<< El Beto Marcico: Yo trabajando en Boca, Riquelme no se iba. Bianchi tampoco | Principal | Magallán + 10. El Vasco se la juega con el pibe ante las lesiones del Cata y Forlin >>

El Boca Vasco

La opinión del hincha. Por Roque Colombo @Roquelme

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hace un par de años tomé un café con el Vasco Arruabarrena. Ante mi consulta sobre el estilo futbolístico con el que se sentía más identificado, sin dudarlo me respondió: "con el mío". Es obvia la influencia de Bianchi, entrenador con el que además se asesoró antes de dirigir a Tigre y a Boca, pero el Vasco prefirió separarse de los prototipos y desde ese momento ya hablaba de "su estilo".

 
Hizo énfasis en el tema de lograr solidez defensiva, de tener un equipo que siempre demuestre actitud, intensidad y agresividad con y sin la pelota. En el medio, que el juego circule con mucha velocidad, "a uno o dos toques, que es algo que aprendí en Europa", me dijo. Y arriba, que los jugadores tengan libertad.
 
Por un lado, sus conceptos son claros, sencillos y muy interesantes; por otro, sorprende con qué velocidad pudo plasmar esas ideas en este equipo, ya que sus palabras reflejan claramente el ADN de este Boca.
 
Pasando en limpio sus ideales, este equipo está logrando una defensa tan sólida como impensada: Marín y Colazo no estaban jugando. El cambio de posición de Cata y la chance a Echeverría terminaron de darle forma a una defensa novedosa y prolija. Esperemos que las lesiones no la desarmen más de la cuenta.
 
El secreto de la intensidad y la agresividad de la que me hablaba hace dos años el Vasco está en el mediocampo. Erbes al lado de los centrales y Gago-Meli un poco más sueltos, forman un triple cinco molestísimo para cualquier rival. A esto hay que sumarle dos volantes externos (por ahora Chávez y Carrizo) que terminan de formar una muralla en el medio cuando el equipo no tiene la pelota. Y cuando la recupera sale rápido, como soñaba el Vasco hace años, como le enseñaron en Europa, Boca intenta jugar a dos toques, práctico, veloz.
 
Arriba, el DT quería que tengan libertad. Con este esquema y estas ideas, los ataques son muchos y con mucha gente. Calleri que las aguanta todas, como si hubiese jugado diez años en Primera. Los carrileros/extremos que llegan siempre, un interno que pisa el área rival (Meli), otro que distribuye (Gago) y uno de los laterales que siempre llega al fondo. Mucha gente y mucha libertad. Ojalá se traduzca en muchos goles.
 
El Vasco sabe bien lo que quiere. Los jugadores parecen entender el mensaje. Nosotros alentamos, pongan huevos, que ganamos.
 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme

Fuente: Un Metro Adelantado

Por Roque Colombo @Roquelme  Padre de @1mtrA. Bostero de alma. Contador de profesión. Periodista y humorista de guapo nomás.  Adelantado Xeneize.

¡Nunca menos!



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenés algo que decir y querés publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.