<< Entrenamiento, almuerzo y viaje. Boca se fue a Rosario | Principal | Boca perdió, quedó fuera de todo, y sin mostrar un poco de rebeldía y con más errores que aciertos >>

Central vs Boca. La previa

Un desafío complicado pero como para comenzar a sumar de a 3 y subir en la tabla o despedirse del torneo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca va a Rosario en busca de los 3 puntos que le den aire en el torneo ante el siempre difícil Rosario Central. El encuentro se jugará a las 17.10 en el Gigante de Arroyito, será arbitrado por Fernando Rapallini y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo Xeneize tiene 12 puntos, demasiados pocos luego de haberse disputado 10 fechas, y pese a su floja campaña y la derrota que sufrió el domingo ante River (2-1), no se alejó demasiado del líder Colón (18), que también perdió el fin de semana, frente a Arsenal (1-0).

El partido se presume clave para Boca, que si demuestra una rápida reacción y se queda con los tres puntos se pondrá de nuevo en carrera en un torneo sumamente irregular, pero si pierde la empresa se tornará imposible, y habrá seguro mucho aroma a final de ciclo del DT Carlos Bianchi y de varios jugadores.

En ese contexto, Boca irá en busca de la victoria sin su capitán y símbolo, Juan Román Riquelme, quien sufrió una sobrecarga muscular durante el superclásico y se perderá el partido en Rosario y quizá también el del domingo próximo ante Godoy Cruz, y su lugar sería ocupado por Federico Bravo. Así Bianchi, con la inclusión del cordobés de Jesús María, pasaría de un sistema táctico 4-3-1-2 a un 4-4-2.

Bianchi le ratificará la confianza al `Burrito` Juan Manuel Martínez, quien desperdició al menos dos claras situaciones para anotar ante River, y también le mantendrá la titularidad a Emmanuel Gigliotti, alejado del gol, algo que el equipo acusa, ya que no logra definir partidos favorables en su desarrollo.

Sin Riquelme, Boca necesitará más protagonismo de Juan Sánchez Miño y Fernando Gago en la generación de juego para hacerle daño a un equipo como el rosarino, que da ciertas ventajas en defensa.

Boca se jugará su futuro en Rosario, ya que si gana renovará la ilusión, pero si cosecha otra derrota, el clima será irrespirable hasta fines de mayo, cuando se termine el torneo local y se comience a hablar del Mundial de Brasil 2014.

El historial favorece a Boca por 67 triunfos contra 45 de Central, más 36 empates luego de haberse enfrentado 148 veces.

Rosario Central:
Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Jonás Aguirre Avalos; Walter Acuña y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Gigante de Arroyito.
Hora: 17:10 hs.
Arbitro: Fernando Rapallini.

Fuentes: Propias-Telam


Desde Rosario, donde Boca espera concentrado el partido frente a Central por la undécima jornada del Torneo Final, César Martucci fue entrevistado por el programa Sportia, que se emite por la señal de TyC Sports, y fue consultado una vez más por la continuidad de Juan Román Riquelme. Es que el '10', autor de un golazo en el Superclásico y víctima de una lesión posterior que lo bajó de este encuentro, no tiene sellada su continuidad después de junio.

"No podemos estar suponiendo todo el tiempo que el contrato de Román es lo más importante. Lo más importante para Boca, hoy, es ganarle a Central. Después ganar el partido fin de semana y así sucesivamente", manifestó con firmes convicciones uno de los dirigentes de mayor peso en las decisiones referidas al fútbol profesional de la institución.

Lejos de encender la polémica y confiar que "entiendo la ansiedad de todos por conocer el desenlace de esta negociación", el directivo "xeneize" continuó indicando que "tenemos que jugar con responsabilidad y tomar la decisión correspondiente cuando el campeonato llegue a su fin" ¿Se tendrá en cuenta la predilección de la gente hacia el enganche? "Siempre escuchamos a los socios, pero lo vamos a decidir nosotros analizando todos los elementos en consideración", adelantó.

A su vez, ratificó a Carlos Bianchi como entrenador del equipo hasta el cierre del mandato de Daniel Angelici y sobre la situación de Riquelme, agregó que "es un profesional y no lo afecta en nada lo que pase con su contrato. Yo creo que se fastidia porque tenemos que dejarlo jugar con tranquilidad y lo mismo en las prácticas".

En tanto, Martucci aventuró que el conjunto del "Virrey" podría encaminarse en la carrera por el título si encadena algunos triunfos consecutivos y, lógicamente, no dejó pasar el arbitraje de Néstor Pitana, que realmente dio qué hablar con el resultado puesto: "No definió el partido, pero sí influyó severamente. El juez tiene que observar con más precisión esas jugadas, en la del córner Orión se puso nervioso y hubo desconcentración por eso". PlayFutbol