<< Noche de Copa Sudamericana: Boca vs Cerro Porteño, la previa | Principal | El Chicho Cubas >>

Boca ganó cuando se iba el partido con gol del Puma Gigliotti

Un 1 a 0 que deja abierta la serie

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Boca Facebook. Hacé clic sobre la imagen para oír el gol con relato de Daniel Mollo de Boca de Selección

Si bien Boca fue muy superior a este amarrete Cerro Porteño, recién sobre el final del partido pudo facturar de la mano del Puma Gigliotti.

Boca jugó un buen partido en lo que se refiere a posesión de la pelota, aunque careció de profundidad como para estar más tranquilos esperando la revancha en Paraguay. Si bien tuvo algunas situaciones de gol, no fue todo lo eficiente que se le pide a este equipo bien conducido por el Vasco Arruabarrena.

Lo mejor de la noche fue la aparición/confirmación del pibe Cubas que la rompió siendo eje del equipo pese a su juventud. Corrió, metió, lucho, recupero y no erró pases prácticamente.

Bien los centrales, encabezados por el Chiqui Pérez y Forlín acompañando muy bien asi como ambos marcadores de punta, sobretodo Colazo de gran sacrificio dado el sistema que utilizó el Vasco.

Pero este Boca  falló en la creación, ya que Gago no estuvo tan fino como partidos anteriores, y ese no es el fuerte de Fuenzalida y Meli. Chávez y Calleri no estaban en su mejor noche.

Boca sin embargo gano merecidamente, aunque no le sobro mucho, y espera por San Lorenzo y el jueves la revancha contra los Paraguayos de Cerro.

Lo importante que pasan los partidos y Boca sigue vivo. Y ahí vamos...

Síntesis vía Crónica

BOCA (1):
A. Orión (5); 15 L. Marín (7), 14 C. Pérez (6), 6 J. Forlín (5) y 18 N. Colazo (6); 20 A. Cubas (7); 26 J. Fuenzalida (7), 5 F. Gago (5), 17 M. Meli (4) y 25 A. Chávez (5); 27 J. Calleri (4). DT: R. Arruabarrena.

CERRO PORTEÑO (0):
12 D. Barreto (6); 11 C. Bonet (5), 13 V. Mareco (5), 3 B. Valdez (5) y 2 C. Benítez (6); 16 F. Oviedo (6), 5 M. Paniagua (5), 10 J. Dos Santos (4) y 26 O. Romero (5); 21 D. Güiza (3) y 9 J. Ortigoza (4). DT: LAstrada

Cambios: En Boca: 11m ST 7-J. Martínez () por Fuenzalida, 30m ST 9-E. Gigliotti por Calleri y 46m ST y 11-F. Carrizo por Chávez. En Cerro Porteño: 23m ST 7-R. Gamarra por Güiza, 25m ST 27-M. Sperdutti por Romero

Gol: en el segundo tiempo: 37m Gigliotti (B)

Arbitro: V. Carrillo (Perú) (6)
Asistentes: C. Escano (Perú) y R. Cruz (Perú)
Estadio: Alberto J. Armando


Rodolfo Arruabarrena habló sobre el encuentro que Boca le ganó 1 a 0 a Cerro Porteño, en un partido que el "Xeneize" no jugó bien pero le alcanzó para llevarse la victoria por la mínima. De esta manera, el "Vasco" celebró el triunfo en este partido de Ida por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, que el jueves próximo definirá en Paraguay al semifinalista de esta llave.

"Centralizamos mucho nuestro juego, pero seguimos buscando en el segundo tiempo. Si bien no fuimos muy claros, sí fuimos a buscarlos a ellos", afirmó el entrenador de Boca, quien luego agregó: "Creo que hemos hecho un partido correcto, pero son los primeros 90 minutos. Ahora tenemos que pensar en el domingo, porque para nosotros es una Final". Esto, en referencia a San Lorenzo, rival por el campeonato local.

Luego, cuando fue consultado por las imprecisiones que tuvo Boca, sostuvo: "Hay un rival enfrente y ellos corren. Además, defensivamente trabajaron bien". Sin embargo, lejos de dramatizar, el "Vasco" destacó: "Estoy contento por el rendimiento, pero pienso que nos equivocamos en centralizar en vez de aprovechar a los laterales". Cabe destacar que el técnico guardaría lo mejor para la revancha, debido a que sobre el partido ante San Lorenzo dijo lo siguiente: "El equipo que voy a poner va a ser competitivo". PlayFutbol


Chávez dejó pasar dos situaciones muy claras, pero en el final dijo que se alegraba por el gol de Gigliotti. Además, contó que se retiró de la cancha con un calambre.

Andrés Chávez se mete a la gente de Boca en el bolsillo. Su sacrificio cotiza en la tribuna. Volvió a ocurrir en la ida ante Cerro Porteño. La Bombonera lo aplaudió cuando fue reemplazado por Pachi Carrizo. Y eso que el ex Banfield dejó pasar dos chances claras. "La verdad que me vienen quedando situaciones claras, pero no puedo concretar. Ya va a entrar", dijo.

Chávez contó que se retiró con un calambre porque la cancha estaba pesada. "Teníamos que hacer un partido inteligente, no nos podía pasar lo de Capiatá. Y debíamos mantener el cero", añadió. "Cerro Porteño es un equipo muy duro, aguerrido, tienen buenos jugadores, se plantaron bien atrás. Por suerte pudimos ganar", siguió quien enseguida mostró una enorme sonrisa al hablar del gol: "Estoy contento porque se le dio al Puma".
Ole


Gigliotti remarcó lo clave de haberse quedado con la victoria. "Había que sacar una diferencia, aunque fuera mínima, para ir allá un poco más tranquilos", dijo. Y avisó: "Sabemos que está la chance de River, pero lo importante es pasar".

El sueño de Boca sigue latente. Está ahí, cada vez más cerca, aunque con varios pasos por delante. Pero este jueves en la Bombonera dio el primero, venciendo a Cerro Porteño en la ida de los cuartos de final. "Había que ganar de local y sacar una diferencia, aunque fuera mínima, para ir allá (a Paraguay) un poco más tranquilos", dijo Emmanuel Gigliotti luego del encuentro que terminó 1-0 gracias a su gol.

¿Por qué les costó tanto ganar? "Cerro es un equipo copero, saben jugar estos partidos. Se armaron bien y se nos hizo difícil entrarles", explicó el Puma, que, lógicamente, no se confía: "Es una llave cerrada, ahora tenemos que ir a jugar a Paraguay, a una cancha difícil, con mucha gente. Por eso es importante la ventaja que sacamos hoy (por el jueves)".

De pasar, Boca podría cruzarse con River en la semifinal. Y, claro, Gigliotti está al tanto de eso, aunque prefiere pensar solamente en Boca. "¿River? Sabemos que la chance está, pero Boca tiene que pasar, eso es lo importante". Ole