<< Arruabarrena: Me gusta que el equipo esté involucrado, es un conjunto, defendemos y atacamos todos | Principal | Boca cumplió con el primer turno de entrenamiento de la jornada >>

Erbes recuperado vuelve al 1er equipo

La información de la noche

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel de Boca Juniors regresó el martes al trabajo luego del triunfo del domingo ante Olimpo de Bahía Blanca y con vistas al próximo compromiso frente a Racing Club en La Bombonera el DT Rodolfo Arruabarrena presentaría dos cambios en el equipo titular.

El volante Cristian Erbes se entrenó con normalidad luego de la fatiga muscular que lo dejó afuera del último partido y recuperaría su lugar en reemplazo de Federico Bravo, quien apenas completó un tiempo y luego fue sustituido por Juan Manuel Martínez.

A su vez, en el ataque, el Vasco se decidiría por ubicar como titular a Jonathan Calleri, quien aventaja en consideración a Emmanuel Gigliotti, autor del gol de la victoria en el estadio Roberto Carminatti.

De esta manera, el equipo que probaría en el ensayo formal que se llevará el a cabo el próximo jueves sería con Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago y Federico Carrizo; Calleri y Chávez.

El lateral Emanuel Insúa, quien jugó unos minutos en Bahía Blanca luego de haber dejado atrás un desgarro seguiría en el banco de suplentes ya que el cuerpo técnico está conforme con el trabajo realizado por Colazo en ese sector.

En la práctica realizada desde las 16 en Casa Amarilla, el único que trabajó diferenciado fue el defensor Juan Forlín por el desgarro del que se recupera desde el pasado 22 de agosto.

El resto del plantel inició la actividad con un trote regenerativo y luego el cuerpo técnico lo dividió en cuatro grupos para completar un trabajo táctico de presión defensiva y ofensiva.

Durante el ejercicio, tanto el entrenador como sus ayudantes Diego Markic y Mauro Navas alentaban a los futbolistas a jugar a un toque y a presionar constantemente al rival.

La otra novedad de la jornada fue la presencia de Juan Simón, el flamante coordinador de fútbol profesional. El ex defensor estuvo a un costado junto al dirigente César Martucci y luego observó, en soledad, la práctica.

Simón servirá de nexo entre el plantel, cuerpo técnico y plantel y también trabajará en conjunto con la secretaría técnica que actualmente solo cuenta con Pablo Budna.

El cuerpo técnico de Arruabarrena ya programó la semana de trabajo que será de la siguiente manera: el miércoles doble turno a las 9.30 (a puertas abiertas) y 16 (puertas cerradas); el jueves será la práctica de fútbol, sin acceso a la prensa; y el viernes por mañana abrirán las puertas y luego hablará el DT en conferencia de prensa.

El plantel concentrará desde el sábado a la tarde de cara al clásico ante Racing Club que se jugará el domingo 18.15 en La Bombonera bajo el arbitraje de Federico Beligoy.

Este será el primero de una seguidilla que tendrá los siguientes compromisos: el miércoles 17 contra Rosario Central por la vuelta de la Copa Sudamericana, el domingo 21 visita a Banfield por la octava fecha del torneo local, el miércoles 24 recibe a Quilmes y el domingo 28 disputará el Superclásico con River Plate, como visitante.

Fuente: ESPN/TELAM

La seguidilla: A partir del domingo Boca se embarca en una serie de cinco partidos en dos semanas, que finalizará en el Monumental ante River y definirá la suerte del equipo en el semestre. En el medio se juega el pase en Sudamericana.

Septiembre arrancó de la mejor manera para Boca con la victoria en Bahía Blanca pero, lejos de tener tiempo para relajarse, Rodolfo Arruabarrena sabe que se viene una seguidilla determinante de partidos, que definirán las aspiraciones de su equipo en el semestre. En un lapso de 14 días entre el domingo próximo, cuando reciba a Racing en la Bombonera, y el del 28, día del esperado superclásico en cancha de River, el Xeneize disputará cinco partidos.

La seguidilla de partidos, además de los dos clásicos ya mencionados, incluirá dos encuentros entre semana. El primero, más que importante, será la vuelta copera contra Rosario Central, en la que Boca intentará sellar su pase a octavos. Y el miércoles 24, antes de visitar Núñez, recibirá a Quilmes en la Bombonera, por la novena fecha del campeonato. No puede aflojar.

Lo que se viene:

14/9 Fecha 7 vs. Racing (L)

18/9 Vuelta Copa Sudamericana vs. Rosario Central (L)

21/9 Fecha 8 vs. Banfield (V)

24/9 Fecha 9 vs. Quilmes (L)

5/10 Fecha 10 vs. River (V)

Fuente: Ole