<< Boca vs Arsenal, la previa | Principal | Cortitas y al pie >>

Boca empató 1 a 1 y dejó escapar la ultima chance de campeonato

El vasco arriesgo poco en un partido ganable

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca dejo escapar la ultima chance de arrimar en el campeonato. El Puma Gigliotti tuvo las pocas que genero Boca y Pablo Ledesma que entro de ultima también casi convierte. Pero Boca no tuvo el punch necesario para ganar y se despidió del torneo.

No nos gusto el planteo del DT de Boca. No fue audaz y eso se reflejo en la cancha. No entendimos porque Ledesma no fue titular y porque jugó con un solo delantero en el partido que Boca debía ganar o ganar para arrimar. Es que Boca fue tibio a la hora de proponer para ganar el partido. Con Gigliotti como único delantero, que a fin de cuentas fue el único que se las ingenio para generar alguna situación frente al arco de Sarandí. Muy flojos los que tenían que crear juego, Boca dependió de lo que generara el Puma y en la mejor que tuvo estrello la pelota en el travesaño. Si bien Boca no creo tanto, tampoco sufrió tanto, aunque Palacios al principio fue difícil de marcar, pero después le tomaron la mano. El Cata Díaz con el correr de los minutos mejoro y en general no  hubieron sobresaltos.

Ya en el segundo tiempo las cosas cambian con el gol tempranero con una pelota parada y un tiro en la puerta del área chica y Boca que enseguida lo empata con una patriada de Echeverría. Luego fue un ida y vuelta sin ton ni son de ambos equipos hasta que el DT de Boca hace los cambios tardíos y pone a Leo Suarez y Pablo Ledesma que comienzan a cambiarle la cara al equipo y e incluso ayudan a generar peligro, pero sin la suerte o el tiempo necesario.

Boca dejo pasar la última chance de arrimar y meterle más miedo del que tienen las gallinas y lo tomó con poca seriedad y como si fuera un entrenamiento. Tal es asi que se desperdicio un cambio con el Cata Díaz que bien pudo jugar todo el partido.

Ahora si a dedicarse a la Sudamericana, pero por favor con otras actitudes y aptitudes. 

Síntesis vía Crónica

Arsenal: E. Andrada (6); J. San Román (5), M. Nervo (5), M. Sarulyte (6) y F. Milo (5); R. Carrera (5), M. Zaldivia (6), N. Aguirre (6) y B. Aleman (6); S. Palacios (5) y E. Zelaya (4). DT: Martín Palermo.

Boca: A. Orion (6); H. Grana (6), M. Echeverría (6), D. Díaz (5) y E. Insúa (6); A. Cubas (6); F. Cristaldo (5), G. Castellani (5) y F. Carrizo (4); L. Acosta (4) y E. Gigliotti (5). DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: En Arsenal: 22m ST H. Fredes por Palacios, 29m ST F. Rasic por Zelaya y 35m ST J. Cardozo por Aguirre. En Boca: ST  G. Burdisso (5) por Díaz, 18m ST L. Suarez por Acosta y 30m ST P. Ledesma por Castellani.

Goles en el segundo tiempo: 5m Aleman (A), 8m Echeverría (B)

Árbitro: Fernando Rapallini (5)
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Público: 4.500


Carrizo: "Era importante para acercarnos, lamentablemente se nos escapó"

El volante de Boca, que fue de lo más destacado en el empate 1 a 1 de su equipo en cancha de Arsenal, se lamentó por no haber podido aprovechar el traspié de River: "Estuvimos cerca... Pensamos que con el envión íbamos a ganarlo, pero se nos complicó". Mientras que se metió de lleno en lo que será el 'Superclásico copero': "Las expectativas son muy grandes, con la ilusión de pasar. Tenemos un gran equipo". También habló el autor de la igualdad, Echeverría.

Aunque la irregularidad que padeció a lo largo del campeonato lo hizo padecer y no lo convirtió en uno de los animadores de la pelea grande, los traspiés que comenzaron a sufrir los de arriba revivieron a un Boca que llegaba a su compromiso de la Fecha 16 con la posibilidad de quedar a sólo cuatro puntos de la cima. Sin embargo, el 'Xeneize' no pudo dar ese importante paso, ya que necesitaba ganar y sólo rescató un empate 1 a 1 en su visita a Arsenal.

"Pienso que hoy era importante para acercarnos un poquito más y lamentablemente se nos escapó", reconoció con extrema sinceridad quien fuera el jugador 'xeneize' más destacado, Federico Carrizo. Mientras que agregó: "Estuvimos cerca... Cuando en esta cancha te hacen un gol se hace cuesta arriba. Supimos empatarlo y pensamos que con el envión íbamos a ganarlo, pero se nos complicó".

Mientras que luego se refirió a su situación en particular: "Es algo que estoy buscando el gol, lamentablemente no estoy pudiendo convertir, pero voy a seguir entrenando la máximo para ganarme un lugar y hacer goles también".

Y cerró metiéndose de lleno en lo que será el primer 'Superclásico copero' ante River del jueves en la Bombonera, por la Ida de las Semis de la Sudamericana: "Las expectativas son muy grandes, con la ilusión de pasar. Estamos con muchas ganas, ilusionados y con confianza sabiendo que tenemos un gran equipo. Para estos partidos no hay favorito".

MARIANO ECHEVERRÍA

    "Arsenal es un equipo duro, sabemos que acá cuando se abren partidos después se complica porque defensivamente trabajan muy bien".
    "Contento porque hubo muchos chicos que recién arrancan que tuvieron su oportunidad".
    "Por momentos me gustó el equipo. Quizá el primer tiempo no fue del todo bueno, en el segundo se cambió y tuvimos más tenencia, más juego".
    "Teníamos que dar la cara por los chicos que están aprovechando para descansar y dar lo mejor en la serie que viene. Nosotros teníamos que venir a poner a Boca en lo más alto, como lo hacemos siempre y como lo exige este club. Seguramente el jueves los chicos darán la cara por nosotros en una serie muy difícil".

Fuente: PlayFutbol


Arruabarrena ya palpita el duelo copero con River y no piensa en otra cosa que en llegar a la final: "Hay que salir a buscar el partido en nuestra cancha". Lamentó no acercarse a los de arriba pero remarcó que "nos siguen dando chances".

Rodolfo Arruabarrena se fue conforme con lo hecho por su equipo en Sarandí a pesar de que no se aprovechar la chance de recortarle distancia a los de arriba: “En merecimientos perdimos dos puntos. Matemáticamente podemos pero tenemos muchos equipos arriba, es un torneo que está lindo. Estábamos muy atrás en el campeonato, dependemos de otros resultados. Pero nos siguen dando chances”.

Pero claro, con el primer chico contra River cada vez más cerca, ahora todos los cañones apuntan a la Copa: “Estamos preparados, esperemos demostrarlo. En nuestra cancha hay que buscar el partido, sabiendo que es una eliminatoria de 180 minutos. El objetivo es conseguir el título y para eso tenés que pasar la eliminatoria. Queremos darle una alegría a la gente”.

Por último, el Vasco aseguró que el nivel de cada equipo en la previa no tendrá incidencia cuando empiece a rodar la pelota: “Es un clásico y no importa cómo se llega. Es clave todo, de local y visitante. Hay que estar atentos a los detalles. Es nuestro clásico rival, viene con buenas actuaciones. Tenemos que hacer bien los deberes en nuestra cancha”. Ole