<< Román vuelve ante Godoy Cruz | Principal | Ánimos caldeados. ¿Hinchas o barras? >>

El problema de Boca PASSA por DANIEL, que no es ALBERTO sino ANGELICI

La opinión del hincha. Por Diego Barilo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors con sus 109 años de Gloriosa historia vive momentos difíciles, duros, de incertidumbre,  aunque mucha prensa influenciada por el poder del sobre (Ole, La Red, TYC, Fox, Clarín, La Nación) pretenda confundir al bostero haciendo campaña para instalar que los culpables son Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme, nada más alejado de la realidad,  el RESPONSABLE  tiene Nombre y Apellido es Daniel Angelici, quien será recordado como el peor Presidente de la Historia de Boca Juniors, y pienso fundamentar tan contundente afirmación.

Daniel Angelici ganó las elecciones el día que Boca Juniors se consagró por última vez de un Torneo Argentino, era 4 de Diciembre de 2011, había vencido a Jorge Amor Ameal (que tuvo sus errores y graves) en las últimas elecciones presidenciales en Boca Juniors.

El Sr. Angelici  RECIBIÓ UN PLANTEL CAMPEÓN, un plantel que tenía JERARQUÍA, Boca Juniors tenía 2 buenos arqueros, Agustín Orión y Sebastián Sosa, tenía una defensa sólida en Facundo Roncaglia, Juan Insaurralde, el guerrero Schiavi y Clemente, tenía a Riquelme y por sobre todas las cosas tenía Delanteros de un BUEN NIVEL, Darío Cvitanich (Goleador de Boca en el  Torneo Apertura 2011 que Boca ganó), Lucas Viatri, Nicolás Blandi, Pablo Mouche.  Un presidente toma decisiones para ello fue votado por los socios, veamos sus decisiones futbolísticas Angelici: 

•*****A Sebastián Sosa,  vaya uno a saber por que diferencias, no le quiso comprar el pase, vino Vélez con su dirigencia seria, lo compró y Sebastián Sosa ya salió campeón con el equipo de Liniers, ahora se nos plantea el interrogante, con quien usted lo reemplazo?, primero con Ustari al que dejo ir, Sebastián D ´Angelo que no mostró aptitudes para un arco como el de Boca y Emanuel Trípodi, PÉSIMA DECISIÓN.

•*****Con respecto a Facundo Roncaglia, usted lo dejó libre, por no querer pagarle un contrato que un jugador de la categoría de Facundo merecía, con la lesión patrimonial que supone para el club,  eso no fue lo peor, sino con quien usted lo reemplazó, con Albin, el regreso del préstamo de Cellay de Estudiantes de La Plata  y por último  Grana, en términos deportivos, otra PÉSIMA DECISIÓN Angelici.

•*****Sigamos Boca Juniors tenía una DUPLA CENTRAL de CALIDAD, Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde, la verdad que Rolando es un buen tipo, que no lo va a confesar nunca, estaba para jugar más en Boca, pero no lo soportaba más a Falcioni, digamos por cuestiones poco éticas que Rolando tuvo que ceder para regresar a Boca luego de su paso por Newells, recordemos que al flaco le renovó su último contrato la hinchada con su GRITO “EL FLACO NO SE VA”. La situación con respecto a Insaurralde si bien existe el matiz de la venta, Juan Manuel no tenía ganas de irse, pero frente a la presión dirigencial, emigró a un país exótico y complejo como Rusia, el CSKA,  el PROBLEMA ANGELICI, es que USTED por CONSEJO de Juan Simón, lo reemplazó por Guillermo Burdisso, de penoso paso por Boca, OTRA PÉSIMA DECISIÓN ANGELICI.

•*****Boca Juniors no tenía a un gran delantero por afuera, con tanto gol como Darío Cvitanich,  desde los tiempos del Chelo Delgado, Darío se quería quedar en Boca porque había construido una familia con una bostera como Chechu Bonelli, solamente había que poner 400.000 dólares para comprar su pase, QUÉ DECISIÓN TOMO USTED Angelici?, siguiendo a su entrenador NO LE RENOVÓ, Falcioni le guardó profundo resentimiento a Darío porque fue honesto y dijo la verdad, recordemos brevemente el escándalo Barinas, Falcioni acusa falsamente a Riquelme de cambiar la posición táctica de Cvitanich, cuando en realidad había sido otro jugador Walter Erviti, provocando su renuncia en el Vestuario, que al final no llegó a consumarse cuando el avión aterrizó en Buenos Aires.  Angelici el problema es que  para reemplazar a Cvitanich GASTÓ no menos de 5 millones de dólares en Juan Manuel Martínez (3.250.000 por el 50 % ), el préstamo de  Lautaro Acosta, las cifras de Claudio Riaño nadie sabe porque en Boca es el club del silencio no hay cifras, no se presentan contrato como el de Nike o Barcelona. En definitiva Angelici usted perjudicó al Club al erogar más dinero del que era necesario. 

•*****Angelici cuando usted asumió Boca Juniors tenía 4 DELANTEROS DE NIVEL,  CVITANICH, BLANDI, VIATRI, MOUCHE, a Viatri por ser amigo de… lo regaló al Chiapas de México,  donde convierte con regularidad, a Blandi lo regaló a   San Lorenzo, a Mouche lo mando a al Kayserispor de Turquía, Cvitanich fue segundo goleador de Francia la temporada pasada jugando para el Niza. EL problema ANGELICI, qué  delanteros tiene Boca HOY con usted como Presidente GIGLIOTTI, MARTINEZ Y RIAÑO, eso no es CULPA DE BIANCHI y RIQUELME, es SUYA que como DIRIGENTE EN LUGAR DE REFORZAR EL PLANTEL, LO DEBILITÓ.

