<< Boca vs Quilmes, la previa | Principal | Que distintos somos! En la previa del Boca-River, una nota a SoyBoca >>

Boca no la emboca

Horrible partido en Quilmes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Horrible. No hay otra forma de catalogar lo que se jugó. En el primer tiempo Boca prácticamente no llego y Quilmes menos. Gago y Sánchez Miño se cansaron de entregar mal la pelota y no alcanzo con las ganas del pibe Acosta y el toque de Román.

Lo único que hubo para destacar fue cierta firmeza del fondo de Boca. Bravo cumplió en su rol y Gigliotti tuvo una pero tiro una masita. Hubo otra de Bravo que no acertó el cabezazo en la boca del arco de Quilmes. Mal el árbitro que no cobro un claro penal a Gago y no rajo a Braña por un patadión descomunal.

El segundo tiempo fue un calco del primero con una apatía generalizada. Boca fue apenas mejor que este Quilmes, pero careció de ideas y fuerza para doblegar al equipo del Sur.

Boca conto con un par de tiros libres en los pies de Román que fueron desperdiciados. Sin embargo el 10 pese a todo lo que se dice fue lo mejor de Boca, aun estando al 40 % de sus posibilidades y a 5 minutos del final le pego a la pelota y Dulcich la saco con gran estirada. Sobre el final fue expulsado Bravo por doble amarilla.

Además de Riquelme para destacar la actuación de los centrales, Bravo y de Acosta por las ganas. El resto fue del montón. Del montón como este futbol de Boca.

Formaciones:

Quilmes: Silvio Dulcich; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Christian Lema y Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Leandro Benitez y Miguel Caneo; Gonzalo Ríos y Joaquín Boghossian. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios: ST: 15m. Jonathan Zacaría por Ríos; 29m. Fernando Telechea por Benítez; 44m. Arnaldo González por Caneo.

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Claudio Pérez, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Cambios: ST: 30m. Nicolás Colazo por Sánchez Miño; 43m. Claudio Riaño por Acosta

Arbitro: Darío Herrera. Tarjetas. Amonestados: Braña (quinta), Benítez, Boghossian (Q) Riquelme y Claudio Pérez (BJ). Expulsado: ST: 47m. Bravo (BJ).


Riquelme: "Teníamos la ilusión de ganar. Creemos que jugamos mejor que el rival y tendríamos que haber marcado algún gol. Terminamos empatando un partido que buscamos durante los 90 minutos y no pudimos marcar. El otro día con Argentinos tuvimos la desgracia que nos empatan sobre la hora y merecíamos ganar, igual que hoy", justificó el enganche. Y agregó: "Creemos que hemos hecho un partido bastante bueno, controlamos la pelota todo el partido. Por ahí nos falta ser un poco más claros en el área rival".

En tanto, al ser consultado por su condición física tras afrontar su cuarto partido como titular, el capitán atacó: "Bien, normal, como cualquier jugador... Todos los jóvenes se lesionan. Los grandes y los chicos se desgarran. El único que sale en la tapa de los diarios si se lastima soy yo".

Para concluir, Román comenzó a palpitar el duelo más relevante del campeonato: "Se viene el Superclásico y esperemos sumar de a tres. Los dos iguales llegamos al clásico. Es un partido lindo que intentaremos disfrutar, sabemos que nuestro estadio va a estar repleto a nuestro favor y esperemos aprovecharlo. Son tres puntos nada más. Nosotros queremos ganar cada partido".  PlayFutbol


Bianchi: Teniendo en cuenta el resultado y el juego mostrado, a Boca le quedaron pocos matices positivos para destacar luego del 0-0 para el espanto ante Quilmes de visitante. Pero dentro de la mediocridad, Carlos Bianchi se llevó un rasgo para remarcar. ¿Cuál fue? El propio Virrey lo dijo: “Algo positivo es que anduvimos bien defensivamente. Manejamos el partido ante un equipo difícil con buen mediocampo. Ellos tenían ocho jugadores en espacios reducidos. Se hace difícil”.

Si bien resaltó la tenencia de pelota, se fue con cierta preocupación por las pocas situaciones generados. “Dominamos, pero no salió un partido lindo. No le encontramos la vuelta. Se jugó mucho en 30 metros. Tuvimos dos o tres situaciones. También hay que tener suerte. No llegamos a crear, pero al final lo podríamos haber ganado contra un equipo que hizo su juego. Hoy hicimos méritos, pero no tanto como el domingo pasado cuando habíamos jugado mejor”, comentó ya finalizado el match en el estadio Centenario.

¿Cómo se prepara para el inminente superclásico? “Son partidos distintos. Lo veremos a partir del martes. Hoy había que pensar en Quilmes”, concluyó Bianchi. Ole