<< Cortitas y al pie | Principal | Una batalla ganada: La justicia impugnó la asamblea donde se aprobaron contratos sin ser mostrados >>

Bianchi suma bajas para el partido contra Gimnasia

Boca presentó varias formas de contrato para seducir a Riquelme

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Riaño y Ledesma dejaron la práctica por problemas físicos y están en duda. El delantero y el volante, potenciales titulares el domingo ante Gimnasia, dejaron la práctica por distintas molestias, mientras que el DT Carlos Bianchi probó al juvenil Dino Castagno de marcador central.

En ese contexto, el cordobés Riaño acusó una fatiga muscular y Ledesma, un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, y de inmediato fueron apartados por Bianchi del ensayo que llevaban adelante en el predio de Casa Amarilla, que siguió adelante con dos equipos de 10 jugadores cada uno.

Riaño, autor del tercer gol de Boca el domingo último en el triunfo sobre Lanús (3-1), es el candidato a reemplazar a Juan Manuel Martínez, descartado por un esguince en la rodilla derecha, mientras que Ledesma iba a jugar su segundo partido consecutivo como titular.

Boca asumirá el compromiso ante Gimnasia en el Bosque platense con cinco bajas seguras, ya que a la del mencionado "Burrito" Martínez se suman las de Cristian Erbes, también por lesión, en este caso un desgarro, y por suspensión el arquero Agustín Orión y los zagueros Daniel Díaz y Juan Forlín.

Los reemplazantes confirmados serán Emanuel Trípodi (por Orión), Claudio Pérez (por Díaz), Federico Bravo (por Erbes) y Riaño (por Martínez), mientras que por Forlín, el DT Bianchi ensayó hoy con el cordobés Castagno, luego de haberlo hecho ayer con el neuquino Marín, un lateral derecho clásico.

La formación que probó el "Virrey" en la práctica incluyó a Trípodi; Hernán Grana, Castagno, Pérez y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Bravo y Juan Sánchez Miño; Luciano Acosta; Diego Perotti y Riaño (luego ingresó Mauro Dalla Costa).

En ese equipo faltaron Juan Román Riquelme y Nicolás Colazo, quienes hicieron tareas diferenciadas y fueron sustituidos por Sánchez Miño y Acosta, mientras que también se cuidó a Gigliotti, quien se repone de un golpe en el tobillo derecho.

En el caso de Gigliotti, el goleador "Xeneize" en el campeonato con ocho conquistas, será probado a fondo mañana aunque su presencia también está en duda para visitar el Bosque platense el domingo desde las 17.30, con el arbitraje de Patricio Loustau. Telam


Tema Riquelme: Boca Juniors le presentó al mediocampista ofensivo Juan Román Riquelme varias posibilidades para la renovación de su contrato y el jugador deberá elegir una sobre la cual negociar.

El ofrecimiento fue en el primer contacto entre César Martucci, vicepresidente del Departamento de Fútbol Profesional de Boca y el representante de Riquelme, Daniel Bolotnicoff.

El primer compromiso que asumieron las dos partes fue el de no revelar mayores detalles de las negociaciones, aunque puede adelantarse que en cuanto a lo económico no habría demasiados inconvenientes y que un punto a tratar más en extenso se refiere a la extensión del nuevo vínculo.

Bolotnicoff deberá ahora elevarle a Riquelme las propuestas del club, pero de todos modos no habrá definiciones por lo menos hasta principios de junio próximo.

La semana entrante tanto Martucci como el presidente de Boca, Daniel Angelici, se tomarán vacaciones y recién cuando regresen habrá nuevos avances en las tratativas.

Por otra parte, Riquelme, como el resto del plantel, tendrá licencia después del 31 de mayo, día en que Boca cerrará su temporada con un amistoso ante River Plate en México, hasta alrededor del 20 de junio (falta precisar la fecha del regreso al trabajo).

La expectativa de los dirigentes es llegar al definitivo acuerdo con Bolotnicof antes de que los futbolistas inicien la nueva pretemporada, de manera de tener ya resuelto uno de los temas que más los ocupan. 

Fuente: ESPN-Argentina/DYN