<< El Bianchismo del Vasco | Principal | Arruabarrena: Me gusta que el equipo esté involucrado, es un conjunto, defendemos y atacamos todos >>

Juan Simón: "Se tiene que terminar la época de tantos refuerzos"

El manager que asumió con el "consenso" del plantel dio algunos puntos de vista pero perdió el foco del asunto...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El gran jugador y hoy “manager” Juan Simón, habló este mediodía con el programa de Mariano Closs. Lo único que queremos decirle a Simón, es que tenga en cuenta que si Boca hizo tantas incorporaciones es por la necesidad de la directiva de Boca encabezada por Angelici de cumplir algo de todo lo que sin asco prometió en campaña y no cumplió. Los espejitos de colores no los vendió el Sr Bianchi, los vendió Angelici que prometiendo viajes a Japón y ni una gira decente pudo organizar. Simón no sea olfa de los dirigentes y si algo puede hacer usted es mostrarles la realidad que se ocuparon de borrar con el codo desde el mismo día que desembarcaron en Boca. Dicho esto les dejamos una nota extraída de Canchallena y PlayFutbol.

El manager de Boca, Juan Simón, reclamó hoy "terminar" con las contrataciones de muchos refuerzos en los recesos, en una tácita crítica al ex entrenador Carlos Bianchi. "Las incorporaciones tendrán que ser consensuadas, yo daré mi opinión. Se tiene que terminar la época de tantos refuerzos", enfatizó Simón al hablar por radio América. Unos 15 jugadores que hoy están en el plantel fueron contratados por pedido de Bianchi.

El ex zaguero consideró que "hay que bajar una línea de juego desde la institución, y traer jugadores acordes a esa idea".

El flamante coordinador de fútbol del "Xeneize", Juan Simón, salió a desmentir una pelea con el plantel por alguna de sus declaraciones y dio indicios del plan que intentará plasmar en la institución. "Boca tiene un buen equipo, con muchas variantes", elogió; mientras que también hizo referencia a la relación que existe entre los representantes con los jugadores y técnicos.

Boca, tras el arribo de Rodolfo Arruabarrena y la llegada de los buenos resultados (ganó dos partidos e igualó uno), atraviesa un período de paz y tranquilidad como hacía mucho no sucedía. Igualmente, una noticia pudo complicar todo esto: la contratación de Juan Simón.

La dirigencia del "Xeneize" decidió poner al ex futbolista como coordinador del fútbol en el club, algo que no cayó del todo bien en el plantel, debido a unas fuertes críticas que había realizado. Ante esto, el propio Simón salió a dar su versión sobre lo acontecido.

"Tuve una reunión con los chicos. No me sentí en ningún momento cuestionado ni nada. Era una reunión que se imponía, era lógico que iba a tener una reunión. Ninguno me reprochó nada sobre mis declaraciones", explicó el ex Mónaco y Newell`s. Y luego, agregó: "Llegué para gestionar. Angelici quería delegar el fútbol con alguien del fútbol. El presidente quiere dedicarse más a gestionar".

En diálogo con América and Closs, programa que se emite por Radio América, desmintió que no haya llegado antes por diferencias con Carlos Bianchi, sino porque la función que realizaba antes se lo impedía (era representante). "No me gustaban las cosas como estaban en el club, creo que puedo aportar algo distinto".

También hizo hincapié en un tema que hoy está en varios clubes: las peligrosas relaciones entre representantes y jugadores/técnicos. Sobre esto, Simón dejó en claro en qué vereda está: "No me consta que haya connivencia entre representantes y técnicos. Acá importa el resultado y que Boca salga campeón, más allá de donde vengan los jugadores. Si los jugadores tienen que ser representados por el mismo agente que el entrenador para salir campeón, que vengan".

Fuentes: Canchallena-PlayFutbol