<< Un galpón en venta que le vendría como anillo al dedo a Boca Juniors | Principal | Local, ¿Y visitante? Por Roque Colombo >>

Tanto cuidarse y ahora Gago podría perderse el mundial

Gacetilla de prensa 14/04/2014

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fernando Gago. El mediocampista sufrió una distensión del ligamento interno de la rodilla izquierda y tiene para dos meses de recuperación. Así, llegaría con lo justo a la cita en Brasil. Ante San Lorenzo volverá Riquelme y Komar reemplazaría a Chiqui Pérez, si es que no llega el Cata Díaz. Los estudios que le hicieron a Fernando Gago confirmaron que tiene una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda. El mediocampista, que se lesionó durante el partido de anoche ante Colón, tiene para dos meses de recuperación y por eso no volverá a jugar en lo que queda del campeonato. Además, llegaría con lo justo al Mundial. 

Su lugar ante San Lorenzo, el miércoles a las 20.10 en la Bombonera, sería ocupado por Juan Román Riquelme y de esta manera Federico Bravo continuaría en el equipo. Además, Juan Cruz Komar sería el reemplazante de Claudio Pérez (llegó a la quinta amarilla), si no llega Daniel Díaz (sufrió la fractura del tabique). A pesar de que aún no fue confirmado, y que puede haber variantes, el Xeneize arrancaría con: Agustín Orión; Hernán Grana, Díaz o Komar, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Bravo, Juan Sánchez Miño; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Fuente: TYC

Riquelme está dentro de los concentrados para jugar vs. San Lorenzo y será titular. El Cata Díaz, que se ausentó ante Colón por una fractura en el tabique nasal, volvería a ser de la partida, aunque jugaría con una máscara. Regresaría Ledesma y la duda pasa por S. Miño o Colazo.

Carlos Bianchi ya sabía de antemano que iba a contar con Juan Román Riquelme para enfrentar a San Lorenzo, este miércoles en la Bombonera. Por algo no lo consideró ante Colón, dándole descanso. Lo tendrá al diez de vuelta con el Ciclón. Y, por lo reflejado en la práctica a puertas cerradas de este lunes, también al Cata Díaz.

El defensor sufrió una fractura en el tabique nasal durante el entrenamiento del último viernes y, como consecuencia, no viajó a Santa Fe. En el regreso a Casa Amarilla, Díaz practicó con una máscara. Así, podría jugar desde el arranque ante San Lorenzo. Importante su presencia ante la ausencia de Claudio Pérez, que llegó a las cinco amarillas en el pasado domingo.

La vuelta de Román (entrará por Gago) y la posible del Cata no serían los únicos cambios. Porque Pablo Ledesma recuperaría la titularidad, saliendo Federico Bravo. Y está en duda la continuidad de Juan Sánchez Miño, quien podría dejarle su puesto a Nicolás Colazo. Ole


Parte médico: Fernado Gago sufrió esguince grado II (lesión parcial) ligamento colateral medial de rodilla izquierda. Se indico tratamiento conservador (inmovilización con férula 15 días) y posterior rehabilitación. Tiempo estimado de recuperación: 60 días.

Agenda del plantel. Martes 17.00 -  Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (puertas cerradas).

Adherentes vs. San Lorenzo: 4500 tickets disponibles. Para el partido ante San Lorenzo del próximo miércoles habrá 4.500 localidades disponibles para socios adherentes. Este martes, a partir de las 12, los socios adherentes deberán abonar el adicional de su cuota social ($75) para obtener su ticket e ir a la cancha el domingo. Todo el trámite se realiza a través de www.bocasocios.com.ar y el adicional a la cuota social deberá abonarse con tarjeta de crédito. Sólo podrán hacerlo aquellos que cuenten con la credencial plástica en su poder.


Abono Solidario vs. San Lorenzo: Sigue la cesión y la compra de lugares hasta el martes a las 12. Para el partido ante San Lorenzo sigue en marcha el Abono Solidario. Los abonados pueden ceder sus lugares hasta el martes a las 12 del mediodía y ese también es el límite para comprar. Como siempre, toda la operación se realiza en forma exclusiva en el sitiowww.bocaentradas.com.ar. El retiro de las entradas será el martes de 14 a 19 en las boleterías del complejo Pedro Pompilio. Los abonados que cedan y vendan sus lugares recibirán un descuento al momento de renovar su ubicación. Y los socios (incluidos los adherentes) que van a las generales ahora también podrán ir a los palcos o plateas. Tanto los que cedan como los que compren deberán registrarse por única vez en el sistema.


Fútbol femenino: Son unas Gladiadoras. El equipo de fútbol femenino de Boca luchó y le ganó en la última jugada a Estudiantes. Fue 2-1 con doblete de Belén Potassa, la figura del partido en el Complejo Pedro Pompilio. Con 31 unidades, producto de 10 victorias y un empate (se le otorgaron los tres puntos del suspendido con UBA), el equipo sueña con revalidar el título. En la próxima fecha visitan a Huracán para tratar de encaminarse al campeonato.


Vóley femenino: No bajan el nivel. Por la tercera fecha del Torneo Apertura, el equipo de vóley femenino de Boca volvió a demostrar que quiere retener el título. Las chicas vencieron a Estudiantes de La Plata por 3-0, en el Polideportivo Quinquela Martín. Un nuevo triunfo del equipo, que intentará continuar con la racha positiva el sábado 26 de abril, cuando reciba a Viave, desde las 19:30 en el Quinquela.