<< Román jugará de titular. ¿Podrá cargarse el club al hombro y plantar la bandera del la recuperación Xeneize? | Principal | Román, listo para sacar a Boca de esta coyuntura >>

Cuestión de actitud

La opinión del hincha. Por Roque Colombo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Nadie discute que Boca está atravesando una profunda crisis. Que las lesiones, el flojo nivel de los jugadores, los errores del DT, la impresentable dirigencia. Usted y yo sabemos que, en mayor o menor medida, todos son culpables de este mal momento.

Muchos creen que los problemas se arreglarán cuando vuelva Riquelme, y paradójicamente hay algunos que piensan que la solución es que Román se vaya de Boca.

Hay quienes afirman que esto solo se soluciona rompiendo el contrato de Bianchi. Que acá el culpable de todo es el Virrey. Que está gagá, que la siesta, que se quedó sin crédito en el celular, que no entiende el fútbol de hoy, etc.

Yo creo, mi estimado lector, que vamos a salir de este pozo el día que Orión sepa que está parado en el arco que defendieron Roma, Gatti y Córdoba. El día que alguien les explique a los pibes del fondo quién fue Marzolini. El día que el Cata se dé cuenta que tiene que ser un patrón, como Bermúdez. El día que Gago ponga como Serna y la sienta como Giunta. El día que Sánchez Miño agarre una calculadora y sume la cantidad de títulos que ganó Riquelme, antes de volver pisar la pelotita con esa displicencia. El día que el Burrito Martínez entienda que lo trajimos para emular a Palacio y a Guillermo, y no para analizar el vestuario de Boca por Twitter ni para hacer campañas publicitarias.

Porque todos pueden tener un bajón futbolístico, porque Bianchi puede estar pifiando el rumbo, porque la ausencia de Román puede estar demorando el despegue del equipo. Pero créame, mi estimado, las cosas van a cambiar de verdad el día que los jugadores pongan lo que tienen que poner. El día que vuelvan a tener hambre de gloria. El día que este equipo sienta vergüenza de perder partidos como el del domingo. El día en que se den cuenta que están usando la camiseta de Boca, la azul y oro. La que eligieron aquellos xeneizes allá por 1907; la que dirigió el Toto Lorenzo; la que traspiró Mouzo; la que usó el Diego; la que llevó a la gloria el Virrey; la que Guillermo, Palermo, Tévez y Román hicieron brillar acá, en Brasil y en Japón; por la que más de cincuenta mil tipos hacen latir la Bombonera todos los domingos.

Nosotros seguiremos alentando hasta que estos tipos entiendan que tienen puesta sobre la piel la que medio país y quien suscribe llevamos en el alma.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme

Fuente: Un Metro Adelantado

Por Roque Colombo @Roquelme  Padre de @1mtrA. Bostero de alma. Contador de profesión. Periodista y humorista de guapo nomás.  Adelantado Xeneize.

¡Nunca menos!



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.