<< El Vasco probó con: Orión, Marín, Pérez, Forlin, Colazo, Fuenzalida, Meli, Cubas, Gago, Calleri y Chávez | Principal | El Valle de La Boca >>

El Vasco habló en Indirecto

Juan Simón está enojado con Astrada. Gacetilla de Prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Arruabarrena aseguró que "sería estúpido" pensar en un eventual superclásico en la semifinal de la Copa porque ambos equipos tienen compromisos difíciles...

La posibilidad latente de un 'Superclásico' en la previa de la Final de la Copa Sudamericana entusiasma a los jugadores de ambos clubes. Pero Arruabarrena optó por calmar las aguas y explicar que "sería tonto porque hay partidos antes que van a ser duros". Y aseguró: "En Boca cuesta poner línea de tres"

Rodolfo Arruabarrena le esquiva tanto a las declaraciones polémicas como a las falsas proyecciones. Antes del duelo frente a Cerro Porteño, el Vasco insistió en que sólo piensa en el compromiso que se viene. "La verdad que no sueño con enfrentar a River. Sería estúpido de nuestra parte pensar en eso. Tenemos partidos complicados. Puede llegar uno de los dos equipo, o los dos o ninguno", afirmó en Indirecto.

El Vasco comentó que el primer partido ante Capiatá "sirvió de experiencia,  la suerte de los penales permitió la clasificación, pero acá no se gana con la camiseta". En ese sentido, el entrenador agregó: "Podemos y debemos mejorar. Somos autocríticos. Después de los partidos siempre hablamos con los jugadores. No nos podemos conformar con lo que hicimos. Estamos a ocho puntos en el torneo y debemos seguir insistiendo en hacer los deberes y que los de arriba cumplan. Si alguna se cae, mucho mejor. Mientras tanto, en la Copa, dependemos de nosotros".

Con respecto al sistema utilizado, afirmó que "es un 4-3-3, pero podemos variarlo", aunque sentenció que "en Boca cuesta poner una línea de tres pos historia".

Consultado sobre lo que haría en caso de que esté la posibilidad del regreso de Riquelme, el Vasco dijo que no evalúa incorporaciones ni salidas. Además, destacó la última actuación del Burrito Martínez, a quien consideró que ha sido injustamente criticado. Contó que Pachi Carrizo viene levantando. Y valoró el crecimiento de Colazo como marcador por izquierda.

Por último, elogió a Fernando Gago –"Es un jugador de Selección y eso trae un plus. Tiene que seguir creciendo en rendimiento". Además, se despachó sobre el torneo de 30 equipos que se viene: "Esperemos que las cosas salgan bien porque si no vamos a tener quilombitos para sacar clubes".

Fuentes: Ole-PlayFutbol


Lo que viene: Domingo, 16.00 hs San Lorenzo-Boca Juniors, árbitro: Andrés Merlos.


Muy 'caliente' y molesto. Así está Juan Simón, flamante Secretario Técnico (o manager) de Boca. Y lo dejó bien en claro en la conversación que tuvo con América and Closs, programa que se emite por Radio América. En este caso descargó su ira contra Leonardo Astrada, entrenador de Cerro Porteño, y por el cronograma de partidos que el equipo de Rodolfo Arruabarrena tendrá que afrontar en las próximas semanas.

"En un momento, había una nota que decía que la revancha, en Paraguay, se iba a jugar a las 21:45; pero se cambió. Es medio contradictorio el mensaje que están mandando", expresó, con relación al horario de la revancha que se jugará en Asunción. La Conmebol decidió, finalmente, que el partido comience a las 19, horario que generó malestar en el "Xeneize", considerando el calor que se espera para ese momento.

A su vez, y luego de reconocer que "hay muchos intereses en el medio; por lo que habrá que jugar, como la semana pasada, en una cancha injugable", dejó en claro su bronca con el ente máximo del fútbol sudamericano y con la AFA. "Nosotros, para esta semana, habíamos pedido jugar el miércoles para recuperarnos para el partido con San Lorenzo, pero esto no pasó. Y luego, este encuentro, lo ponen a las 16 horas, cuando debiéramos jugar a las 21. Ni la Conmebol ni la AFA nos dan una a favor", manifestó.

Por otra parte, y ya dejando de lado lo estrictamente organizativo, tuvo tiempo para responderle a Astrada, el ex entrenador de River que actualmente está en Cerro Porteño, el rival de Boca en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. "Está abriendo el paraguas", confesó el ex defensor. ¿Qué había dicho el 'Negro'? "Es un negocio muy grande y sabemos que quieren una Semifinal entre Boca y River".

Fuente: PlayFutbol


Boca-Cerro: Venta de plateas a socios y no socios, este miércoles de 9 a 18. La venta del adicional de platea para Boca-Cerro Porteño, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se jugará este jueves a las 21.30 en la Bombonera, este miércoles sigue en las boleterías del complejo Pedro Pompilio de 9 a 18 y se venderá para todo el público: socios, abonados, adherentes y también para no socios, tal como ocurrió en los dos anteriores partidos de Copa como local.

Por su parte, el adicional para socios para general sigue en venta en los 195 centros Pago Fácil, hasta el jueves a las 14, o agotar la disponibilidad.


Concentrados ante Cerro Porteño

Arqueros: Agustín Orión y Emanuel Trípodi.

Defensores: Leandro Marín, Mariano Echeverría, Claudio Pérez, Emanuel Insúa y Juan Forlín.

Volantes: Nicolás Colazo, Andrés Cubas, Fernando Gago, José Fuenzalida, Marcelo Meli, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo y Luciano Acosta.

Delanteros: Andrés Chávez, Emmanuel Gigliotti, Jonathan Calleri y Juan Manuel Martínez.


Agenda del plantel. Miércoles: 9hs. Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas.


Este miércoles desde las 15 jugarán River - Boca en Ezeiza el partido superclásico postergado de reserva que se suspendió en su momento por lluvia.

En @BocaJrsOficial tendrás el minuto a minuto del partido, la formación, los goles, los cambios y el resultado final. Uno de los que tendrá su lugar en el equipo de Boca en el superclásico de Reserva es el lateral Nahuel Zárate, que sostuvo: "Desde el primer minuto del partido vamos a salir a ganar para quedarnos con los tres puntos. Desde mi lugar, trato de transmitirle a los chicos lo que es jugar con la camiseta de Boca contra River y ojalá podamos hacer las cosas bien para quedarnos con la victoria".