<< Alerta para hinchas y socios de Boca | Principal | Boca volvió a los entrenamientos de cara al partido con Colon en Santa Fe >>

Un hincha azonzado. Por Roque Colombo

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Quisiera arrancar esta columna recordando a Jauretche. En el siglo pasado, este gran hombre se encargó de hacer pensar a la gente. Quizás uno de sus tratados más significativos haya sido el Manual de Zonceras Argentinas. Allí explicaba que el país está lleno de zonceras políticas, culturales, sociales y la mar en coche. Y que uno las repite por el solo hecho de haberlas escuchado tantas veces, y hasta piensa desde ellas. Lo que explica Don Arturo es que si uno se detiene a analizar la zoncera, la misma resulta obvia, pero ocurre que lo obvio pasa inadvertido, precisamente por serlo. La fuerza de las zonceras está dada justamente en que se excluye la argumentación. Si me permiten, en estas líneas me tomaré el atrevimiento de completar la obra del escritor, ya que en su libro ha omitido el análisis de las zonceras futboleras. Por eso hoy me quiero referir a esos hinchas azonzados que andan por ahí aprobando ridiculeces y desafiando el más básico sentido común.

¿Qué carajo piensa ese "hincha" que se toma el trabajo de silbar a Ledesma cada vez que toca la pelota? Pablito está jugando mal, sí. Pablito habló de más, sí. ¿Eso justifica silbar a un tipo que nos dio tantos campeonatos, un tipo que jugando en la Primera de Italia eligió volver a Boca, un tipo que hizo callar el gallinero repleto en aquella Copa con apenas 20 años? No señor, no lo justifica. Y así lo entiende el verdadero hincha, que tiene que salir a aplaudirlo para tapar la reprobación de esos pocos pero insoportables silbadores.

Seguramente son los mismos que se rompen las manos aplaudiendo a Orión, como si se tratase de un héroe nacional. Aunque sea un tema de gustos, creo que todos podemos coincidir en que Agustín es un gran arquero. Ahora bien. ¿A qué se deben las últimas ovaciones? Este muchacho es el mismo que se comió goles en dos clásicos, el mismo que lesionó a Paredes en una pretemporada con una patada estúpida, el mismo que arregla las cosas a las piñas, el mismo que habla de más con periodistas, el mismo que no ganó más que una Copa Argentina con el xeneize. Por lo tanto, repito... ¿A qué se debe tanto prestigio?

Estimo que estos mismos "simpatizantes" son los que corearon con exageradísimo entusiasmo el apodo de Martínez, como si se tratase de Palacio o Guillermo. ¿Cómo puede ser que un jugador por el que se pagan fortunas, que durante más de un año juega a un nivel deplorable, que declara una sarta de boludeces por TV y Twitter cada vez que pierde el puesto, y que desde que está en Boca hace más publicidades que goles, se lleve casi la mayor ovación de la cancha por haber hecho dos gambetas? ¿Será que lo aplauden por un buen tuit? ¿O será porque salió favorecido en la foto de la última campaña de Nike? Raro el hincha, ¿no? Digo, porque a ese mismo hincha no lo veo muy eufórico cada vez que Forlín, pibe del club y bien bostero, roba pelotas y sale jugando con una firmeza que hace mucho no se veía en la zaga xeneize.

Claro, esos mismos "jueces del plantel" son los que llegan a brillantes conclusiones como que "Riquelme vive lesionado" o "el Diez está acabado". Ese mismo que ni puta idea tiene de que Román es el 5to jugador con más presencias en la era Bianchi ni que con Riquelme en cancha Boca ganó 14 de los 15 puntos que tiene en este torneo. Claro, ese es el hincha que quiere disciplina, que exige que todos corran, que desea que se lleven bien con los periodistas, que se abracen entre todos los compañeros y que coman asados juntos. Le quiero explicar a esos polémicos hinchas que esto no es un grupo de amigos, esto es un equipo de fútbol. Cada uno tiene su función dentro y fuera de la cancha. Del rendimiento en el campo de juego, poco hay para decir. ¿O acaso alguien puede discutir el nivel del Diez? ¿Y puertas para adentro, quién sabe qué pasa? No lo sé yo ni lo sabe nadie. Y si Riquelme no le ceba mates a todos, ¿A quién carajo le importa? ¿Desde cuándo formamos opinión de nuestro equipo por lo que dicen esos pseudo periodistas o por lo que publican en las redes sociales algunos jugadores? ¡A ver si nos dejamos de romper las pelotas y paramos de leer y escuchar a esos delincuentes que viven usando a Boca y a sus verdaderos ídolos para vender un puto diario o tener un punto más de rating!

Jauretche confirmaba que el zonzo que analiza la zoncera, deja de ser zonzo. Ojalá estos despistados puedan reparar en sus actitudes, por el bien de Boca. Y que en los próximos partidos, más que nunca, prime el respeto, la memoria, la inteligencia y el aliento.

Por lo menos así lo siento yo.

ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme

Fuente: Un Metro Adelantado

Por Roque Colombo @Roquelme  Padre de @1mtrA. Bostero de alma. Contador de profesión. Periodista y humorista de guapo nomás.  Adelantado Xeneize.

¡Nunca menos!



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.