<< En el pecado está la penitencia | Principal | Carlos Bilardo y el Muñeco Madurga en SoyBocaRadio >>

Con equipo y concentrados definidos para enfrentar a la gashina

La conferencia de prensa del Vasco

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La mañana de Boca: Finalmente, Rodolfo Arruabarrena definió el equipo con el que afrontará el próximo domingo el primero de los tres superclásicos ante River. Sin sorpresas, porque Boca viene alternando alineaciones fin de semana a fin de semana, la sensación es que solo algunos repetirán el jueves en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El buzo de arquero sigue siendo prioridad de Agustín Orión, quien cumplió con sus cuatro fechas de suspensión y volverá a ser titular a costa de Guillermo Sara. Además, en la defensa Guillermo Burdisso acompañará a Daniel Díaz en la zaga, decisión que hace prever que Marco Torsiglieri jugará en el Monumental junto al Cata.

En tanto, el pibe Andrés Cubas será el patrón del mediocampo apenas dos semanas después del desgarro que sufriera ante Lanús, con César Meli y Nicolás Lodeiro como sus laderos. Por último, Daniel Osvaldo comandará la ofensiva, secundado por Federico Carrizo y Andrés Chávez.

En conclusión, el equipo que intentará comenzar con el pie derecho la serie de partidos ante River será: Orión; Gino Peruzzi, Burdisso, Díaz, Fabián Monzón; Meli, Cubas, Lodeiro; Carrizo, Osvaldo y Chávez. 

Además quedaron concentrados: Sara, Marín, Torsiglieri, Gago, Pérez, Pavón, Calleri y Cristaldo. Quedaron fuera de la lista Colazo, Bravo y Martínez entre otros.

La info de Marcelo Merkato

  • Esta mañana, el Vascó armó un táctico de fútbol y volvió a parar al mismo equipo de ayer. Aún no lo confirmó.
  • El 11 de hoy: Orion; Peruzzi, Burdisso, Cata Díaz, Monzón; Meli, Cubas, Lodeiro; Carrizo, Osvaldo y Chávez.
  • El 11 suplente fue: Sara; Marín, Rolín, Torsiglieri, Colazo; P. Pérez, Gago, Castellani; Pavón, Calleri, Martínez.
  • En el equipo suplente, luego ingresaron Fuenzalida por Marín, Magallán por Torsiglieri, y Cristaldo por Castellani.
  • El único que entrenó de manera diferenciada fue el Pichy Erbes. Su recuperación sigue siendo óptima.
  • Para que sigan sumando rodaje futbolístico, tanto Rolín como Magallán podrían jugar el lunes el partido de Reserva ante River.
  • Por otro lado, el Vasco entregó la lista de los 19 jugadores que concentrarán en el Hotel Madero.
  • Los 19: Orion, Sara, Díaz, Torsiglieri, Burdisso, Marín, Peruzzi, Monzón, Gago, Cubas, Pérez, Meli, Lodeiro, Cristaldo, Pavón, Carrizo, Calleri, Chávez y Osvaldo.

Hoy se concentran:  El último mensaje del Vasco fue abrirle las puertas de la concentración al plantel desde este viernes, pese a que la idea original era concentrarse desde el sábado por la tarde. ¿Por qué lo hizo? Para que sus futbolistas puedan descansar en un lugar común, rodeados por sus compañeros y alimentados correctamente. ¿Es obligatorio? No. Será opcional, aunque en todo plantel se sabe que si los referentes aceptan la medida, el resto va detrás.

Lo mismo ocurrirá el domingo, después del primer Superclásico. Cada jugador que lo desee puede quedarse en el hotel de Puerto Madero en el que Boca suele dormir la noche previa a cada encuentro. En la semana, la concentración estará abierta desde el martes para esperar el primer clásico por la Copa. Luego el plantel aguardará allí hasta el día del partido en el Monumental y seguro habrá un banderazo de apoyo de parte de los hinchas.

Fuentes: Propias-TYC-Clarín-Marcelo Merkato


La conferencia de prensa del Vasco: El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, afirmó que "sería un golpe duro" quedar eliminados de la Copa Libertadores ante River pero evitó considerar un posible traspié como "fracaso".

"Sería un golpe duro para Boca o River quedar afuera en octavos pensando que ambos clubes tienen el objetivo de campeonar. Pero la palabra fracaso no la metería acá", sostuvo Arruabarrena en conferencia de prensa.

Durante la semana, el experimentado mediocampista Fernando Gago había señalado que una eliminación a manos del clásico rival no sería un "fracaso" al considerar que el fútbol es un juego y siempre existe la posibilidad de perder; y Arruabarrena avaló la afirmación del mediocampista.

El Vasco consideró que en los superclásicos no importa "cómo" lleguen los equipos "sino cómo estés en esos partidos", en referencia a la seguidilla de tres encuentros frente al conjunto de Núñez, que tendrá el domingo su primer capítulo, en la Bombonera, por la undécima fecha del torneo.

"No depende de cómo vengas sino cómo estés en esos partidos. Esperemos demostrar que somos superiores en cuanto a juego. Queremos ganar el domingo para seguir en la punta y seguir en la Copa", remarcó Arruabarrena.

"Trataremos de hacer las diferencias con nuestras virtudes. Por la importancia de este partido, depende mucho de la cabeza del jugador, los pequeños detalles son siempre importante en esta clase de partidos", añadió el entrenador Xeneize.

"La única manera de ganar es jugando. El carácter no va por pegar patadas, sino de jugar. Un resultado adverso no va a cambiar mi manera de trabajar y pensar", respondió ante la consulta de la forma como se juegan este tipo de partidos.

"Para el hincha de Boca y los jugadores es un plus definir en casa y a mí también me gusta tener la posibilidad de jugar en la Bombonera. Estamos bien, los chicos han trabajado bien estas dos semanas", finalizó el Vasco.

Con respecto al equipo, el entrenador dejó dos definiciones abiertas: "El equipo aún no lo tengo confirmado. Hay posibilidades de que jueguen juntos Osvaldo y Calleri algunos de los tres partidos", sostuvo.

Boca realizó esta mañana el último ensayo táctico con miras al superclásico del domingo con una formación que incluyó el retorno de Agustín Orión en el arco y la presencia en ofensiva de Daniel Osvaldo en su primer cruce ante el máximo rival. Canchallena


Escuchá SoyBocaRadio todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.