<< Boca es un grande y merece respeto | Principal | Angelici planteó ante sus pares de AFA su necesidad de instalar Sociedades Anónimas en el Futbol >>

El Vasco y Angelici salieron a poner paños fríos

Angelici: "El respaldo al director técnico es del cien por cien". Arrabarrena: "Lo que me interesa a mí es que Osvaldo rinda dentro de la cancha"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Rodolfo Arruabarrena, director técnico del Xeneize, habló de la situación del delantero, cuya continuidad en el club es una incógnita, y aseguró que "lo extrafutbolístico no repercutió" en su nivel.

Osvaldo se retiró del entrenamiento para realizarse estudios por una lumbalgia que lo tiene a maltraer desde hace varios días.

El ex futbolista del club Inter, de Italia, además, es noticia en estos días a raíz de su separación de la actriz Jimena Barón, sobre lo que Arruabarrena explicó: "Lo extrafutbolístico no repercutió en el nivel de Osvaldo".

"Él tiene su personalidad, y sabemos que su relación es mediática, pero a mí me interesa si cumple en la cancha. La realidad es que en lo económico está lejos de la realidad del club", agregó el 'Vasco'. El vínculo de Osvaldo con Boca terminará el 30 de junio y es probable que no renueve su continuidad.

Que siga Osvaldo en Boca está directamente ligado a la voluntad del club Southampton, de Inglaterra, que posee su pase y que intentará recuperar la inversión que hizo por él.

El delantero llegó esta mañana al predio de Casa Amarilla, participó de una charla con el presidente del club Daniel Angelici y luego se retiró para estudiarse su dolencia, una lumbalgia que lo marginará del encuentro del domingo ante Newell's Old Boys de Rosario, en la Bombonera, por la 15ta. fecha del torneo de Primera División.

Arruabarrena consideró que "cuando los resultados no se dan, es lógico que caigan críticas sobre los 'referentes' del grupo. Pero no éramos tan buenos cuando ganábamos, hoy cometemos más errores. Mi autocrítica me la reservo, hubo errores y virtudes".

El entrenador 'Xeneize' negó que los dirigentes le recriminaran cómo rotar jugadores o lo criticaran por otros aspectos.

"Yo no me manejo por rumores. Tengo un diálogo fluido con Angelici y con los jugadores. En el aspecto deportivo mando yo, trato de no equivocarme, pero nadie me ha dicho nada", aseveró.

Según trascendidos, Angelici -que hoy estuvo en dos oportunidades en Casa Amarilla, antes y durante el entrenamiento del plantel- ya se había reunido a solas con Arruabarrena el día lunes, donde quedaron en hacer esa visita pública.

Con el técnico habló de las algunas cosas que no le gustan en la intimidad del plantel y también de temas futbolísticos, aunque el DT negó sentirse 'presionado'.

Arruabarrena añadió: "cuando hay resultados negativos, uno debe aislarse y analizar en lo que cree que se ha equivocado. Lo hago en forma individual, con mi cuerpo técnico, los jugadores y con la gente que tengo alrededor y que me sabe decir las cosas".

"No estamos en el momento ideal, pero la única manera de mejorar es trabajando", concluyó Arruabarrena en diálogo con TyC Sports.

Boca, luego de quedar al margen de la Copa Libertadores en los octavos de final a manos de River, perdió dos partidos consecutivos en el Campeonato de Primera División, ante Aldosivi de Mar del Plata (3-0) y Vélez (2-0) y resignó el liderazgo que ahora ostenta San Lorenzo. Su única victoria fue ante Huracán Las Heras por los 32vos. de final de la Copa Argentina. Télam


El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró que el respaldo al director técnico Rodolfo Arruabarrena es del "cien por cien".

"Llegó al club a los 11 años, sabe lo que es Boca. Estamos en la mitad de tabla (sic) y hemos recibido un revés muy duro, una frustración como la eliminación en la Copa Libertadores de América pero fue en un escritorio", dijo.

Agregó en rueda de prensa que "había 45 minutos para revertir la situación y siempre nos vamos a quedar con esa espina. Pensamos que teníamos la posibilidad de pasar".

"El campeonato es largo -añadió-, tenemos la Copa Argentina. Tenemos un buen plantel y con el acompañamiento de toda la gente, estamos seguros de que Boca va a ser protagonista del campeonato hasta el final".

Angelici había estado más temprano en el entrenamiento del plantel, en el complejo Pedro Pompilio, donde dialogó con el cuerpo técnico y los jugadores para conocer sus reflexiones y brindarles su apoyo.

Consultado sobre la situación personal de Daniel Osvaldo y su continuidad o no en el club, dijo: "desconocemos las situaciones personales de nuestros jugadores".

"Hablamos con su representante -prosiguió-. La situación es difícil porque tiene un contrato con un club inglés (el Southampton) que en la Argentina no se puede pagar".

Agregó el presidente que "si se da la posibilidad, queremos que siga. Es un jugador distinto que aporta un salto de calidad. Todo dependerá de las negociaciones que se harán a partir de la semana próxima".

Al preguntársele si habrá una depuración en el plantel de Boca, Angelici respondió que "no cree" y que "hay que ver que lleguen ofertas. Cuando lleguen, se analizarán y después se hablará con el jugador".

"Si vendemos a algún jugador, hablaremos con el cuerpo técnico para ver si considera que es necesario conseguir un reemplazo", finalizó. ESPN