<< Boca se juega una parada importante en Córdoba | Principal | Boca entrena desde las 17. Rolín volvió lesionado. Formosa es de Boca... >>

Heroico! Boca ganó con 9 en Córdoba

Tras las expulsiones de Pérez y Peruzzi, Boca supo aguantar al local y traerse una victoria épica

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y Boca ganó 1 a 0 en un partido épico. Es que a los 22 del segundo tiempo se quedó con 9 jugadores tras las infantiles expulsiones de Pérez y Peruzzi que diezmaron un equipo en el que para colmo debutaba Tobio tras una lesión de Rolín. Pero aun así y con todo en contra los que quedaron en cancha supieron acomodarse, dar pelea y sacar el partido adelante. Aguantando y ganando en  un partido chivisimo...

Y se jugó un primer tiempo bastante chato sin predominio de ningún equipo y con pocas llegadas. Todo eso hasta el final de la etapa, en la que Boca encadenó un gol y dos jugadas más que pudieron dejar casi definido el partido. Gago marcó tras una jugada en la que Tevez descargó para Peruzzi y este metió la pelota en el área. Ahí Gago la perdió primero pero en el rebote la metió en el arco, colándosela a Olave. Boca no fue mucho más, pero sin embargo atacó algo mejor que el local. Para destacar la firmeza del Pichy Erbes, la convicción de Calleri para ir a todas y el talento latente de Tevez.

Y lo dicho. Comenzó el segundo ya con Tobio en cancha. Así y todo Boca si bien no era todo firmeza, no pasaba grandes zozobras. Pero llegaron las expulsiones y el partido tomó otro rumbo. Boca aguantó y ganó. En general buen partido de Tevez y su garra y en general de todos los demás aguantando pese a los errores y sacando a flote a este Boca que los mira a todos desde arriba.

Boca ganó ante un equipo en un estadio y en una situación compleja. En teoría es una inyección de Fe que este equipo necesitaba de cara al futuro. Así sea.

Síntesis vía Crónica

Belgrano: 1 J. C. Olave (5); 4 R. Saravia (4), 23 C. Pérez (6), 6 C. Lema (6), 3 F. Álvarez (5); 22 L. Parodi (5), 5 G. Farré (6) 7, S. Prediger (6), 10 L. Zelarayán (6); 9 F. Márquez (5), 20 M. Óbolo (4). Suplentes: 17-P. Heredia, 25-G. Turús, 2-P. Barrios y 27-L. Becchio. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: 1 A. Orion (6); 4 G. Peruzzi (4), 13 A. Rolín (5), 2 Daniel Díaz (7), 3 L. Monzón (5); 8 P. Pérez (4), 21 C. Erbes (7), 5 F. Gago (7), 30 R. Bentancur (5); 10 C. Tevez (8); 27 J. Calleri (6). Suplentes: 31-G. Sara, 20-A. Cubas, 11-F. Carrizo y 28-S. Palacios. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: En Belgrano: 21m ST 24-E. Rigoni por Prediger, 24m ST 18-N. Luján por Saravia y 33m ST 19-J. Velázquez por Álvarez. En Boca: ST 6-F. Tobio (7) por Rolín, 18m 17-C. Meli por Bentancur y 25m ST 26-J. Fuenzalida por Calleri.

Gol en el primer tiempo: 36m Gago (B).

Incidencias: 14m ST expulsado Pablo Pérez (B) y 23m ST expulsado Peruzzi (B), ambos por juego brusco.

Árbitro: Diego Abal (5).
Asistentes: Yamil Bonfá y Diego Verlotta.
Estadio: Mario A. Kempes.
Público: 45.000.


Carlos Tevez dijo que esta victoria de Boca significa un gran mensaje para el resto de los equipos. "Hay que seguir por este camino. Venimos bien", agregó Carlitos, importante en el trabajoso 1-0 en Córdoba.

