<< El Vasco prepara el equipo que afrontará el último partido del año | Principal | Martucci: Angelici viajará a Italia para conversar con Tevez. Sabemos que es difícil dijo >>

Boca se prepara para el último partido del año. ¿Con Vélez el 20 de enero en Mar del Plata?

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel de Boca continuó con los entrenamientos en preparación para el último partido del torneo con Gimnasia y Esgrima de la Plata. César Meli, Fernando Gago, Andrés Chávez y Jonathan Calleri entrenaron diferenciados, mientras que Agustín Orión es duda.

En el predio de Casa Amarilla, el plantel se entrenó el miércoles por la mañana en lo que será la última semana previa a las vacaciones. Sin chances en el torneo, Boca deberá afrontar el último duelo del torneo cuando reciba el domingo en La Bombonera a Gimnasia, sin varios de sus habituales titulares.

César Meli, con una distensión en el aductor izquierdo, Fernando Gago, distensión en el aductor derecho y Andrés Chávez con un desgarro no estarán a disposición de Rodolfo Arruabarrena, mientras que Jonathan Calleri con un fuerte golpe está casi descartado y Agustín Orión, quien recibió un golpe en el codo, está en duda.

El plantel realizó trabajos de tenencia de pelota en espacio reducido y luego participaron del "loco" en varios grupos. ESPN

La info de Marcelo Merkato @MarceloMerkato 

Esta mañana, el Vasco delineó trabajos tácticos en el sector defensivo. Entrenaron aparte Gago, Meli, Chávez y Calleri.Calleri aún presenta molestias debido a un traumatismo en su gemelo derecho. Lo van a esperar. De no llegar, jugaría Acosta.Posible 11: Orión; Marín, Forlín, Cata Díaz, y Colazo; Fuenzalida, Cubas, Erbes, y Carrizo; Calleri/Acosta, y Gigliotti.

La Bombonera estará abierta para festejar el 12/12. Podrán ingresar tanto los SOCIOS como también los NO SOCIOS. Los SOCIOS deberán activar su carnet en las boleterías del club, desde el martes 9/12 hasta el jueves 11/12, de 11 a 18 horas. Los NO SOCIOS deberán retirar entrada, con DNI en mano, en las boleterías del club (mar. 9/12 hasta el jue. 11/12 de 11 a 18 hs) No habrá ubicación. La entrada es libre y gratuita. Sólo se pide colaborar con un alimento no perecedero. A las 18 horas se dará la apertura del estadio. El evento comienza a partir de las 20.


Copa Libertadores: Si River es Bicampeón argentino o finalmente Boca le gana el desempate a Vélez, entonces los de Arruabarrena se medirán en el Grupo 4 con Zamora, Montevideo Wanderers y "Ganador 5", que saldrá del cruce Nacional de Uruguay y "Chile 3". Si Boca pierde el desempate, jugará con un ecuatoriano el repechaje para intentar ir al Grupo 7, junto a Atlético Nacional, "Ecuador 2" y Libertad.


Boca-Vélez: La pretemporada comenzará el 3 de enero y el desempate se jugaría el 20.

En el Xeneize están convencidos de que se jugará el desempate con Vélez por el lugar en la Libertadores. El dirigente Requejo argumentó que "salió por resolución de AFA". Pero también admitió que "Don Julio quizás hubiese encontrado otra salida".

El desempate entre Boca y Vélez para definir al mejor de la temporada pasada, y así un lugar en la Copa Libertadores, sigue en la polémica. Mientras que en el Fortín creen injusta la situación debido a que terminó arriba por diferencia de gol, en el Xeneize están convencidos de que la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino es justa. "El desempate salió por la resolución de la AFA, no lo generó Boca", señaló el dirigente José Requejo en declaraciones a TyC Sports.

"Así lo ha dispuesto la AFA, cuando llegan con la misma cantidad de puntos se tiene que definir con un partido, como podría pasar con River y Racing en este torneo", agregó el presidente del Departamento de Fútbol Profesional, que a su vez intentó dar una explicación a este apretado cierre del calendario. "Tenemos que tener en cuenta que en el medio ocurrió la desgracia de Grondona. Si hubiera estado Don Julio quizás hubiese encontrado otra salida. Pero por ahora no vemos otra alternativa", comentó el dirigente, con la tranquilidad de que Boca ya está clasificado.

La fecha aún no está confirmada, pero el 20 de enero empezó a sonar como una opción, y Requejo explicó: "El torneo finaliza el 14, por lo tanto este partido debería jugarse el 17 o 18. Pero también podría darse un desempate entre River y Racing. Además,  Agremiados pide que los jugadores tengan licencia y Boca definió el inicio de pretemporada para el 3 de enero". Y completó: "Los jugadores deben tener 20 días de vacaciones. Algunos ya armaron todo pensando que tienen que volver el 2. Está bien aprovechar el partido de verano. No es incoherente". Ole