<< Nada nuevo bajo el sol | Principal | El Vasco espera los refuerzos. Ya todos saben que la Boca esta de joda...Hablo el PF Roberti >>

Mercado de pases-Rolín-La mañana de Boca

Un poco de info surtida

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Rolín: Mañana se realiza la revisión médica y, posteriormente, firmará el contrato que lo unirá por 1 año a préstamo.
Mena: Lo vengo diciendo hace rato. Ahora que está libre, hay ofertas jugosas desde Europa y mismo Brasil. Decide el jugador.
Mena: ¿Qué ofrece Boca? Préstamo por 1 año mas una cláusula de compra por 2 años. ¿Sueldo? El tema dólar traba todo.

Por Marcelo Merkato


Arruabarrena: La llegada del zaguero uruguayo Rolín es un hecho. El jugador proveniente de Catania de Italia llegará mañana a Buenos Aires, pero como el plantel dejará Tandil la semana próxima resta definir si viajará o si esperará allí para conocer a sus compañeros.

Llega por doce meses bajo un préstamo con cargo, y la dirigencia cumplirá así con uno de los requerimientos más urgentes del entrenador Rodolfo Arruabarrena ante la salida de Juan Forlín en el inicio de la pretemporada.

Respecto del chileno la situación es más compleja. Si bien la justicia brasileña le otorgó ayer la libertad de acción por falta de pago del Santos, el chileno analiza otras ofertas para jugar en el exterior con contratos imposibles de pagar por Boca.

Cruzeiro de Brasil o clubes de Ucrania, Italia y Chile parecen destinos más probables para Mena, jugador del seleccionado de su país en el Mundial Brasil 2014.

En otro orden, el plantel entrenó por la mañana tras el amistoso de ayer (3-0 a Ferrocarril Sud) con todos sus jugadores en plenitud.

Como ha sido habitual en estos 13 días de pretemporada, el preparador físico Gustavo Roberti dispuso en el inicio una serie de ejercicios bajo un clima distendido.

El entrenamiento continuó con distintas estaciones de ejercicios físicos con pelota y se completará hoy desde las 17.30 con ejercicios tácticos a puertas cerradas.

Boca debutará el sábado próximo en los torneos de verano cuando se enfrente con Racing Club, último campeón del fútbol argentino, en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata. Télam


Un Stone suelto en La Boca: Rodolfo Arruabarrena sonríe. Luego de varios días intranquilos, por las grandes dificultades que se originaban en Boca para poder concretar el arribo de un marcador central para suplir la ida de Juan Forlín, finalmente el "Xeneize" logró abrochar a un defensor.

Se trata de Alexis Rolín, quien ya se despidió del Catania y está viajando rumbo al país. "En este momento estoy en Roma, viajando a Argentina. Llego mañana. Estoy muy contento por esta nueva etapa, por vestir esa camiseta", expresó el uruguayo en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red.

Si bien la necesidad de traer a un marcador central era imperiosa, debido a la importancia del partido con Vélez del próximo 28 de enero (si gana, ingresará a la fase de grupos de la Libertadores; de lo contrario, disputará un Repechaje), el "charrúa" avisó que no aún no está al ciento por ciento: "Tengo una pequeña lesión, tendría que hacer una pequeña puesta a punto. Desde que retornamos a los entrenamientos en Catania, hice poco. Sufrí un desgarro en el cuádriceps. Es chico el desgarro, ya estoy corriendo un poco, haciendo gimnasio".

"Jugar en Boca motiva mucho, la camiseta hace que des el máximo", concluyó Rolín, quien contradijo a su representante, que lo había catalogado como un "hombre rudo". ¿Qué esbozó? "No me considero tan agresivo, pero como defensor, meto un poco". PlayFutbol