<< A ganar Boca! | Principal | El gol de Lisandro Magallán, con el relato de Daniel Mollo >>

Crece la inseguridad: Asalto a Boca en Nuñez

Boca contra todos se trajo un punto que es poco e injusto...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Policiales: Se busca paradero de 3 payasos vestidos de color coral que asaltaron a pito y banderín armado a Boca y lo condicionaron con una expulsión ridícula por parte de esta banda que supuestamente ejercen el referato comandada por Mauro Vigliano...

Futbol o algo así: En un desastroso piso del Monumental, Boca empato un partido que mereció ganar claramente por el desarrollo del mismo. Orión otra vez fallo en momentos definitorios y dio un rebote que termino en gol a menos de 10 minutos del final.

Boca abrió el marcador tras un centro en el cual Magallan pudo capitalizar la pelota y convertir.

Tras cartón River comenzó a adelantar sus líneas y Boca aguanto bien el partido siendo en ese periodo la figura Agustín Orión conteniendo bien los ataques del local.

Pero, siempre hay un pero el árbitro no quería que las cosas terminen así y ahí intervino...Y así fue que Boca se vio condicionado por el referi bombero de AFA, cuando este sujeto caucásico, de 1.80 mts señas particulates ninguna,  dio un penal inexistente y tras cartón expulso a Fernando Gago. Pateo Mora e hizo una hermosa conversión, pero de rugby y la pelota se fue alta sobre los palos.

El segundo tiempo Boca lo encaro bien tácticamente y Vigliano que siguió dirigiendo como el reverendo culo. Debió haber sacado 2 rojas antes de expulsar a Funes Mori, pero la camiseta le peso mas.

Llego el tiro al arco de River, Orión dio rebote y a llorar a la iglesia.

Las figuras todos los que se mataron y dejaron la piel en el barro. Erbes, Echeverría, Meli, Chávez...

Boca debió haber ganado el partido, pero no se dio. Quedamos lejos en el campeonato. Pero a decir verdad este es un equipo para el futuro y con un presente irregular. Ahora a luchar la sudamericana que es la llave para clasificar a la Libertadores.

El presente es esto, el futuro no está escrito. Vamos Boca carajo, que contra  todos con arbitros incluidos, ellos festejaron el empate.

- Síntesis -

River Plata: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; Cristian Erbes; Federico Carrizo, Fernando Gago y Marcelo Meli; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Gol en el primer tiempo: 22m. Magallán (B). Gol en el segundo tiempo: 33m. Pezzella (R).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Emanuel Insúa por Carrizo (B) y Lucas Boyé por Vangioni (R), 28m. José Fuenzalida por Calleri (B), 30m. Augusto Solari y Germán Pezzella por Sánchez y Pisculichi (R), 34m. Claudio Pérez por Colazo (B).

Amonestados: Vangioni, Mercado (R); Marín (B).

Incidencias en el primer tiempo: 40m. expulsado Gago (B); 44m. Mora (R) desvió un penal. En el segundo; 38m. expulsado Funes Mori (R).

Estadio: River.
Arbitro: Mauro Vigliano. (pésimo  e incalificable)


Lisandro Magallán, autor del gol de Boca manifestó en caliente luego del empate 1-1 con River en el Monumental "hicimos un sacrificio enorme, estuvimos cerca de ganarlo. En mi opinión perdimos dos puntos, porque con un jugador menos desde el primer tiempo se hizo muy difícil". Por su parte, Melli declaró en el mismo tono "creo que por momentos fuimos superiores, nos costó mucho luego de la salida de Fer, igual tuvimos muchas llegadas, creo que esto es bueno para Boca".  Cronica


Fernando Gago apuntó a Vigliano por su expulsión y sostuvo que “la roja cambió el partido”. Y agregó: “Me da mucha bronca porque queda claro que no es penal. Nunca la toco con la mano”. Sin dudar ni un instante, Fernando Gago fue claro cuando le consultaron acerca de la jugada más polémica del Súper, que lo tuvo como protagonista. “Fue un error grave del árbitro, nos cambió el partido. Fue complicado jugar con diez todo el segundo tiempo por cómo estaba la cancha”, aseguró. Continuando con su punto de vista sobre la situación que lo dejó afuera del Súper, expresó: “No es penal, no la toco con la mano. Da mucha bronca porque no es nada claro el penal, se ve que me da en la caebza y el pie. Te cambia un partido, pero él me dijo que me había pegado en la mano y era último recurso, aunque estaba Orion atrás”. Ya dejando atrás su expulsión, se metió con el estado del campo de juego del Monumental: “La cancha no estaba bien para jugar. El árbitro decidió jugarlo y el partido se hizo de esta forma por las circunstancias del campo. Hasta la expulsión estábamos bien”. Y volvió a marcar como determinante la famosa jugada: “Sabíamos cómo jugarlo pero la roja nos cambió todo”. Ole


Tras el empate 1 a 1 en el Monumental, Rodolfo Arruabarrena remarcó la entrega de sus dirigidos y destacó la incidencia que tuvo la expulsión de Fernando Gago por una mano que no existió. "Estoy orgulloso de mis jugadores, demostraron carácter", señaló el DT de Boca. También analizó: "Lo bancamos bastante bien, la defensa estuvo muy bien aunque hay cosas que mejorar como los centros cruzados". "Hasta la expulsión de Fernando (Gago) habíamos hecho las cosas bien pero nos perjudicó un error arbitral", consideró Arruabarrena. Sobre la mano que no fue del volante de Boca, el DT consideró estar "convencido" de que fue un error de Vigliano. No obstante, aclaró: "Es un buen árbitro, todos nos equivocamos". Arruabarrena también señaló que ambos equipos tuvieron sus chances y que "el empate fue justo". Por último, a pesar de los ocho puntos que separan a Boca y a River en la tabla, no se bajó de la lucha por el título: "Quedan 27 puntos, debemos ir partido a partido". Clarin


Orion resaltó la personalidad y el carácter de sus compañeros, pero lamentó el empate: “Vinimos a ganar. Somos Boca”. Y no se olvidó de Vigliano: “Es humano equivocarse, pero incidió en el desarrollo del partido”. Sensaciones encontradas para Agustín Orion finalizado el 1-1 entre River y Boca. Más allá de lo personal, en donde hizo un buen partido a pesar de haber dejado la pelota viva en el gol de Pezzella, el arquero focalizó lo colectivo. Destacó lo hecho por el equipo, aunque quedó con bronca por el empate final. “Tuvimos carácter, con muchos chicos jugando el primer Súper. Es un grupo en formación con un cuerpo técnico nuevo, pero vinimos a ganar. El balance es 50 y 50”. Continuando con sus palabras, el arquero no ocultó que el campo de juego estaba complicado para jugar. “Estaba difícil. Hubo mucho juego aéreo. Hubo muchos imponderables. El tiempo, el penal en contra, la expulsión. Equivocaciones ajenas”. ¿El resultado estuvo bien? “No lo sé. Fue difícil para los dos. No sé si conforme. En la semana haremos el balance”, respondió el uno. Acerca del árbitro Mauro Vigliano, Orion opinó: “Es humano reconocer y equivocarse. Cambió el panorama del partido después de eso. No sé si incidió en el resultado, pero sí en el desarrollo”. Ole