | El Vasco ya tiene el equipo para enfrentar a Tigre >>

En Boca de Todos, audio completo y textos del tercer programa

Además un editorial sobre la política nacional y su incidencia en Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos la 3er entrega de “En Boca de Todos” hoy con la palabra de Leandro Valdés, hablando de lo desprotegido y abandonado que esta Boca en AFA y de Guillermo Ortelli, el campeón de TC que nos cuenta todo sobre su pasión boquense.  “En Boca de Todos”  sale al aire de la red todos los martes a las 19 hs en Radio Arroba. ¡En Boca De Todos!  Con Nazareth Sanz, Ayelén Ruiz, Guille Ferro, Leandro Valdés, Leo de Marco, Juan Domingo Ramón, Facu Ávila, Mariano Valdés y Eduardo Eliaschev...





Editorial del programa:

Boca y la política nacional

Como es sabido el resultado de las elecciones del domingo pasado, de alguna manera van a afectar a Boca. Ya sea que el ganador sea Scioli o Macri, el futuro de Boca va atado a los designios del que resulte vencedor.

Si el ganador fuera Scioli, no creo que cambie mucho las leyes sobre las Asociaciones Civiles sin fines de lucro que rigen hoy día.

Pero si el ganador fuera Mauricio, tengo un fuerte presentimiento que va a volver a la carga, sobre algo a lo que los dueños de Boca, los socios e hinchas, le tenemos espanto: La ley sobre Sociedades Anónimas Deportivas…

Hay antecedentes de esto: En el año 99 Granillo Ocampo presentó la ley de sociedades anónimas deportivas (SAD), y gracias al accionar de aquella dirigencia encabezada por Vélez y Lanús, esta estafa fue rechazada en el predio de A.F.A.

Luego, en el año 2000, la asamblea de representantes de Boca se puso los pantalones largos y rechazó el gerenciamiento, aun con mayoría propia del macrismo: sus propios asambleístas le votaron en contra.

Por lo tanto no es nuevo el hambre famélico por Boca que tiene Macri, para poder hacer que testaferros amigos se apoderen del club. Y lo va a hacer si gana. O al menos lo va a  intentar, siempre y cuando quienes estén al frente del club sean afines a su pensamiento "apropiador". Y este es el caso de Angelici, que hace un par de meses se reunió con sus "pares" en un antro fuera de la calle Viamonte y muy suelto de cuerpo les tiro a los presidentes de los otros clubes el tema de las SAD. Es una incógnita para mí lo que piensa Beraldi y cuál es su postura sobre este tema.

Distinto seria la cuestión, si en Boca se impusiera la gente de Digón o de Jorge Ameal por citar algunos casos, ya que en la raíz de su pensamiento siguen afirmando que Boca es de los socios, que es una asociación civil sin fines de lucro y además y bajo ningún punto de vista, están pensando en un estadio nuevo, lo cual significaría el principio del fin de Boca.

Porque la frutilla del postre es encadenar ante una crisis financiera del país, de esas que vivimos tantas y con las que cíclicamente convivimos, con el endeudamiento, la falta de pago, la zozobra y después el salvataje de algunos vivos que se adueñarían de Boca y que son ni más ni menos que el grupo inversor obviamente testaferros de algún millonario que quiere tanto a Boca que quiere quedárselo como suvenir...

Amigos y socios Xeneizes, el 06/12 vayamos a votar y hagámoslo con el corazón. No vaya a ser cosa que por una falsa promesa de gloria permitamos alguien se adueñe Boca.

Por Eduardo Eliaschev