<< Mercado de pases: El humo nuestro de cada día | Principal | El club es de los socios y siempre lo va a ser >>

Entrenamiento con futbol. Román se calzó los botines. Acosta salió con nanas

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Esta mañana Boca se movió e hizo futbol. Los titulares ganaron 7 a  0 y Román se calzo los botines para llegar a punto al Súper de México por encarecido pedido de Daniel Angelici, por que el cache que cobra Boca es muy distinto con el gran JR10 que sin él y pese a no estar en plenitud por la lesión de su dedo, igual viajara a tierras aztecas.

Por su parte don Carlos Bianchi paro en la cancha de Casa Amarilla 2 equipos que hicieron futbol y formaron asi: 

Equipo amarillo: D'Angelo, Grana, Díaz, Forlin, Insua; Escalante, Cubas, Sánchez Miño; Acosta; Riaño y Dalla Costa.

Equipo naranja: Vicentini, Marín, Castagno, Pérez, Zárate; Cristaldo, Rivero, Romero, Colman; Di Franco y Mana.

Los amarillos ganaron con goles de Riaño (2), Dalla Costa (2), Romero y Forlin. Lo malo fue que Luciano Acosta sufrió una molestia en el aductor derecho y, por las dudas, se retiró del entrenamiento para llegar de la mejor manera al Superclásico ante River en México.

La info: Román largó las zapatillas y alegró a todo Boca. Mientras Bianchi daba órdenes en el ensayo formal, el 10 se reencontraba con su amor, la pelota. Hizo ejercicios con la redonda a un costado de la cancha principal. Quiere jugar en México. Ella y él. Juntos en una fría mañana de viernes. Juan Román Riquelme se reencontró con su amor, la pelota, a ocho días del superclásico en México DF, la cita a la que no quiere faltar. Ya le avisó a Angelici que va a estar presente y para eso se prepara. Mientras Bianchi ordenaba a los 11 jugadores que eligió para la primera prueba pensando en River, el 10 apareció con los botines puestos y un gorro de lana negro en la cancha principal y se quedó a un costado realizando distintos ejercicios con la redonda. No mostró molestias grandes en su pie, el que lo tuvo a maltraer en las últimas semanas. Ole

El cronograma del plantel:
Luego de la práctica de hoy, los jugadores tendrán libre tanto el sábado como el domingo. Volverán el lunes, viajarán el jueves a México y el viernes se entrenarán en Cancún, ya pensando en el partido del sábado en el DF. Después el equipo tendrá vacaciones hasta el 27 de junio y luego realizará la pretemporada en el Complejo Pedro Pompilio. Además, existe la posibilidad de hacer una gira por Estados Unidos -tras el Mundial de Brasil- regresando al 26 de julio para el compromiso por los 16avos de final de la Copa Argentina ante Huracán. PlayFutbol


Daniel Angelici tuvo un cierre de semestre con la agenda apretada. Ni bien terminó el Torneo Final, con Boca como subcampeón, comenzó con distintas reuniones. Primero, escuchó a sus pares de Comisión Directiva uno por uno y les consultó sobre su parecer con las situaciones de Riquelme y de Bianchi. Luego, habló con el entrenador y puertas adentro le ratificó su continuidad en el cargo. En otro encuentro, delinearon la búsqueda de refuerzos y Angelici le notificó al Virrey la situación de venta de algunos futbolistas. El miércoles, el presidente tuvo su encuentro cara a cara con Riquelme. Allí, el enganche y el presidente hablaron de fútbol y hubo un guiño de ambos lados de cara a la continuidad del enganche en el club.

Con todos los ítems de su agenda concluidos, tanto Angelici como César Martucci (a cargo del departamento del fútbol profesional) se tomaron unos días de descanso. Viajaron a Miami y desde allí se sumarán a la delegación de Boca en México, para retornar con el plantel a Buenos Aires. Pero en ese viaje no todo será descanso. En la ciudad costera norteamericana también está Carlos Tevez. ¿Entonces? Los dirigentes de Boca tienen la intención de reunirse con el delantero de la Juventus, un apellido que desde la boca de Angelici siempre suena como un anhelo para reforzar el equipo en un futuro no tan lejano. “Estoy convencido de que en el 2015 Tevez va a volver a vestir la camiseta del club porque su intención es retirarse en Boca, el club del que es hincha”, había dicho el presidente hace un año.

Sin embargo, en las últimas semanas hubo una declaración inesperada desde el otro lado: “Ahora no volvería a Boca. Volvería para cerrar mi carrera y a un club que esté bien parado, donde los dirigentes no estén peleados entre ellos y todos trabajen por el bien de Boca”, manifestó el Apache, que tiene vínculo con Juventus hasta 2016. “Es mi último equipo antes de volver a Boca”, adelantó Tevez antes de irse a Turín. ¿Logrará la CD acercar las partes en Miami? Clarín


El nivel de Fernando Gago en Boca todavía está bien lejos de cumplir con las expectativas que el club tenía depositadas en el hombre de la Selección. El ex Real Madrid, además, tuvo una lesión en el ligamento de su rodilla izquierda y salió del equipo. Casualidad o no, Boca no perdió más e hilvanó cinco triunfos consecutivos con otros apellidos en la mitad de la cancha.

Hoy para Carlos Bianchi, Federico Bravo es el cinco titular del equipo y la vuelta de Gago le genera una duda en cuanto a su ubicación.

Por otro lado, con el Mundial como la gran vidriera, nadie descarta que si el mediocampista tiene una buena labor con la Selección de Alejandro Sabella, no reciba ofertas para ir a jugar a otro lado (¿Brasil?). Ante esto, la dirigencia de Boca ya tiene una postura tomada: quieren que se quede en el club al menos hasta diciembre. “Después del Mundial compraremos la otra mitad de su pase”, había adelantado el presidente Angelici. El rendimiento de Gago, y su físico, hoy lo ponen en duda. Clarín