<< Angelici y Bianchi se sentaron a definir lo que se viene | Principal | Hoy sorteamos la camiseta. A las 23.00, aqui en SoyBoca >>

Bianchi: "Riquelme es el mejor jugador de la historia de Boca, la renovación depende de él y de los dirigentes"

Sin definir quienes juegan en La Plata

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con Ledesma y Gigliotti también out, Bianchi paró un 11 muy juvenil que podría ir de arranque ante Gimnasia. Sorprendió con Dalla Costa, el 9 de la Reserva, aunque esperará a Riaño. Castagno irá de 2 junto al Chiqui Pérez. Perotti, suplente.

Bianchi llegó al viernes con una larga lista de jugadores no disponibles, sea por lesiones varias o suspensiones. Así encara los días previos al último partido del torneo Final, ante Gimnasia en La Plata. Sin muchas variantes en cada puesto de la cancha, y aún con algunas dudas, lo cierto es que ya descartó también a Gigliotti y Ledesma. Ambos con dolor en el tobillo, obligan al DT a pensar en un Boca muy joven para el domingo...

Este viernes ensayó con 11 hombres, u hombrecitos, porque estuvo conformado casi en su totalidad por los más chicos. Y hubo algunas sorpresas. Dino Castagno (30 años) volvió a pararse de 2 y es una fija para la cueva junto al Chiqui. Sin Riquelme, otra vez aparte, Cubas (17 años) estuvo por la derecha del mediocampo, cerquita de Bravo (20), Sánchez Miño y Colazo.

Adelante se movieron Acosta (19 años) y Dalla Costa (20), el 9 que la viene rompiendo en la Reserva. De todas maneras, el DT aguardará por la recuperación de Riaño para terminar de definir el ataque.

Perotti esta vez no apareció entre los titulares, como venía sucediendo en la semana. El volante que se despediría el domingo jugó para los suplentes en el ensayo formal.

El 11 de este viernes: Trípodi; Grana, Castagno, Pérez e Insúa; Cubas, Bravo, Sánchez Miño y Colazo; Acosta y Dalla Costa.

Fuente: Olé


Carlos Bianchi, el técnico de Boca, dio la última conferencia de prensa de los viernes del campeonato. El Virrey tocó varios temas: la renovación de Juan Román Riquelme, la evaluación del año y medio de su tercer ciclo en el club y el partido del domingo ante Gimnasia, en La Plata. "Riquelme es el mejor jugador de la historia de Boca, la renovación depende de él y de los dirigentes", señaló el DT, quien no quiso dar detalles de la reunión que mantuvo en la semana con el presidente, Daniel Angelici.

Además, Bianchi hizo una evaluación del año y medio de su tercer ciclo: "; "Mi trabajo fue de menor a mayor en este ciclo; sé con lo que me encontré cuando llegué y cómo está el club ahora". Y agregó: "Los dirigentes tenían la posibilidad de rescindir el contrato ahora y decidieron que sigamos trabajando juntos. Y eso me da mucho placer, porque como ya dije, tengo más ganas ahora que hace seis meses. De todas formas, a mí la tranquilidad no me la tienen que dar los demás. Yo me exijo yo mismo".

"Hasta el día que se mueran, los hinchas de Boca no se olvidarán de lo que le hemos dado. Fueron tres copas Libertadores y dos Intercontinentales en tres años. Eso es algo único en el mundo"

El Virrey también se refirió a los fanáticos Xeneizes: "A la gente le debemos un título, pero el hincha de Boca tiene que sentirse tranquilo de que hicimos un gran trabajo profesional. Dimos tanto o más que en el pasado y confiamos en que en algún momento empezarán a llegar los resultados. Y el respaldo que nos brindan en la cancha es muy lindo y a la vez entendible. Hasta el día que se mueran, los hinchas de Boca no se olvidarán de lo que le hemos dado. Fueron tres copas Libertadores y dos Intercontinentales en tres años. Eso es algo único en el mundo. Perdón que lo resalte pero al hincha de Boca le gusta que lo recuerde".

Con respecto al partido del domingo ante Gimnasia, el entrenador anticipó: "Nosotros tenemos que salir a la cancha para lograr lo mejor posible para Boca y no pensar en lo que se juega el adversario, que tuvo varias chances antes para pelear el título. Nuestro adversario no depende de nosotros, sino de lo que haga el que va primero. El destino de Gimnasia no depende de nosotros. Lo que no entiendo es por qué San Lorenzo juega más tarde que nosotros, cuando nos estamos jugando con ellos la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Pero bueno, forma parte de la "coherencia" de los que organizan. No se puede hacer nada, estamos resignados."

Bianchi adelantó que entre Riquelme, Ledesma, Riaño, Gigliotti y Martínez, "3 o 4 de ellos no jugarán" y prácticamente descartó al 10: "Román no se entrena con normalidad porque sigue con la misma lesión que tenía antes del partido con Lanús, que él lo jugó con mucho dolor. Y ahora está cuidándose. No lo veo para el domingo."

Acerca de la posibilidad de que River se consagre campeón este domingo, el Virrey opinó: "A nosotros no nos cambia quién sale campeón. Si no somos nosotros, nos da lo mismo que se consagre River o cualquier otro. No sé qué responder sobre esto porque no me modifica en nada. Habría que preguntarles a los demás cómo se sintieron cuando nosotros ganamos la Libertadores o la Intercontinental en el pasado..."

Ante la clara mejora del equipo, el Dt resaltó: Creo que al final se lograron cosas muy positivas, como tener una seguridad defensiva más grande y un control de balón más importante. Y logramos una mayor efectividad ofensiva, que si la hubiéramos encontrado antes, hubiéramos sumado esos puntos que hoy nos faltan."

Por último, el Virrey le contestó a los hinchas una pregunta enviada por la red social Twitter, desde donde le consultaron: "¿Si pudiera elegir un jugador de sus épocas anteriores en Boca, cuál elegiría como refuerzo?", a lo que respondió: "A los grupos. Los jugadores son importantes, pero son los grupos los que hacen la fuerza de un equipo. Elegiría a todo el grupo: el que comenzó en el 98 y el del 2003."

Qué necesita Boca para entrar a la Libertadores 2015


El mejor de la temporada se clasificará. San Lorenzo es líder, con 60 puntos, seguido por Estudiantes (59) y Vélez, Lanús y Boca (58). Para llegar, Boca debe ganarle a Gimnasia por al menos dos goles y esperar que Estudiantes no supere a Tigre, que Vélez y San Lorenzo empaten el lunes y que Lanús no venza a Newell´s mañana. Es una combinación nada sencilla...

Fuente: Canchallena