<< El proceso agotado de Angelici | Principal | Sorpresa a la Vasca: Arruabarrena probó con Burdisso por Torsiglieri >>

Amanecer de un día agitado

Resumen de lo que sucedió ayer con el tema entradas generales para socios de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Piden hasta 22 mil pesos por una platea para el Superclásico. Una platea por Internet cuesta hasta 22 mil pesos para el superclásico del próximo jueves entre Boca Juniors y River Plate, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Mercado Libre y Ticketbis ofrecen plateas entre 14.000 y 22.000 pesos; mientras que las populares se venden a 5 mil.

Ante esta situación, la dirigencia de Boca les advirtió a los hinchas que no las compren porque "pueden ser falsas".

Los abonados a plateas tuvieron tiempo hasta el último domingo para mantener su lugar para el superclásico copero del jueves; en tanto que hoy terminó el plazo para los socios de adquirir un adicional e ingresar a la popular.

Hoy los adherentes tendrán la posibilidad de comprar 2.000 populares, aunque por supuesto se agotarán rápidamente porque Boca tiene más de 100.000 socios en esa condición.

El secretario general del club, César Martucci, explicó que Boca no puede hacer nada para atender todos los pedidos porque la capacidad de La Bombonera está completa y, además, la Conmebol tiene contratos firmados con los patrocinadores para los que tienen plateas reservadas. Telam

Ya no quedan entradas para el Súper. Unos 300 socios de Boca, indignados por no poder comprar adicionales para asistir al Superclásico copero de mañana, irrumpieron ayer a la mañana en el club y hasta forzaron una puerta de acceso a la Bombonera, para exigir soluciones a la dirigencia.

Las largas filas que había en centros de Pago Fácil, donde se compraban los adicionales, se trasladaron hasta el hall de Boca, frente a la puerta del departamento de Socios, donde les tomaron los datos a los reclamantes.

Sin embargo, una vez que hubo calma en el club, el influyente secretario César Martucci admitió que no había “ninguna posibilidad de obtener una solución porque la capacidad del estadio está colmada”.

El problema surgió alrededor de las 10 de la mañana, cuando se informó que se habían agotado las veinte mil plazas disponibles para los socios. El argumento de Martucci fue que como “no en todos los lugares de Pago Fácil abren al mismo tiempo y como el sistema es global, hubo socios que fueron a pagar su adicional y ya no había disponibilidades. Esto no había sucedido hasta el momento”, lamentó el dirigente. Es que el programa de compra de los adicionales para acompañar el carnet de socio para entrar se inició a las 6.45 y algunas sucursales abrieron a las 8.

Por las redes sociales se mostraban fotos con largas filas frente a los locales de la empresa receptora de pagos y también carteles con la palabra “agotadas”.

Al juntarse hinchas quejosos en los alrededores de la Bombonera, todas las puertas del club fueron cerradas, algo que viene repitiéndose en los últimos años en las vísperas de los partidos con River. En medio de cantos insultantes para los dirigentes, un grupo logró forzar la puerta 2 del estadio, sobre la calle Brandsen, contigua a la puerta principal, que da acceso a la platea lateral baja del lado de las vías del ferrocarril.

Personal de Prefectura se hizo presente para desalojar a los que habían ingresado y después permaneció apostado en el lugar para evitar nuevos incidentes. Pagina12

Adherentes: Hoy miércoles salen las entradas para el Boca-River. Los socios adherentes podrán adquirir sus lugares para el partido ante River este miércoles a las 12, con el adicional de $130 a su cuota social en www.bocasocios.com.ar. El adicional deberá abonarse con tarjeta de crédito y el socio tiene que tener la credencial plástica en su poder al momento de realizar el trámite. Prensa Boca

Comunicado de prensa del C.A.B.J.

El Club Atlético Boca Juniors informa que durante este martes 12 de mayo se pusieron a la venta los adicionales para socios del partido que se jugará el próximo jueves ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los adicionales, como de costumbre en los partidos internacionales, estuvieron disponibles en los casi 200 centros Pago Fácil de todo el país, en sus horarios de atención habitual. Por un lado, el sistema de venta funcionó sin inconvenientes y en un plazo aproximado de dos horas se agotaron. Sin embargo, los distintos horarios de apertura de los Pago Fácil fue lo que generó  problemas en las compras de los adicionales ya que algunos abrieron a las 7 y otros a las 10, tal como sucedió siempre.

El enorme interés y la gran demanda para este partido hizo que lamentablemente muchos socios no pudieran adquirir sus adicionales dado que la capacidad del estadio tiene un límite y no se permite un ingreso mayor al autorizado.

Asimismo, mediante el mismo sistema y sin mayores inconvenientes, los socios con abono también sacaron su adicional entre el 4 y el 10 de mayo, tal como se informó a través de un comunicado, la web oficial y las redes sociales del club. El 98% del padrón de abonados llegó a cumplir con el trámite en tiempo y forma.

Por último, se informa que el reglamento de la Conmebol, organizadora de la Copa Libertadores, obliga al Club a otorgar entradas de protocolo y permitir compras de plateas que ellos pueden disponer a su criterio con los sponsors o invitados de cualquier nacionalidad.   

El Club comprende el malestar de todos aquellos socios que no pudieron conseguir su lugar y lamenta no poder albergarlos en la Bombonera el próximo jueves. Prensa Boca

La solicitud de "Boca es Nuestro"

Boca es Nuestro solicita que la Comisión Directiva aclare inmediatamente:

  • ¿Cuál es la capacidad autorizada de las populares de La Bombonera?
  • ¿Cuántos socios están realmente en condiciones de ingresar al estadio? (activos, cadetes y menores descontados los fallecidos del padrón y los dados de baja por falta de pago)
  • ¿Cuántas localidades salieron a la venta?
  • ¿Cuántas se destinaron a las peñas de interior?
  • ¿Cómo se distribuyeron entre las peñas?
  • ¿Cuántas se destinaros a empresas de turismo?
  • ¿Cuántas se destinaron a protocolo?
  • Si el club estima que hubo adicionales vendidos antes del horario establecido ¿Qué acciones se van a tomar?
  • ¿Por qué no se tuvo en cuenta que los locales habilitados abrían sus puertas en distintos horarios?

Nosotros de la redacción: Anoche se comentó con insistencia que la directiva habilitaría los carnets de los socios que pudieron entrar al club a reclamar por sus entradas. Además y también por trascendidos, se conoció la versión de presentaciones de grupos de socios ante la justicia, acción que será realizada hoy.

Por ultimo queremos hacer notar la demagogia electoral con la que operaron estos políticos devenidos en “dirigentes de Boca” por la cual se comprometieron a hacer 2000 socios adherentes por año lo cual da 7.000 en 3 años y medio que llevan de gestión, y ya han convertido 14.055 en socios activos. Y de esos 14.055, DIEZ MIL fueron hechos durante el primer año de gestión y solo con fines electoralistas, ya que esos consocios están habilitados para votar.