"Creo que damos una señal. Boca está metido. Va a ser difícil este campeonato. Todos los partidos son finales. Hicimos un gran partido". En breves palabras, luego de haber hecho un gran esfuerzo a nivel personal y colectivo, Carlitos Tevez se encargó de resaltar el triunfo logrado en Córdoba por 1-0 frente a Belgrano, jugando gran parte del segundo tiempo con nueve.

Continuando con sus palabras, el Apache, que recibió muchas faltas, agregó: "Hay que saber leer bien los partidos. Cuando se pudo jugar, jugamos. Cuando había que luchar, luchamos. Este triunfo es del plantel. De los que están dentro y fuera".

"Boca está para grandes cosas. Hay que seguir por este camino, que venimos bien", culminó el 10. Ole


Arruabarrena: Boca consiguió un triunfazo en tierras cordobesas, ya que supo resistir gran parte del complemento jugando con dos hombres menos (por las expulsiones de Pablo Pérez y Gino Peruzzi) para ganarle por 1-0 a Belgrano y así continuar mirando a todos desde lo más alto en completa soledad.

Ante este panorama, Rodolfo Arruabarrena afrontó el análisis con suma autocrítica. Mientras destacó el carácter de los suyos para conseguir el objetivo, también resaltó lo que salió mal y hasta se responsabilizó de una de las dos expulsiones que consideró totalmente justas. "Un triunfo importante, estoy orgullo del plantel que tengo", arrancó manifestando el 'Vasco'.

Mientras que continuó: "Fue un partido en el que estábamos tranquilos, tampoco haciendo un gran futbol, pero fuimos inteligentes. Después las expulsiones complican y el protagonismo fue de Belgrano. Era cuestión de estar atentos porque tienen mucha gente alta. Contento por el grupo porque supo de qué se trataba este partido. Tuvimos que sacar la garra y mantuvimos la concentración. No fue vistoso para el público, pero son tres puntos importantes de cara a lo que viene".

"Sabíamos que la cancha no estaba en muy buenas condiciones, hubo tres partidos antes del nuestro, incluyendo el de Reserva", se quejó el entrenador del 'Xeneize'. Y extendió las felicitaciones a sus hombres: "Necesitábamos de todos. Después se complicó con las dos expulsiones, a mí entender bien hechas, y nos tuvimos que replegar un poquito sin meternos muy atrás. Nos manejamos bien".

Y continuó refiriéndose a lo que fueron las rojas que vieron dos de sus dirigidos: "Jugamos 25 minutos o un poco más con dos hombres menos. Es obvio que al no tener dos hombres en la cancha, tenés que hacer un desgaste mayor y dar todos un poquito más para que las ausencias no se noten tanto. Había que tratar de estar atentos. Es fútbol, tampoco es la guerra".

"Once contra once estábamos bien. Demostramos carácter, pero tenemos que ser autocríticos y saber que con esto no nos alcanza para nuestro objetivo que lo tenemos muy claro. En este futbol no podes quedarte con un hombre menos, menos con dos", reconoció el 'Vasco'.

Asimismo, el DT se refirió puntalmente a la primera expulsión y se responsabilizó: "Lo hablamos con Pablo Pérez su temperamento. Tal vez tardé en hacer cambios, asumo la responsabilidad. Fueron reiteradas faltas. Tal vez ahí no estuve atento para hacer el cambio antes, pero esto es un juego y podes sufrir este tipo de situaciones. Es experiencia para mí y para Pablo. Creo que Abal dirigió bien. Tenemos que tratar nosotros de evitar las expulsiones. Creo que lo de Pablo lo podía haber evitado yo".

"Se había jugado casi toda la jornada, por lo menos los que están arriba, sabíamos los resultados. Aunque no quieras jugamos con esa presión, dimos la cara, estuvimos inteligentes por momentos, supimos manejar los ritmos, sin hacer un gran partido. Fue chato y aburrido. Cuando podemos jugamos y si no podemos tenemos que utilizar otras características, hoy fue la garra y la concentración", concluyó. PlayFutbol