<< Angelici is here. "The return of Presi" ¿Recargado? | Principal | Sara: Lo que se le puede prometer al hincha de Boca es el esfuerzo, las ganas y la entrega. Voy a dejar todo >>

Arruabarrena está en la búsqueda del enganche perdido...

El DT habló de todo en Fox

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Arruabarrena quiere un 10 para Boca: "Puede ser que busquemos un enganche". "Me hubiese gustado dirigir a Riquelme, sostuvo el 'Vasco', descartándolo. ¿Será Matías Pérez García? A su vez, el DT' aclaró: "El partido del verano es con Vélez, porque te da la chance de entrar a la Copa". Y cerró con un 'palo' a los clubes chicos. "No podemos ser Papa Noel o los Reyes Magos de equipos que están necesitados"

En una charla con Fox Sports Radio del Plata, Rodolfo Arruabarrena manifestó sus sensaciones de este nuevo año para Boca, un equipo obligado a salir campeón en el 2015 y a conseguir revertir la racha adversa de ocho clásicos sin vencer a River, en un 2014 de buenas campañas que se vieron empañadas por la labor del conjunto de Núñez, ganador de la Copa Sudamericana. De todo lo destacado, el DT sorprendió con la búsqueda de un '10'. Pero el mismo no sería Juan Román Riquelme, hoy libre y sin club, sino que apuntarían a Matías Pérez García, hoy en Estados Unidos y a quien conoce de su paso por Tigre.

LOS REFUERZOS:

"Siempre me ha tocado estar tranquilo. En este tipo de circunstancias se habla mucho y en estas tres semanas de vacaciones se vio que el mercado está difícil. Los clubes tienen derecho a defender lo suyo y piden demasiado, pero nosotros tenemos que cuidar nuestros pesitos. No podemos ser Papa Noel o Reyes Magos de los clubes que por haber tenido malas administraciones anteriores estén necesitados. Y si bien es cierto que a Boca o River por ser clubes grandes se les pide un poco más, espero que los chicos que pedí, de cotizaciones altas, se vean reflejadas en su sueldo".

"No soy de dar nombres, pero si no llegan estoy tranquilo con el plantel que tengo. El presidente tiene claro los refuerzos que quiero, pero hay varios nombres para el puesto de lateral derecho. Con Casco hablé, pero no se pudo llegar a un acuerdo con Newell´s, así que hay otros futbolistas en carpeta como Peruzzi o Aguirregaray. Y en todo caso, también puedo probar con Fuenzalida en esa posición".

"También hay nombres por el lateral izquierdo (Tagliafico es casi imposible que se vaya de Banfield), pero si no aparecen, Colazo puede seguir peleando el puesto con Insúa, porque tengo un plantel capacitado para pelear las cosas. Sin embargo, es cierto que no abundan laterales en el fútbol argentino. Basta con mirar los clubes grandes, ver qué jugadores tienen y de dónde surgieron".

EL ENGANCHE:

"Alguien más va a llegar. Tenemos que mejorar la pelota parada, ya que si bien hemos tenido buenos jugadores, estamos buscando buscar una mejoría, así que puede ser que busquemos un enganche o que también miremos a la gente que está casa".

"Luciano Acosta para mí necesita continuidad, pero no puedo asegurarle que tendrá más minutos. Después, no se me pasó hablar con el 'Rolfi' Montenegro (libre de Independiente) y Brahian Aleman no está entre las prioridades".

RIQUELME:

"Siempre dije que me hubiese gustado dirigir a Riquelme, es único como Maradona o Messi".

EL POSIBLE DELANTERO:

"No estoy buscando un referente de área o un punta, pero si aparece alguien para jerarquizar será bienvenido. Sin embargo, creo que de mitad de cancha hacia adelante tenemos variantes".

PLANTEL ACTUAL:

"Los resultados demostrarán si alcanza o no para ser campeón. Tengo jugadores que me han rendido y no todos arrancan de cero, porque hay una base armada. Pero las charlas sobre los refuerzos con Daniel (Angelici) y César (Martucci) son claras y saben muy bien lo que pienso".

SER CAMPEÓN:

"No podemos desaprovechar nada, hay que ser protagonistas y salir campeón. Hay clubes grandes que se pueden dar ese permiso, nosotros no".

LOS PARTIDOS DE VERANO:

"Nosotros tenemos que ganar todos los partidos, amistosos en la copa de verano no hay, todos quieren ganar. Pero ahora, lo más importante es Vélez, porque te da la posibilidad de entrar a la copa, algo que le brinda prestigio que da al club y los jugadores. Más allá de eso, nosotros vamos a tratar de manejarnos de la mejor manera con los partidos anteriores, porque además Boca viene de un año sin conseguir buenos resultados ante River y si bien no hay presión, existe una obligación".

Fuente: PlayFutbol