<< Claudio Giardino: Yo no me siento opositor, los opositores a 109 años de historia son ellos... | Principal | Busqueda ref: 12 Presidente Boca/2015 >>

Federico Bravo: Quiero seguir mucho tiempo en este club

Jonathan Calleri firmará su contrato en las próximas horas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Una de las apariciones que mostró Boca durante la temporada, admitió que su deseo es jugar mucho tiempo con la camiseta Xeneize y consideró "muy importante" que Juan Román Riquelme siga en el club.

 "Quiero jugar mucho tiempo más en Boca, estoy muy cómodo y me gustaría también ganar algún título con esta camiseta, seguramente sería inolvidable", confesó Bravo, nacido en Jesús María hace 20 años, en diálogo telefónico con Télam.

El cordobés, un aguerrido mediocampista central, fiel al estilo boquense, se incorporó a Boca en 2009 cuando tenía apenas 15 años y fue promovido a primera división por el entrenador Carlos Bianchi, quien lo hizo debutar en marzo del año pasado, en un empate ante Argentinos (1-1).

Bravo se ganó de a poco su lugar y este año se consolidó como titular, luego de la lesión que marginó a Fernando Gago del equipo, a mediados de abril último, y debido a que el también cordobés Pablo Ledesma perdió su lugar por temas futbolísticos y disciplinarios.

"En lo personal fue un año positivo, porque me gané el puesto en el equipo titular a pesar de que había jugadores de jerarquía en mi posición. De todas maneras, me quedó un sabor amargo por no lograr el objetivo de conseguir algún título", admitió el mediocampista iniciado en Racing de Córdoba.

"En Boca siempre existe la presión de salir campeón y lo bueno del próximo semestre es que tendremos más competencias, y sabemos que tenemos que ganar algún título para fin de año", añadió el cordobés, en alusión a los torneos Transición, más la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

El juvenil, una de las últimas buenas apariciones de la cantera `Xeneize` junto al hábil mediocampista ofensivo Luciano Acosta, se refirió a la inminente renovación de contrato del capitán y símbolo boquense Juan Román Riquelme.

"Me vine a descansar a Jesús María y no estoy muy al tanto de las negociaciones, pero tengo entendido que Román está muy cerca de arreglar su continuidad. Mi deseo es que siga porque es una gran ayuda para nosotros los más jóvenes, tanto dentro como afuera de la cancha", reveló Bravo a Télam.

El cordobés completó 25 partidos en torneos de AFA y otros dos a nivel internacional, en los que no marcó goles, y se lesionó en la última fecha del torneo Final, cuando Boca superó como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 con un gol de Acosta, ya que sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla derecha.

"Mañana viajaré a Buenos Aires para que el doctor (Jorge) Batista me revise la rodilla. Es probable que vuelva a Jesús María hasta el inicio de la pretemporada, aunque también podría quedarme para iniciar la rehabilitación, eso no lo tengo claro aún", añadió Bravo.

El volante central del equipo de Bianchi indicó -en otro orden- que no le preocupa la llegada de refuerzos en su puesto, enterado de las gestiones que Boca lleva adelante por Diego "Pulpo" González, de Lanús, César Meli, de Colón, Federico Carrizo, de Central, y en menor medida Gonzalo Castellani, de Godoy Cruz.

"Tengo claro que al haber tres torneos por delante se necesitará contar con un plantel más largo. Pero tampoco se sabe quién se va y quién viene, y en mi caso sé que siempre habrá competencia por el puesto, algo normal en un club de la jerarquía de Boca", subrayó Bravo.

El cordobés, uno de los juveniles preferidos de Bianchi, estará en el regreso de Boca a la pretemporada el viernes 27 y renovará su ilusión, luego de una temporada para el olvido.

En ese contexto y pese a las gestiones para sumar al menos un mediocampista, por el momento la única cara nueva en Boca será la del delantero Jonathan Calleri, proveniente de All Boys, quien firmará su contrato en las próximas horas.

Fuente: Télam