<< El Domingo. Por Roque Colombo | Principal | Angelici y Gago, las voces de Boca >>

Bianchi busca el equipo que enfrentará a River mientras los jugadores se ponen a punto y el Súper va tomando color

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía German Carrara

Empezó la cuenta regresiva. El plantel del Xeneize arrancó la semana de entrenamientos con la mirada puesta en el Superclásico del domingo ante River como local. Cata Díaz y Erbes reaparecerán, mientras que Ledesma está descartado. Riquelme trabaja de manera diferenciada y el Burrito Martínez puja por ser titular.

Boca Juniors regresó al trabajo en Casa Amarilla con el defensor Daniel Díaz y el mediocampista Cristian Erbes, ausentes en el empate de anoche ante Quilmes, ya disponibles para el superclásico del domingo próximo ante River, por la décima fecha del torneo Final.

Se descuenta que el DT Carlos Bianchi ordenará el regreso de ambos futbolistas -cumplieron una fecha de suspensión- en lugar de Claudio Pérez y Federico Bravo, que fue expulsado en el estadio Centenario.

El cordobés Pablo Ledesma, recuperado de un desgarro que sufrió hace 20 días y lo marginó de los últimos tres partidos que jugó Boca, participó hoy de la práctica de fútbol y no está descartado para el superclásico del domingo próximo ante River por la fecha 10 del Torneo Final. Ledesma, quien se desgarró el isquiotibial derecho en el partido que Boca le ganó a Olimpo (2-0) en La Bombonera el 5 de marzo pasado y faltó ante Racing (2-1), Argentinos (1-1) y Quilmes (0-0), se creía que no llegaría en condiciones físicas al partido que paralizará el domingo al país futbolero. "Pero si Pablo todavía no hizo ninguna práctica de fútbol con nosotros", exclamó el Virrey Carlos Bianchi en la rueda de prensa que ofreció el viernes, cuando se lo interrogó acerca de si el cordobés podía ser tenido en cuenta para el superclásico de la décima fecha. Sin embargo, Bianchi mantuvo un diálogo con José Castro y de inmediato el ayudante de campo del Virrey citó a Ledesma, quien se encontraba en el gimnasio, y lo sumó a un ensayo de fútbol en espacios reducidos en el que integró un grupo junto a Juan Cruz Komar y Claudio Riaño.

Por eso, como es costumbre en cada arranque de semana, Riquelme se fue a entrenar liviano al gimnasio para no cargar los músculos. Junto a él estuvieron Ledesma, Perotti y Marín quienes ya están descartados por sus lesiones. Y aunque permaneció en la cancha, Fernando Gago tampoco trabajó con el resto del grupo. En cambio, hizo movimientos específicos de recuperación con un PF.

Para el resto del plantel hubo trabajados regenerativos y, aunque pararía equipo recién entre el miércoles y el jueves, Bianchi sabe ya que, tras cumplir sus suspensiones, contará con las vueltas de Erbes y el Cata Díaz, por Bravo (expulsado) y Chiqui Pérez. ¿Habrá también algún cambió arriba? ¿Tendrá una chance Burrito Martínez o seguirá Acosta?

De esa forma, el posible equipo para enfrentar a River sería con Agustín Orión; Hernán Grana, Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insua; Erbes, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta o Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

El resultado del superclásico en La Bombonera puede marcar el futuro deportivo de Boca en el semestre, pues jugadas nueve fechas del torneo Final, son seis los puntos que lo separan del líder Colón de Santa Fe.

Por ultimo Bianchi cerró las puertas de Casa Amarilla al periodismo para lo que resta de la semana y ademas se comentó anoche en Muy Boca Radio que se entregarían las habituales 4500 entradas para socios adherentes contra las 1000 que se mencionaron ayer por la tarde. Y además que puede haber cambio de horario para el partido que dirigirá el señor Pitana el próximo domingo en La Bombonera. 

Fuentes: Propias-Ole-TYC-Canchallena