<< Llegó Nico Lodeiro. Gacetilla de Prensa | Principal | No somos como los p...de riBer pley >>

Lodeiro, El Vasco, Angelici…Todos hablaron en conferencia de prensa

"Usar la 10 de Boca es un desafío muy grande" dijo el Uruguayo...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Nicolás Lodeiro afirmó que "usar la 10 de Boca es un desafío muy grande" y quiere "afrontarlo", al ser presentado como jugador del club. "Ya que estoy cumpliendo un sueño me animo un poco más. Usar la 10 de Boca es un desafío muy grande y quiero afrontarlo", destacó en conferencia de prensa. Sobre la negociación, el volante charrúa contó que "fue todo muy complicado. Fui y hablé de que quería jugar en Boca. Es imposible decirle que no a un club tan grande".

El jugador uruguayo ya es hombre de Boca. Corinthians quería contar con él para jugar el Campeonato Paulista y la Copa Libertadores pero la oferta Xeneize pudo más. Aquí lo más importante de la palabra del jugador.

Sobre lo que significa su llegada a Boca, Lodeiro indicó: "Para mí es un honor vestir esta camiseta y afrontar este desafío. Ya hablé con el Vasco, le pedí la camiseta 10 y estoy cumpliendo algo que quería de estar acá. Estoy contento de estar acá, la 14 me acompañó y significa mucho para mí pero la 10 de Boca es un desafío muy grande".

Consultado por los detalles de su arribo al club, el jugador afirmó: "Fue todo muy complicado porque Corinthians quería que juegue allá este año, pero cuando aparece Boca es imposible decirle que no a un club tan grande. Quiero agradecerle a la gente de Corinthians y a su cuerpo técnico porque querían que siga allí".

Luego, el volante habló de Boca y de la Bombonera: "Cualquier jugador siempre quiere jugar en un club grande. En diciembre hablé con el Vasco y cuando me dijo que quería contar conmigo, le dije que iba a ser lo posible para estar acá. Estuve en la Bombonera antes entrenando con la Selección, pero verla ahora, ya como jugador de Boca, se multiplica todo". 

Por último, se describió como jugador: "No soy un enlace típico pero me gusta tener libertad. El que va a definir mi posición es el técnico pero son tantas las ganas que tenía de jugar en Boca que no pensé en eso, ahora lo decidirá el técnico. Todos los jugadores tienen características diferentes pero me gusta mirar a los que usan la 10, Riquelme, Maradona, Tevez. Pero somos todos diferentes".

Arruabarrena “Ahora hay que ganar por los puntos”. El director técnico valoró la goleada en el Superclásico ante River pero se enfoca en la doble competencia que tendrá en el primer semestre del año. Ya llegó Nicolás Lodeiro y todavía hay chances de que se sume Daniel Osvaldo.

El verano le dio tranquilidad a Boca. Le ganó a Vélez el partido que más valía para meterse directamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores y se sacó de la mejor manera la espina que tenía en los clásicos contra River. Así llega a la recta final de cara al campeonato con el gusto dulce del 5-0 en Mendoza. Aunque Rodolfo Arruabarrena marca diferencias. 

“No hay que hablar, hay que demostrar. Lo hemos hecho en el partido contra Vélez y también en los clásicos, pero son de verano y amistosos. Ahora hay que tratar de ganar por los puntos”, afirmó el DT en conferencia de prensa.

La llegada de Nicolás Lodeiro parece completar el plantel pensando en un exigente semestre. Aunque todavía está latente la chance de sumar a Daniel Osvaldo, que no seguirá su carrera en Europa y podría cumplir su sueño de ponerse la camiseta azul y oro.

En este sentido, el entrenador eligió la cautela aunque el presidente, Daniel Angelici, sigue dejando la puerta abierta. “Siempre lo he dicho: estoy muy contento con el Puma (Gigliotti) y con Calleri. Si viene Osvaldo, que sé que es fanático de Boca, será para jerarquizar el plantel y después jugará el que mejor esté”, aclaró. Angelici, en tanto, reiteró que va a hablar con el jugador en las próximas horas para ver en qué situación está y si puede sumarse.

"Una vez que él resuelva los temas que tiene que resolver, se entrará en la etapa de las negociaciones y como en toda negociación, dependerá de las dos partes ponerse de acuerdo. Lógicamente que el jugador tiene que adaptarse al mercado argentino y el club tiene que hacer un esfuerzo para achicar las posiciones", afirmó el dirigente.

En cuanto a los movimientos del plantel, Arruabarrena está conforme con el grupo que se formó y los quiere tener a todos motivados para cuando les toque saltar a la cancha. “Me gustaría que todos estén en el rendimiento más alto posible. Tenemos dos competiciones y el que mejor esté va a ser el que juega. Si hacemos bien las cosas vamos a tener 25 partidos en este semestre y pueden jugar todos”, apuntó. Clarín

Durante el lanzamiento de una nueva plataforma digital de la institución, recalcó que "estoy muy contento con el 'Puma' (Emmanuel Gigliotti) y 'Jony' (Calleri)" y deslizó que tendrá cautela a la hora de tenerlo en cuenta, ya que "habrá que ver cómo están las negociaciones, si son verdad o mentira".

El entrenador de Boca agregó: "Tenemos un buen grupo y plantel, no hay que hablar y sí demostrar. Ganamos dos clásicos, pero amistosos y de verano, hay que tratar de hacerlo por los puntos". Y a la vez, explicó que no será perjudicial tener una plantilla tan extensa: "No me preocupa, pero sí quiero tener los rendimientos de todos, lo más alto posible. Habrá muchos partidos y necesito de todos".

Por último, lo consultaron por una posible salida de los centros delanteros del plantel, en caso de que la operación Osvaldo llegue a buen puerto, pero Arruabarrena no lo ve viable: "No hay tiempo y es muy difícil. Puede haber interés, pero no veo ninguna salida hoy y las negociaciones llevan tiempo".

Fuentes: Web Boca Juniors-PlayFutbol-ESPN-Clarín. Foto: Twitter Boca Juniors


La Info de Marcelo Merkato

Desdel as 17, Boca jugará el amistoso frente a Barracas Central. El Vasco pararía el 11 titular que tiene en mente. Diego Markic viajó a Chile para ver el partido entre Palestino y Nacional. De ahí sale el rival de Boca para la Copa.