<< A 36 años de la primer gran estrella: Campeones del mundo 1978 y en Alemania | Principal | Calleri tiene para 10 o 15 dias >>

Boca volvió a los entrenamientos tras el día de duelo. Calleri se resintió de un golpe

Mañana entrenamientos vs Quilmes. Los titulares a puertas cerradas en La Bombonera y los suplentes a puertas abiertas en Casa Amarilla

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La postergación del inicio del Torneo de Primera División hizo que Boca modifique sus planes. Por eso, en la mañana del viernes, no se dio la habitual práctica de fútbol y los trabajos se basaron en ejercicios con pelota en espacios reducidos.

La principal novedad de la jornada matutina pasó porque Hernán Grana, afectado desde los comienzos de la semana por una tendiopatía, se reincorporó al grupo y trabajó con normalidad.

En cuanto al resto de los lesionados, Jonathan Calleri probó durante algunos minutos y luego pasó a trabajar diferenciado, mientras que Daniel Díaz fue exigido realizando trabajos diferenciados. Cabe recordar que ambos tuvieron un fuerte choque durante el entrenamiento del miércoles.

Boca, que iba a debutar en el campeonato recibiendo a Newell's, jugará dos amistosos simultáneos en la jornada del sábado frente a Quilmes. Por un lado, los titulares se enfrentarán en la Bombonera, mientras que los suplentes lo harán en Casa Amarilla. Por ESPN FC Argentina

Formación para mañana ante Quilmes según conto Tato Aguilera: Orión; Grana-Magallán-Forlin-Zarate; Erbes-Bravo-Gago-Carrizo; Martínez y Gigliotti. Descansan el cata Díaz y Calleri ambos con dolencias.

De los nuevos solo Carrizo por Román, el resto lo de siempre. Me pregunto si es para ir mechándolos ¿o simplemente trajimos incorporaciones y no refuerzos? Esperemos igual que rindan, pero ¿Gastamos 10 palos verdes en...suplentes?


Debido al fallecimiento de Julio Grondona la fecha se postergó una semana (10/08 Boca-Newell´s en La Bombonera). Por eso, el debut en el Campeonato de Primera División para Boca será el próximo domingo 10, frente a Newell's en La Bombonera. De cara a este juego, el entrenador tiene decidido sacar del equipo a Emmanuel Gigliotti.

Pese a la insistencia por la contratación del "Puma", quien fue el goleador en la temporada 2013/14 con ocho goles en cada semestre, el "Virrey" hace tiempo que piensa en reemplazar al delantero, a quien nota con poca movilidad y participación en el juego y menos eficaz en la faz ofensiva.

El que ingresaría en su lugar sería Juan Manuel Martínez, quien se recuperó de la lesión y volvería a arrancar como titular. Con algunos minutos en el último duelo ante el "Globo", el "Burrito" ya está para salir al campo desde el inicio y podría compartir dupla con Andrés Chávez, flamante incorporación, ya que Jonathan Calleri se resintió de su molestia en la cresta ilíaca en la zona de la cadera.

Otro que también cuenta con chances para regresar al primer equipo es Federico Bravo, quien reemplazaría a Gonzalo Castellani. Por su parte, el que no podrá estar presente ante Newell's será Emanuel Insúa por un desgarro. El que con seguridad lo reemplazará será Nahuel Zárate.

Mañana el club tendrá dos partidos amistosos con Quilmes. En simultáneo, los titulares jugarán en la Bombonera y lo suplentes en Casa Amarilla. Allí, el DT podría probar el equipo. Vale recordar que Agustín Orión finalmente sufrió un golpe en su codo izquierdo y podrá jugar, lo mismo que Hernán Grana y Daniel Díaz, que padecieron diversas dolencias. PlayFutbol


Varios juveniles deben irse a otros clubes para poder jugar: Palacios a Arsenal, Dalla Costa a San Juan, Escalante a Italia, Pol a Rafaela...

Me llamó Rubén Forestello, que quería contar conmigo. Y en Boca, por las incorporaciones que llegaron, iba a jugar en Reserva. Me entusiasma, porque es una linda oportunidad para mostrarme”. El que habla con Olé, mientras hace la valija para mudarse a San Juan, es Mauro Dalla Costa. Este delantero, 20 años, goleador de la Reserva, a quien Bianchi hizo debutar en el Final y lo convocó a su primera pretemporada, pasará a préstamo, por seis meses, a San Martín. Su realidad es como la de otros 14 juveniles que, por ser la quinta o sexta opción del técnico, o por ni siquiera entrar en su cabeza, se fueron a otros clubes para poder jugar. Y pueden ser más... Hay otros tres que arrancaron el semestre con el Virrey y ya no están: Sebastián Palacios volvió de Unión, y si bien fue al banco ante Huracán (Copa Argentina), las llegadas de Calleri y Chávez lo postergaron y esta semana pasó a Arsenal. Otro punta que emigró es Franco Fragapane: voló al Elche que debutará en la Liga ante Barcelona. El otro es Gonzalo Escalante, volante central, al Catania (Serie B Italia).

Postergados, y sin jugar tampoco en Reserva, se fueron: Pol Fernández (Atlético de Rafaela), Alan Aguirre (Douglas Haig) y Sebastián Vidal (Temperley). Y son varios los que así como regresaron, fueron cedidos: Sergio Araujo (Las Palmas), Cristian Álvarez (Antofagasta), David Achucarro (Olimpo, que además compró el 50% de otro juvenil, Gaona Lugo), Alan Pérez (Magallanes de Chile), Esteban Orfano (Patronato) y Juan Imbert y Fernando Evangelista (ambos a Atlético Tucumán).

El caso más curioso es el de Cristian Pavón, delantero de Talleres de Córdoba, ex mundialista sub 17: Boca lo pagó 10.000.000 de pesos y cedió por seis meses a Colón, sin pasar por Casa Amarilla, como parte de pago de Meli. Ole