<< Chávez puso el gancho. Castellani y Meli de paseo por el club. Boca compra todo el pase de Calleri | Principal | Bianchi: Hice todo lo posible para que Riquelme se quede >>

"El sueño de la Ciudad Deportiva"

La Ciudad Deportiva, construida entre los años 1964-1973 en la costanera sur, fue una obra de gran escala e importancia, que movilizó recursos del Club, el público, y los Gobiernos de la Municipalidad y la Nación

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La Subcomisión de Historia del Departamento de Cultura del Club Atlético Boca Juniors invita a la presentación de la investigación del historiador Alex Galarza:"El sueño de la Ciudad Deportiva: Boca Juniors, transformación urbana, y modernización en Buenos Aires" a realizarse el día jueves 24 de julio, a las 19:00 hs. en el Museo de la Pasión Boquense.
 
La presentación de Galarza sobre la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors está basada en más de dos años de investigación en Buenos Aires, hecho posible por una beca de la Comisión Fulbright y otra de la FIFA.
 
La Ciudad Deportiva, construida entre los años 1964-1973 en la costanera sur, fue una obra de gran escala e importancia, que movilizó recursos del Club, el público, y los Gobiernos de la Municipalidad y la Nación. Fue proyectada sobre siete islas artificiales en el Río de la Plata, incluyendo un complejo social-deportivo, autocine, acuario, piletas gigantescas, y el estadio mas grande del mundo hasta entonces. La historia de esta obra revela no solo el peso social, político, y económico de Boca Juniors, sino también como un club participó en los procesos de transformación urbana y modernización de esos años.
 
Galarza es un candidato de doctorado en historia en Michigan State University, EEUU.
 
Alex Galarza
Department of History
Michigan State University
www.alexgalarza.com