•*****No nos olvidemos del POCO PESO que tiene Boca en AFA, el representante es Juan Carlos Crespi, quien está más pendiente de ser el Secretario  de Sabella o hacerse el chistoso, faltándole el respeto a jugadores, qué en defender los intereses de Boca en AFA, cómo puede ser que para un partido determinante como el superclásico, nos dirija Pitana?, un árbitro con el que cual Boca, disputó 22 partidos, 4 Victorias, 6 empates 12 DERROTAS, y no solo eso, encima para indignación de los hinchas, Angelici avaló la actuación de Pitana. Eso no es culpa tampoco de Carlos Bianchi ni de Juan Román Riquelme.
        
•*****Por último para CORONAR su DESASTROSA CONDUCCIÓN, Angelici  no le quiere renovar al último gran Ídolo de Boca Juan Román RIQUELME, es increíble qué el ÚNICO JUGADOR qué jugó el clásico contra RiBer, como lo indica la historia de la camiseta azul y amarillo, marcando un antológico gol de Tiro Libre, Boca es tan Grande y la clase de Román es tan admirada por el mundo del fútbol menos por usted Angelici, que en Europa se destacó más el Gol de Riquelme que la victoria del equipo que VOLVIÓ de la B.

Volvamos a Román, es insólito para no decir un crimen que sea el único en observación, por qué no se analiza que Boca tiene un arquero que cada vez que se lo necesita se borra, como en la Final de la  Libertadores, en el segundo partido, un arquero que se comió 4 GOLES contra RiBer, un displicente Fernando Gago más pendiente de cuidar su pierna por la proximidad del mundial, en encanar a compañeros que en jugar para Boca, en la apatía de Martínez o Sánchez Miño. Y sabe qué Angelici, Palermo jugó hasta los 37 hasta cuando él quiso, y con menos movilidad que Riquelme porqué se infiltraba la rodilla, entonces por qué no se trata de la misma manera a Riquelme y a Palermo, será porqué Palermo lo votó en las últimas elecciones y Román no hace política en Boca?

Angelici usted en Boca fue todo lo contrario al Rey Midas, quien todo lo que tocaba lo convertía en Oro, Ud hace mierda todo lo que toca. No solo destruyó un equipo campeón sino que destruyó nuestras DIVISIONES INFERIORES, a través de su PROYECTO BARCELONA y Coqui Raffo , qué nadie sabe en qué consiste, ni de qué se trata, porque USTED ANGELICI TODAVÍA NO MOSTRÓ A LOS CONTRATOS con el BARCELONA NI CON NIKE (qué el socio Vitalicio Claudio Giardino  ha pedido en innumerables ocasiones),  yo le quiero recordar Angelici, palabras de un ídolo de Boca como Sebastián Battaglia, persona tranquila pero con un corazón de un guerrero… Boca es uno de los equipos grandes del mundo, de qué Barcelona hablan?.

Cuando las INFERIORES ERAN BOCA y NO BARCELONA, Boca sacaba a los Arruabarrena, Nico Burdisso, Mauro Boselli, Ever Banega, Carlos Tevez, luego salieron los Silvestre, Forlin, Nicolás Gaitán, Ezequiel Muñoz, todos ellos siguen jugando en Europa, qué jugadores de ese nivel saca hoy Boca Juniors con el PROYECTO BARCELONA?.

Angelici como dice el título que enmarca usted es DANIEL, pero CADA VEZ es más PASSARELLA y con su Comisión DIRECTIVA (Martucci, Crespi, Aguas, Ben, London, Moscariello) con sus HORRORES y otras YERBAS, están DESTRUYENDO AL CLUB,  y lo más grave que nos están enviando a la B, existe también cierta responsabilidad de lo que yo llamo generación PRO de socios e hinchas  que compran camisetas rosas, insultan a ídolos como Riquelme, para aplaudir a jugadores que cometen errores sospechosos en superclásicos , o contra el equipo para el cual trabaja su Preparador Físico personal en la jornada 18 del Torneo Pasado. 

Si usted tuviese la misma DIGNIDAD que tuvo Carlos Abdo, Empresario exitoso  como Ud. pero que TUVO LA HUMILDAD de ACEPTAR que no sabe nada de FÚTBOL, y qué renunció , luego  con DIRIGENTES CON CAPACIDAD salieron del fondo y hasta salieron campeones, dirigentes que LUCHAN contra las BARRAS, incluso recientemente el PRESIDENTE Lammens fue amenazado de muerte por la barra, pero CLARO ANGELICI para USTED LOS BARRAS son SOCIOS CON CUOTA AL DÍA. 

Lo único que pido es que el domingo la GENTE tenga MEMORIA y tenga la INTELIGENCIA de saber quiénes son los PRINCIPALES culpables , Bianchi es responsable de hacer mal los cambios y de alguna incorporación que no rindió, pero el CULPABLE PRINCIPAL se llama Daniel Angelici y su Comisión Directiva.  

Dedico mi nota a mi Flia, a los amigos de Boca de Selección, Daniel Mollo, Marcelo Lerner, el gran Vito Amalfitano, Walter Berón, y por supuesto la generosidad de Eduardo y Nicolás Eliaschev de permitirme la posibilidad de expresarme.

Por Diego Barilo



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.